+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

La primera etapa de obras demandará cinco meses

El LIF construirá una nueva planta productiva

La inversión es cercana a los 24 millones de pesos. Se destinará a producir antibióticos Betalactámicos, con ácido Clavulánico, antibióticos de uso muy habitual en centros de salud y hospitales.

El LIF construirá una nueva planta productivaEl LIF construirá una nueva planta productiva

Jueves 25.2.2021
 18:40
Seguinos en

Con una inversión del gobierno provincial de cerca de 24 millones de pesos, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) inició la construcción de una nueva planta, para la producción de antibióticos Betalactámicos, lo que implicará un salto cualitativo en la producción del laboratorio público de la provincia.

Los nuevos antibióticos se producirán en formas sólidas de comprimidos y suspensiones extemporáneas, incorporando el desarrollo de formulaciones con Ácido Clavulánico.

Con esta nueva obra edilicia, el LIF busca estar a la vanguardia de la industria farmacéutica, ya que será el primer laboratorio público del país en producir este tipo de fármaco. Al respecto, el integrante del directorio del LIF, Edmundo Zilli, precisó que en la primera etapa "la obra llevará un plazo de realización aproximado de cinco meses. Vamos a avanzar en los aspectos estructurales de una zona productiva que tendrá 1.000 metros cuadrados (350 serán operativos y 650 de áreas de servicios); gracias a una inversión cercana a los 24 millones de pesos".

Inversión e innovación

Los Betalactámicos que se producen actualmente en el LIF son Amoxicilina y Cefalexina; que son antibióticos de uso muy habitual en los centros de salud y hospitales del sistema público de salud de la provincia, ya que se los utiliza para tratar infecciones del tracto respiratorio, de la piel, de tejidos blandos, genitourinarias, osteo-articulares, dentales, entre otras. Estos antibióticos son distribuidos gratuitamente por el LIF SE al sistema público de salud de la provincia, y resultan esenciales para la atención primaria de la salud, ya que resuelven cerca del 80% de las problemáticas sanitarias de la comunidad santafesina.

Por su parte, el Clavulánico es un producto que otorga una mejora sustancial en el rendimiento que produce el Betalactámico en el organismo de los pacientes, implicando, entre otros beneficios, menos tomas diarias, ya que actúa posibilitando que el medicamento esté más tiempo en el organismo del sujeto, mejorando la efectividad del mismo. Por lo que la incorporación de formulaciones de Betalactámicos con Ácido Clavulánico representa un importante salto de calidad en la producción pública de medicamentos de la provincia de Santa Fe.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Japón El gobernador de Shimane evalúa suspender el paso de la antorcha olímpica por su ciudad
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica

Te puede interesar:


  • El Pulga Rodríguez anunció que jugará en Ñuñorco y disputará la Liga Tucumana de Fútbol
  • Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
  • El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar