+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Cuota de Alumbrado Público

Corral: "Los vecinos pagan menos y la EPE transparenta sus números"

Corral: "Los vecinos pagan menos y la EPE transparenta sus números"Corral: "Los vecinos pagan menos y la EPE transparenta sus números"

Viernes 6.7.2018
 12:59
Seguinos en

El Litoral

El intendente José Corral dijo estar “muy satisfecho” con el resultado de la primera reunión que mantuvieron ayer sus equipos técnicos con gerentes de la Empresa Provincial de la Energía para calcular el gasto de luz que debe abonar el gobierno local. “Queríamos dos cosas que ya se cumplieron”, dijo el mandatario: “En Santa Fe, ya se paga menos de luz que en el resto de las ciudades de la provincia, y los vecinos lo pueden comprobar en la boleta. Y lo segundo es que la EPE empezó a mostrar sus números para darle transparencia a los costos”.


“Es un gran avance poder sentarse para el diálogo técnico porque los kW de consumo y los aspectos técnicos son muy claros y es cuestión de poder presentar nuestra propia declaración jurada de lo que entendemos consumen las luces”, dijo Corral, y deslizó luego que hay diálogo, pero antes hubo “declaraciones de funcionarios que no ayudan, incluso que no estuvieron en la reunión”.


“El cálculo que tenemos no es imposible de hacer y es de acuerdo a la cantidad de luces que hay”, sostuvo el mandatario local, “y por supuesto que somos los primeros interesados en medir el consumo y corroborar este cálculo que nosotros hacemos”.


Por otra parte, Corral destacó la importancia del “recambio a led, que es un tema que la EPE no lo tenía en la agenda”. Y agregó al respecto: “La EPE no asumió este cambio tecnológico en el mundo, que tenemos que ahorrar energía y contamos con la tecnología para hacerlo. Pusimos 5 mil luces led, y ayer en la reunión reconocieron que no lo tuvieron en cuenta en su cálculo; somos los primeros interesados en que tengan en cuenta ese ahorro de consumo, porque no vamos a pagar esa diferencia como si tuviéramos todavía luces de sodio”, dijo.


Por último, al ser consultado acerca de si con la instalación de medidores puede llegar a detectarse un mayor consumo, Corral fue determinante: “De ninguna manera”. Y terminó diciendo que “el desafío es llevar toda la ciudad a led y a la telegestión, hay que ir a ese avance tecnológico”.


Llega el ahorro


La semana que viene se empiezan a distribuir las boletas de gas sin el cargo del 10%.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reunión 'positiva' Calcularían con georreferencia espacial y medidores el consumo de alumbrado
TENES QUE SABER
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?

Te puede interesar:


  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar