+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Son fondos provinciales

Santa Fe ciudad: se tramitan casi $ 70 millones para fortalecer el sistema contra inundaciones

Se autorizó por decreto a la secretaría de Gestión Hídrica a suscribir un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para que esos fondos ayuden a optimizar los puntos de operación del sistema de protección contra la crecida del río.

Santa Fe ciudad: se tramitan casi $ 70 millones para fortalecer el sistema  contra inundacionesSanta Fe ciudad: se tramitan casi $ 70 millones para fortalecer el sistema contra inundaciones

Jueves 9.11.2023
 11:22
Seguinos en
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

A través del decreto 00412/2023, fechado hace unos días, el Ejecutivo municipal autorizó a la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, Ing. Silvina Serra, a suscribir un convenio por “administración delegada” con el gobierno provincial para la provisión de materiales para mantener, reparar y optimizar de los puntos de operación del sistema de protección contra inundaciones en esta capital. El monto total es de $68.027.472.

Estos aportes en principio se destinarían al mantenimiento de los terraplenes y anillos de defensas, la infraestructura de las estaciones de bombeo (estructuras civiles, equipos, tuberías y accesorios, etcétera), la limpieza de desagües pluviales y el control del drenaje urbano en reservorios.

Mirá también

El pico de crecida anunciado para dentro de 14 días se aproximaría al nivel de alerta en Santa Fe

La Provincia aportará esos montos “con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas”, dice el acto administrativo, que lleva la firma del intendente Emilio Jatón. Esto se llevará a cabo bajo la responsabilidad del municipio, en tanto que “la fiscalización y constatación de la ejecución estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat”, a través de las áreas técnicas encargadas de la supervisión.

Mirá también

Crecida del Paraná: en La Guardia temen sufrir otra inundación

La municipalidad santafesina “acepta el compromiso de ejecución y la adhesión al decreto N° 692/09 (tratamiento de la información pública) o el que en el futuro lo reemplace”, para hacer la correspondiente rendición de cuentas. Lo que resta ahora es la formalización del convenio para que el gobierno local pueda disponer de los fondos.

El contexto

Esto se da en medio de un contexto preocupante de crecida del río Paraná: este martes su altura marcaba 3,69 metros en el Puerto local, número cada vez más cerca del nivel de alerta: 5,30 metros. El nivel de evacuación, cabe recordar, es de 5,70 metros. Ello sin dejar de tener en cuenta los pronósticos sobre el fenómeno de El Niño, que promete lluvias de intensidad durante el verano.

El río Paraná llegó a los 3,69 metros de altura en el Puerto local. Pablo Aguirre

El 17 de mayo de este año, la secretaría de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal había solicitado al gobierno provincial un aporte para la adquisición de materiales para mantenimiento, reparación y optimización de los puntos de operación del sistema de protección contra inundaciones. Esto se tramitó por Expediente N° 01907-0014096-7 del Sistema de Información de Expedientes provincial.

El gobierno provincial, ante este pedido de fondos especiales, solicitó la instrumentación de un convenio por administración delegada a suscribirse con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, de acuerdo a la reglamentación normativa vigente.

Mirá también

Crecida del río Paraná: en Alto Verde piden precisiones sobre el mantenimiento de las defensas

Al ser, como se dijo, una administración delegada, en el decreto el Ejecutivo Municipal designó a la Ing. Silvina Serra, como “representante técnica para la ejecución del proyecto”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emergencia Hídrica
Silvina Serra
Emilio Jatón
Río Paraná
Crecida del río

Además tenés que leer:

  • Desde la Vecinal Crecida del río Paraná: en Alto Verde piden precisiones sobre el mantenimiento de las defensas
  • Hay preocupación Crecida del Paraná: en La Guardia temen sufrir otra inundación
  • Río Paraná El pico de crecida anunciado para dentro de 14 días se aproximaría al nivel de alerta en Santa Fe
TENES QUE SABER
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá

Te puede interesar:


  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar