+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Desde este jueves

Coronavirus en Santa Fe: Colocan segundas dosis en el viejo Iturraspe

En principio es para personal de Salud que no completó la inoculación. Por ahora son dos vacunatorios que funcionan de 8 a 14, pero se puede ampliar. 

Coronavirus en Santa Fe: Colocan segundas dosis en el viejo IturraspeCoronavirus en Santa Fe: Colocan segundas dosis en el viejo Iturraspe

Jueves 10.6.2021
 13:16

Este jueves comenzó a funcionar, en el viejo Hospital Iturraspe, un nuevo vacunatorio destinado a colocar segundas dosis contra Covid-19. En principio serán dos puestos que atenderán de 8 a 14 a personal de Salud que, por distintas razones, no pudo completar su esquema -por ejemplo, porque tenían Covid al momento de ser turnados, porque son nuevos matriculados.

Así lo explicó Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, quien dio detalles a la prensa junto con el director del efector, Osvaldo Marelli.

El viejo Iturraspe se suma así a los espacios de vacunación para acompañar el fuerte aumento de dosis llegadas al territorio y el consiguiente incremento de turnos otorgados que de 4500 pasaron a 8200 diarios en toda la provincia.

En ese lugar se instalaron dos puestos -que pueden ser ampliados a 5- para atender 200 turnos por día, entre las 8 y las 14 aunque el horario también se podría extender.

No es la única función que cumple el hospital en este contexto de campaña: allí se habilitaron salas generales y de terapia para atender casos leves, moderados y graves de Covid. Y a todo esto se suma la carpa donde se realizan unos 200 hisopados por día, de acuerdo a turnos otorgados por el 0800.

Precisamente, el ingreso para hisopados es por Obispo Gelabert, mientras que el vacunatorio está por Presidente Perón al 3400, explicó Marelli quien insistió en la necesidad de sostener los cuidados individuales y sociales para contener el aumento de contagios del nuevo coronavirus: "Necesitamos que la gente nos acompañe en los cuidados así podemos oxigenar el sistema sanitario", concluyó.

2 camas

En el Viejo Iturraspe quedan 2 camas de terapia intensiva, sobre las 5 que están desocupadas en la ciudad al día de hoy, jueves. Como se sabe, el comportamiento dinámico que tiene la pandemia pone a prueba los recursos físicos y humanos del sistema de salud, por lo que este posible "alivio" -la posibilidad de tener algunas plazas libres- puede ser diferente en las próximas horas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar