+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Preocupación del Centro Comercial

#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos

“Todos los días ocurren hechos que nadie denuncia”, dijo el titular de la entidad, Daniel Bustamante. Advierten que hay un relajamiento en la prevención y sobre la ausencia de fuerzas nacionales.“Esto tiene que ver con que un gobierno se va y otro no llega”.

#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos

Martes 17.9.2019
 16:05

En el mes de agosto se produjeron al menos cuatro robos por día en comercios de la ciudad, según el relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe.


Por este motivo, la institución que nuclea a los comerciantes locales lanzó una campaña de alerta en sus redes sociales. “Si sufriste un hecho de inseguridad en tu comercio, comunicate con nosotros”, reza el mensaje difundido. Y muchos propietarios de negocios grabaron videos difundidos por el Centro Comercial con la frase y el hashtag “#BastadeRobos”.

Los dirigentes representantes de los comerciantes presumen que las estadísticas son aún más altas. Ellos relevaron al menos cuatro robos diarios, pero advierten que hay comerciantes que ya no denuncian los hechos de los que son víctimas, y los casos serían más. La falta de respuesta de las autoridades de seguridad les provoca resignación y ello los motiva a no realizar la denuncia policial.


Para Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe “se terminó el tiempo de reuniones. Tienen que actuar”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Aristóbulo cada vez más insegura: dos comercios asaltados en pocas horas

Comunicado


En paralelo a la campaña en redes, la entidad dio a conocer un comunicado en el que advierte que la política está “cada vez más lejos de la sociedad”.


“La impunidad de quienes delinquen, ha tenido un aumento proporcional al aumento de la sensación de ‘desprotección’ de la ciudadanía que atónitos, son espectadores de actos deliberados y sin ninguna consecuencia ni prevención a la vista”, continúa el documento.


Y advierten que en forma conjunta con las distintas Cámaras y Asociaciones de calles y avenidas, participaron de numerosas acciones llevadas adelante en reclamo al gobierno por la falta de seguridad. “Pero lamentablemente no hemos tenido los resultados esperados”.


“La necesidad de mejorar los controles en nuestra ciudad se hace absolutamente necesaria”, se quejaron los comerciantes. Y finalizaron pidiendo que “redoblen los esfuerzos para controlar la creciente ola delictiva”, al tiempo que responsabilizaron a las autoridades, con quienes tras estas acciones no tuvieron ningún tipo de contacto.

Tenés que leer

Tenés que leer

Mapa: los comercios víctimas de la inseguridad en Santa Fe

Percepción


Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial, cree que “la transición de gobierno incidió en un relajamiento de las acciones en materia de seguridad”. Y además, advirtió sobre “el retiro de las fuerzas de seguridad nacionales que custodiaban la ciudad”.


“Si bien no tenían una proactividad muy grande, porque fiscalizaban en la Costanera, dentro de todo imponían cierto respeto”, dijo el dirigente. “Esto tiene que ver con que un gobierno se va y otro no llega”, analizó, y finalizó diciendo:. “No soy especialista en seguridad, pero ya no sé qué decir. Es mi opinión personal”.

“Estamos muy preocupados porque no vemos respuesta del gobierno.” Marcelo Ruscitti. Asociación de Comerciantes de avenida General Paz

“Pedimos a los comerciantes que hagan las denuncias.” Mario Marín, Vocal Centro Comercial de Santa Fe.

“Lo que más nos preocupan son las roturas de vidriera y los robos a mano armada.” Enrique Pascualón. Asociación de Comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar