+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Transporte en la ciudad

Los taxis y remises de Santa Fe, un 20% más caro a partir del sábado

Se trata del tercer incremento del año para llegar al 60% acordado con el municipio. El mismo día se vence el plazo para que las unidades ofrezcan una posibilidad de pago electrónico.

Los taxis y remises de Santa Fe, un 20% más caro a partir del sábadoLos taxis y remises de Santa Fe, un 20% más caro a partir del sábado

Jueves 17.8.2023
 11:59
 / 
Actualizado al Jueves 17.8.2023 23:02hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde el sábado 19 de agosto será más caro trasladarse en los taxis y remises de la ciudad de Santa Fe. Ese día se aplicará un incremento del 20% y de esta manera se llegará al 60% de aumento que se había pactado en marzo entre el municipio y los trabajadores del volante.

Mirá también

A poco de ser obligatorio, el 60% de los taxis ya cuentan con opción de pago electrónico

El acuerdo fue subir el precio de la tarifa de forma escalonada en tres veces un 20%. Dentro de este convenio, los licenciatarios de taxis y remises de la capital provincial asumieron el compromiso de implementar, en forma progresiva, una opción de pago electrónico.

Con estos aumentos, la bajada de bandera pasará a costar $304 (valor de la ficha a $30 en horario diurno); y en horario nocturno valdrá $350 y ($35 la ficha).

Pago electrónico

Días atrás, en diálogo con El Litoral, Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, comentó cómo venía siendo la implementación de una modalidad de pago electrónico, que deberán ofrecer los móviles. “Es una medida obligatoria y ya hay un gran porcentaje de licencias que tienen esta modalidad”, y en su momento agregaba que “hay más de un 60% de taxis y entre un 85 y 90% por parte de los remises. Seguramente para el 19 de agosto alcancemos la totalidad”.

La bajada de bandera pasará a costar $304 (valor de la ficha a $30 en horario diurno); y en horario nocturno valdrá $350 y ($35 la ficha). Foto: Manuel Fabatía

Este medio pudo saber que la flota de taxis ya han comenzado con la implementación de plataformas de pago electrónico, incluso hay clientes que dan un pre aviso antes de solicitar un coche.

Al exigir esta modalidad de pago electrónico, desde el gobierno local indicaron que no se cierra en una opción en particular. En este sentido, los taxistas y remiseros pueden poner a disposición un QR o cuenta bancaria (Alias, CBU o CVU) para transferir el pago, o bien el pago a través de tarjeta de crédito o débito mediante un Postnet. Por la experiencia de los últimos meses, los medios más elegidos son el pago a través de Mercado Pago y Billetera Santa Fe.

Control

A partir del sábado, una vez que se aumente la tarifa, cada uno de los licenciatarios deberán verificar su "aparato tarifador" de sus unidades en la Secretaría de Control Municipal. Según adelantaron a este medio, en esa instancia se controlará que dispongan de la cartelería para informar a los usuarios que el coche que utilizan para trasladarse cuenta con la posibilidad de pagar mediante una herramienta digital.

Mirá también

Aumentaron los combustibles un 12,5 % promedio: los precios en Santa Fe

En caso de que los choferes incumplan con esta medida, la directora de Movilidad aseveró que “se hará un apercibimiento en la instancia del control. Luego durante la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ya será una medida que se solicitará a la hora de chequear las distintas exigencias que debe tener el automóvil por lo que tendrán que contar con la cartelería visible de opción de pago electrónico. También se verificará en los controles periódicos que se hacen en calle”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Transporte en la ciudad de Santa Fe A poco de ser obligatorio, el 60% de los taxis ya cuentan con opción de pago electrónico
  • Remarcación Aumentaron los combustibles un 12,5 % promedio: los precios en Santa Fe
TENES QUE SABER
El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca
Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años

Te puede interesar:


  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
  • Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
  • Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
  • Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar