+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Carnavales en el distrito costero

Alto Verde: las comparsas vuelven a desfilar tras 10 años de ausencia

Más de 1.000 bailarines desfilarán por la calle Demetrio Gómez. Será mañana a las 21. Son 10 comparsas que regresan de la mano de la asociación vecinal Pro Mejoras Alto Verde, quienes aseguran que será una verdadera fiesta.  

Alto Verde: las comparsas vuelven a desfilar tras 10 años de ausenciaAlto Verde: las comparsas vuelven a desfilar tras 10 años de ausencia

Domingo 11.2.2018
 13:40

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

Los integrantes de la asociación vecinal Pro Mejoras Alto Verde desde hace dos semanas trabajan en la coordinación y organización para el regreso de los carnavales a este barrio de la ciudad. Mañana lunes a la hora 21, más de 1.000 bailarines —que integran las 10 comparsas que se presentarán la primera noche—desfilarán por la hoy asfaltada Demetrio Gómez.

Por cuestiones de seguridad, lo que era una celebración multitudinaria se suspendió hace una década como consecuencia de los reiterados disturbios ocasionados en la vía pública. Sin embargo, desde que asumió la nueva comisión de Alto Verde (su presidenta es Emilce Camargo) dio una vuelta de página y comenzó un nuevo capítulo. Entre diversas tareas que realizan en pos de mejorar el barrio, convocaron a los referentes de las comparsas y batucadas quienes enseguida se pusieron a disposición.

Este año el recorrido va a ser más largo que en otras ocasiones para que todos los vecinos disfruten de una noche distinta. La entrada es libre y gratuita.

“Los integrantes de patín Ave Fénix y de gimnasia Sol y Luna inaugurarán la pista con perfomances. Luego, se hará el corte de cintas por este nuevo corsódromo, y comenzará el desfile de las comparsas”, explicó el secretario general de la vecinal, Hugo Cabrera.

Con mucho esfuerzo y entusiasmo los integrantes de la vecinal y los vecinos mismos, pretenden recuperar una costumbre barrial que congregaba a decenas de espectadores. “Le dijimos que no teníamos dinero para pagarles a los integrantes de las comparsas, pero no les importaba, solo quieren bailar en su barrio”, afirmó el secretario.

Volver a las raíces

Décadas atrás eran muy famosos los corsos en Alto Verde. “Venía mucha gente de la ciudad a participar y bailar. De esa época, quedaron lindos recuerdos de largas noches, en las que los vecinos disfrutaban, salían de sus casas, llevaban sus sillones, iban con sus familias y se animaban a bailar”, recordó Cabrera.

Los invitados para la noche inaugural son Malibú y Marimbá, dos comparsas reconocidas por su trayectoria y presencia en gran parte de la provincia. De este espectáculo participarán Flor del Litoral, que es una de las comparsas más antiguas del barrio. Además estarán Los Payasos y los Nuevos Payasos de Alto Verde, quienes con sus coloridos trajes son una insignia para el barrio; Fantasía, Los Renegados de Arroyito Seco, Amanecer, Pomba Gira y Pan con Chicha.

“Volvemos porque la gente lo pedía. Es un gran desafío, tanto para nosotros como organizadores, como para nuestros bailarines; pero vamos a llenar ese vacío que dejamos durante tantos años”, aseguró el integrante de la comisión Pro Mejoras.

La expectativa

Respecto de las medidas de seguridad y salud que se adoptarán para la noche inicial, el vecinalista contó: “Estamos previendo con la Policía Comunitaria, el personal del Centro de Salud Demetrio Gómez y los Bomberos. La Municipalidad, Prefectura y distintos estamentos del gobierno de la provincia nos están ayudando mucho”.

Desde la vecinal es grande la movida que están organizando para que sea un festejo popular. “Invitamos a las familias que se acerquen a partir de las 21, con su sillón, conservadora y ganas de pasarla bien”, dijo el organizador.

Pro Mejoras Alto Verde y toda su comunidad desean que sea una jornada alegre, divertida, en paz para copar los espacios públicos que son de todos.

“Estamos felices de poder hacer estos carnavales 2018 luego de que no se hacían sobre la Demetrio Gómez”, concluyó Cabrera.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar