+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Entre Nación y el Municipio

Se firmó el acuerdo para urbanizar los terrenos de la Estación Belgrano

Está previsto desarrollar proyectos inmobiliarios, un distrito tecnológico y la apertura de calles para mejorar la conexión entre los barrios Candioti Norte, 7 Jefes y Sargento Cabral. 

Se firmó el acuerdo para urbanizar los terrenos de la Estación BelgranoSe firmó el acuerdo para urbanizar los terrenos de la Estación Belgrano

Jueves 16.7.2020
 11:22
Seguinos en

El Litoral | area@ellitoral.com

Este lunes por la mañana se firmó el acuerdo para avanzar en el proceso de urbanización de los terrenos lindantes a la ex Estación Belgrano, que son propiedad del Estado nacional y que hoy están concesionados al Belgrano Cargas. El mismo fue rubricado por el intendente José Corral y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), Ramón Lanús.


“Este trabajo en equipo con el gobierno nacional nos permite avanzar en la urbanización de estas 24 hectáreas tan valiosas de la ciudad. Es importante por la apertura de calles, el comienzo de la transferencia definitiva de la Estación Belgrano y algunos de los terrenos del entorno, y sobre todo porque pone en marcha un proceso conjunto de urbanización de la zona”, destacó el intendente José Corral, en diálogo con los medios.


También contó que el municipio planifica instalar un distrito tecnológico, con industrias del software que ya están trabajando en la ciudad y que puedan continuar en franco crecimiento; y también urbanizaciones similares a las que se llevaron adelante en el Parque Federal. “Queremos que muchas familias tengan un entorno agradable para vivir”, aseguró Corral.

Tenés que leer

Definen la traza del circunvalar ferroviario y el uso de terrenos detrás de la estación Belgrano


La transferencia definitiva de la Estación Belgrano implica la afectación definitiva de la antigua Estación de Pasajeros del Ferrocarril Belgrano para que sea utilizada por la Municipalidad como Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias, tal como fue estipulado en el acuerdo firmado en 2010.

Flavio Raina Convenio. José Corral y Ramón Lanús, presidente de la Aabe, rubricaron el acuerdo esta mañana en la Estación Belgrano.

Convenio. José Corral y Ramón Lanús, presidente de la Aabe, rubricaron el acuerdo esta mañana en la Estación Belgrano.Foto: Flavio Raina

En el convenio que se firmó esta mañana también se establece la apertura de las calles Pedro Ferré, que será la primera que se intervendrá, Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe. Será una tarea en etapas porque hay que ir coordinando los trabajos con el Belgrano Cargas.


Esta apertura de calles implica el mejoramiento de la conectividad urbana del área, para una mejor organización del tránsito y el ordenamiento integral de los sistemas de movilidad y accesibilidad. Este punto era una demanda de los vecinos de los barrios Candioti Norte, 7 Jefes y Sargento Cabral. Es importante destacar que también se traslada la playa de maniobras, que hoy trae tantas dificultades a la ciudad, a Laguna Paiva.

Tenés que leer

Vecinos piden que se abra una calle de Candioti Norte: "Ya es tierra de nadie"


En un tramo de la rueda de prensa, Corral fue consultado acerca de la posibilidad de que en un futuro el transporte interurbano de pasajeros a través del tren sea una realidad. “Hay algo bien claro: no queremos más que el transporte de cargas pase por la ciudad. De hecho, los terrenos que se están poniendo a la venta sobre avenida Alem, son los que van a financiar el traslado de la playa de maniobras a Laguna Paiva. Pero queda habilitada una línea sobre calle Vélez Sarfield para el transporte de pasajeros interurbano, que va de bulevar al norte. Ésta es una línea muy importante porque nos une justamente con Laguna Paiva y llega hasta el centro de la ciudad. Era la línea original del tren urbano, por eso la mantenemos porque en los planes de la ciudad está, más adelante, utilizarlo como tren de cercanía”, explicó el intendente.


Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), comentó que “hay parte de los terrenos que se van a volcar a los espacios públicos de la ciudad: con más espacios verdes, plazas y la apertura de calles. Y una parte que será destinada al mercado para que la ciudad crezca donde lo pueda hacer, y no lo haga en las afueras, con todos los inconvenientes que muchas veces implica esto para el funcionamiento”.


Además Lanús fue enfático en afirmar que históricamente el manejo de los inmuebles del Estado era muy oscuro, con poca transparencia. “Nosotros queremos que la gente vea lo que hacemos y de esa manera generar confianza”, concluyó el funcionario nacional.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estación Belgrano

Además tenés que leer:

  • Proyectos urbanos para la ciudad Definen la traza del circunvalar ferroviario y el uso de terrenos detrás de la estación Belgrano
  • Reclamo de vecinos Gestionan la apertura de calles para conectar barrios Candioti y 7 Jefes
  • Participan tres vecinales Vecinos piden que se abra una calle de Candioti Norte: "Ya es tierra de nadie"
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar