+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Prevención en espacios públicos

Factor Vial promueve conciencia al volante en plazas de Santa Fe

La Asociación Civil lleva adelante una campaña itinerante para educar sobre seguridad vial en escuelas, empresas y plazas. La iniciativa se presentó en la Plaza San Martín y busca generar conciencia desde edades tempranas.

Factor Vial promueve conciencia al volante en plazas de Santa FeFactor Vial promueve conciencia al volante en plazas de Santa Fe

Martes 10.6.2025
 20:49
Seguinos en
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.

En el marco de una campaña itinerante denominada “Creando conciencia vial”, la Asociación Civil Factor Vial continúa desplegando actividades educativas en distintos espacios públicos de la ciudad. Tras una primera intervención en la Plaza del Soldado, el equipo se instaló en la Plaza San Martín con propuestas dirigidas a conductores, peatones y estudiantes, buscando poner en agenda la problemática de los siniestros viales.

“La idea es llevar un mensaje de prevención, de vida, de esperanza”, explicó Franco Romanello, presidente de la organización, en una entrevista con CyD Litoral. “Tratamos de decirles a los santafesinos que piensen sus conductas, que piensen los siniestros para salvar vidas. Desde Factor Vial queremos estar en muchas plazas más, donde nos inviten”, señaló.

El equipo de Factor Vial instaló su stand en la Plaza San Martín.

Educación antes que multas

La propuesta de Factor Vial se sostiene sobre una premisa clara: la educación es la herramienta más poderosa para reducir los accidentes de tránsito. “El 90% de los hechos viales se producen por errores humanos. Por eso, lo importante es educar”, indicó Alejandro Ferreyra. “Vamos a escuelas, instituciones y empresas, porque es clave entender que todos podemos ser protagonistas de un siniestro que nos rompa la vida”.

"Las multas están bien, pero no se puede tener un inspector por cuadra",

Ferreyra también puso el foco en los jóvenes que están por sacar su primera licencia: “Ahí es donde más tenemos que trabajar. En el motociclista adolescente que todavía puede incorporar la importancia de respetar las normas de tránsito”.

Frente a la consulta sobre el rol del control, fue claro: “Las multas están bien, pero no se puede tener un inspector por cuadra. Por eso, insistimos en que la clave es la educación”.

Los chicos, grandes aliados

Durante las actividades en Plaza San Martín, los miembros de Factor Vial reparten folletos, muestran señales de tránsito y dialogan con quienes se acercan. Ivone Tourn, integrante del equipo, destacó la recepción positiva del público. “La gente nos dice que quiere más controles, pero también entiende que no podemos tener un inspector en cada esquina”, comentó.

Tourn resaltó que son los chicos quienes muchas veces interpelan a los adultos. “Nos cuentan que le dicen al papá o a la mamá que no se puede usar el celular mientras manejan. Ellos entienden los colores del semáforo, y les enseñamos que pueden ayudar a generar conciencia en su familia”.

Factor Vial no cobra por sus intervenciones. “Somos una asociación sin fines de lucro y vamos adonde nos inviten. Tenemos un equipo profesional comprometido con la ciudadanía”, concluyó Romanello, quien también recordó que los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de la organización.

Seguinos en
Sobre el Autor
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Por decreto El gobierno santafesino reorganiza la Seguridad Vial: funciones y alcances de la normativa
  • Lanzan la campaña “Hacete ver” Día mundial de la bicicleta: preocupantes estadísticas de accidentes en Santa Fe
TENES QUE SABER
Reforma de la Ley Nacional de Salud Mental: un museo de grandes novedades
¿Quién juega en Colón si Lértora no puede hacerlo ante Los Andes?
Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"

Te puede interesar:


  • Lali estrena su serie "Camino a River"
  • Se retomaron los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela
  • Julián Álvarez sufrió un esguince leve y no comprometería su llegada al Mundial
  • Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
  • Un trazado veloz que no perdona errores: así es Miami
  • Reforma de la Ley Nacional de Salud Mental: un museo de grandes novedades
  • ¿Quién juega en Colón si Lértora no puede hacerlo ante Los Andes?
  • Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas

Información General

Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar