+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Plan de Iluminación

Comenzó el recambio de las luminarias sobre Bulevar Gálvez y Pellegrini

En el marco del Plan de Iluminación que lleva adelante el municipio, se reemplazarán 200 artefactos led en el corredor desde Vélez Sarsfield a avenida Freyre. Para este programa, que abarca una gran cantidad de barrios, está prevista una inversión cercana a los 187 millones de pesos.

Comenzó el recambio de las luminarias sobre Bulevar Gálvez y PellegriniComenzó el recambio de las luminarias sobre Bulevar Gálvez y Pellegrini

Viernes 23.4.2021
 16:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Municipalidad continúa con el Plan de Iluminación previsto para el primer semestre de 2021. Ya comenzó el reemplazo de las luminarias sobre bulevar Gálvez y Pellegrini, desde Vélez Sarsfield hasta avenida Freyre. En total se cambiarán unos 200 artefactos led que ya estaban obsoletos y el sistema comenzó a tener inconvenientes técnicos por lo que será también sustituido.

Este programa tiene como premisas la recuperación de alumbrado existente, incluyendo el mantenimiento de la red, y la nueva iluminación para barrios que fueron históricamente privados de un servicio eficiente. Es por eso que se prevén intervenciones de dos tipos: la actualización tecnológica, mediante el recambio de luces de sodio por led, y el nuevo sistema de alumbrado mediante columnas y equipos led. El desembolso del municipio rondará los 187 millones de pesos.

En cuanto al primer punto, se comenzó por todo el corredor de bulevar y luego se continuará por calle Rivadavia donde se repondrán unas 40 luminarias; y la misma tarea se hará por avenida Alem, donde la situación es similar. Más tarde se hará lo mismo en otras avenidas como Gorriti, Galicia, entre otras.

Tenés que leer

Presentaron 8 ofertas para la iluminación del acceso a Santa Fe de la autopista

“Se arrancó con el cambio del sistema de iluminación tanto de bulevar Gálvez como de Pellegrini donde se cambiarán todas las luminarias que quedaron obsoletas, los sistemas comenzaron a tener inconvenientes técnicos que hicieron al desgaste de la iluminación existente y por eso el reemplazo”, detalló Matías Pons Estel, gerente ejecutivo de Gestión Urbana del municipio.

En esta línea, el funcionario agregó: “El plan de iluminación comprende varios lugares de la ciudad. La próxima semana comenzamos con los trabajos que se licitaron en barrios como Scarafía, Liceo Norte, entre otros. Además de los cambios de las luminarias en sí, es un recambio en los sistemas tecnológicos”.

Antes de finalizar, Pons Estel contó que “la inversión total del plan de iluminación es de alrededor de 187 millones de pesos y, de este total, un porcentaje va para el cambio de tecnología e iluminación y una parte es para el mantenimiento diario”.

Tenés que leer

La Municipalidad continúa con la limpieza de canales a cielo abierto

Plan de iluminación

Sobre las intervenciones de nueva iluminación, la primera etapa contempla varios barrios de la ciudad para los cuales ya se licitaron las tareas, mientras que para otros, se hará la apertura de sobres en pocos días. La semana que viene comienza la obra en Scarafía, donde se instalarán 100 columnas a lo largo de 32 cuadras y la inversión ronda los 12 millones de pesos.

También se comenzará a trabajar en Liceo Norte, donde se instalarán 61 columnas, en unas 20 cuadras y con un presupuesto de unos $ 7,5 millones. En pocos días se licitará la obra para Santa Marta con 84 columnas y la jurisdicción de la vecinal Ceferino Namuncurá para la avenida 12 de Octubre. A esto se suman las inversiones en columnas con artefactos led en barrio Roma, Fomento 9 de Julio, y en el entorno de los hospitales de la ciudad.

Sin lugar a dudas, las inversiones más grandes se darán en Guadalupe Noreste, en Siete Jefes y en Yapeyú Oeste, cuyas licitaciones ya se concretaron y luego del análisis de las propuestas, se adjudicarán para comenzar las tareas. En el primer barrio, se instalarán 405 columnas con equipos led, cableado y tableros; en el segundo serán 310 columnas; y el tercero contempla unas 103 columnas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos

Además tenés que leer:

  • El 26 de abril La Municipalidad de Santa Fe fue invitada a exponer en la próxima reunión del Consejo Federal de la Hidrovía
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Explosiones en Kiev tras alerta por misiles balísticos

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar