+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

No pueden abrir

A la espera de definiciones: dueños de gimnasios se manifiestan en la ciudad

A la espera de definiciones: dueños de gimnasios se manifiestan en la ciudadA la espera de definiciones: dueños de gimnasios se manifiestan en la ciudad

Martes 11.5.2021
 13:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El sábado a la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó nuevas restricciones para contener el avance de contagios de Covid-19. Al tiempo que habilitaba el dictado de clases presenciales en el nivel primario de los departamentos de Rosario y San Lorenzo, el mandatario anunció que no estará permitida la actividad en clubes, gimnasios, fútbol 5 e iglesias.

La medida cayó de mala manera entre los dueños de espacios deportivos privados y de inmediato salieron a decir a través de los medios que no acatarán la restricción. Esta decisión se cumplió este lunes en la ciudad de Santa Fe, Rafaela y otras localidades de la provincia cuando los dueños de gimnasios abrieron las puertas.

Este martes, dueños de gimnasios y actividades afines, se movilizaron en pleno bulevar. Con corte de tránsito incluido, los afectados por las recientes restricciones provinciales hicieron escuchar su queja en la intersección con calle San Luis.

Tenés que leer

Gobierno convoca a intendentes para revisar las últimas medidas

Mientras tanto, desde el gobierno provincial mantienen reuniones entre funcionarios y convocaron a integrantes de los municipios para que se pueda controlar la medida que, en principio, rige hasta el 21 de mayo.

Según informan fuentes de la gestión de Perotti, a las 16:30 hs, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezará una mesa de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. Estará acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

También en Rafaela

Propietarios, entrenadores y asistentes se manifestaron frente al edificio municipal para reclamar el levantamiento de la medida que ordena el cierre por dos semanas. En tanto, el Gobierno local confirmó la adhesión a las medidas provinciales y advirtió que se labrarán actas en caso de incumplimientos.

El Litoral En la ciudad de Rafaela también hubo una protesta

En la ciudad de Rafaela también hubo una protestaFoto: El Litoral

Como estaba previsto, cerca de las 11 de este martes, una caravana de vehículos llegó hasta la sede gubernamental, marcha que luego dio paso a una ruidosa concentración que fue creciendo con el paso de los minutos.

Con banderas argentinas y carteles con textos que expresaron el rechazo a la prohibición de funcionar, el centenar de manifestantes hizo sentir, también con algunos cánticos, su reclamo y luego de una media hora se desconcentraron en perfecto orden.

Dueños de gimnasios protestaron y cortaron boulevard Gálvez
Dueños de gimnasios protestaron y cortaron boulevard Gálvez

Dueños de gimnasios protestaron y cortaron boulevard Gálvez

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Santa Fe Ciudad
Coronavirus
Sonia Martorano
Marcos Corach
Juan Manuel Pusineri

Además tenés que leer:

  • Pese a la restricción La mayoría de los gimnasios rafaelinos abrieron sus puertas
  • Rige la restricción de apertura Gimnasios: la provincia analiza permitir la actividad en espacios abiertos
  • En Santa Fe Abrieron los gimnasios, a pesar de la prohibición
  • Restricciones Coronavirus en Santa Fe: suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia
  • Confusión y malestar Gobierno convoca a intendentes para revisar las últimas medidas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Patronato se quedó en intentos e igualó con Tristán Suárez
Copa Santa Fe de Rugby: Jockey dejó escapar un partido mínimo ante Logaritmo y volvió con las manos vacías

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar