+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Corral lo anuncia este miércoles

Cambios estructurales y predominio de mujeres en el nuevo gabinete municipal

“Tienen otra sensibilidad para estar cerca de la gente”, dijo el intendente respecto al rol protagónico que tendrán en su equipo. El área de Desarrollo Social será donde habrá mayores transformaciones.

Cambios estructurales y predominio de mujeres en el nuevo gabinete municipalCambios estructurales y predominio de mujeres en el nuevo gabinete municipal

Miércoles 6.12.2017
 9:18
Seguinos en

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com
@lmasjoan

Una a la derecha y otra a la izquierda. Así definió Corral el rol clave que tendrán las mujeres en su nuevo gabinete, antes de anunciar -hoy a la mañana- los nombres que renovarán el equipo de trabajo que está al frente de la ciudad.


“Van a ocupar casi todos los lugares relevantes, tienen otra sensibilidad para estar cerca de la gente y es algo que queremos reforzar”, dijo el intendente, convencido de sostener una impronta que viene impulsando desde que asumió la primera intendencia en 2011. Por eso, además, se sumarán varios jóvenes sub 30 y sub 40: “Nosotros fuimos creciendo y creemos que hay jóvenes muy capacitados para acompañarnos”.


Los cambios irán más allá de las áreas que ya estaban cantadas, como la Secretaría General liderada por Carlos Pereira, quien asumirá una banca en el bloque minoritario del Concejo; o la de la Producción, acéfala desde septiembre último, cuando renunció Soledad Álvarez, del riñón socialista. De ese mismo espacio, persiste al frente de Salud Leonardo Martínez -aún tras la ruptura con el FPCyS-, un área que sufrirá modificaciones.


El anuncio incluirá una profunda modificación de la estructura de gobierno, hoy conformada por 13 secretarías, 3 direcciones y otras 6 dependencias. Para esto, enviará hoy mismo los cambios propuestos al Concejo Municipal.


Según trascendió, Desarrollo Social es una de las que mayores transformaciones sufrirá: contiene un montón de subáreas bajo su órbita, incluido el cuestionado Programa de Iniciativas Comunitarias que tantos dolores de cabeza le dio este año a la gestión. De todos modos, Carlos “Medrano continuará en el gabinete”, aseguró Corral, aunque no adelantó en qué función. “Haremos dos secretarías nuevas con el área social, Ambiente, Salud y las Escuelas de Trabajo”, amplió.


Andrea Valsagna, actual secretaria de Comunicación y María Martín, a cargo de Gobierno, tienen todas las fichas para convertirse en las figuras fuertes del gabinete. Para Adriana Molina, que termina su mandato como concejal la semana próxima, hay otros proyectos, cerca de Corral pero no en la gestión.


Golpe de timón


El duro golpe que recibieron en el segundo piso de la Municipalidad tras el resultado de la última elección, seguramente formó parte de la reflexión que terminó propiciando estos cambios estructurales: “Es una oportunidad para focalizar mejor en lo que percibimos del diálogo con los vecinos, en los temas que tenemos que corregir y en tener más capacidad de reacción a los reclamos y problemas que nos plantean”, sinceró el mandatario, quien buscará “involucrar más a los vecinos”.


Entre algunos los desafíos que se planteará con el nuevo equipo apuntó “mejorar la recolección de la basura, concentrarnos más en los espacios públicos y tener a los adolescentes como una prioridad”.

Presentación oficial


Este miércoles a las 11, en la Oficina del Norte del Intendente, José Corral presentará los cambios de su gabinete municipal. “Elegimos ese lugar como un gesto de que queremos continuar priorizando las inversiones en el norte de la ciudad”, explicó el intendente.

El anuncio incluirá una profunda modificación de la estructura de gobierno, hoy conformada por 13 secretarías, 3 direcciones y otras 6 dependencias. Para esto, enviará hoy mismo los cambios propuestos al Concejo Municipal.

Seguinos en

#TEMAS:
José Corral

Además tenés que leer:

  • Concejo Municipal Presupuesto 2018: concejales se reunieron con la Secretaria de Hacienda
  • Sesión especial del Concejo en Colastiné Norte La Costa habló: los vecinos pidieron más seguridad, geoceldas, agua y gas
TENES QUE SABER
Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo

Te puede interesar:


  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar