+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Obras para la ciudad

Mejoran los accesos a escuelas en los barrios Santa Rosa de Lima y Atilio Rosso

Se trata de tareas de ripiado que permitirán que vuelva a circular el transporte público y el ingreso al Jardín Municipal “Atilio Rosso” y a la Escuela Borruat. Además, se trabajará en otros sectores del Suroeste, como Villa del Parque y Barranquitas Sur.

Mejoran los accesos a escuelas en los barrios Santa Rosa de Lima y Atilio RossoMejoran los accesos a escuelas en los barrios Santa Rosa de Lima y Atilio Rosso

Miércoles 7.4.2021
 19:42

Con el objetivo de garantizar el acceso a los establecimientos educativos en los barrios de la ciudad, el intendente Emilio Jatón recorrió este martes los avances en la colocación de ripio que realiza la Municipalidad. En esta ocasión, las obras de ripiado se llevan adelante en inmediaciones de la Escuela Borruat de Santa Rosa de Lima y frente al Jardín Municipal del barrio Padre Atilio Rosso.

Cabe recordar que el municipio ya lleva invertidos $ 7.400.000 para la adquisición de materiales que permitieron transformar más de 13.000 metros de calzadas naturales en calles de ripio. En ese marco, al finalizar la recorrida junto a vecinas, vecinos y docentes, Jatón valoró la importancia de que se concreten “obras largamente postergadas”.

En tal sentido, el intendente describió: “Acá había un plan con fondos nacionales (el Promeba III) que está paralizado hace 4 o 5 años”. Entre las innumerables dificultades que traen aparejadas una obra inconclusa “ya no pasaba el colectivo por estos barrios. El arreglo de estas calles permite que el colectivo vuelva a ingresar. El barrio Padre Atilio Rosso tiene un Jardín Municipal muy importante, los chicos no podían ingresar ni salir, ahora lo podrán hacer sin problema”, indicó Jatón.

Los mismos inconvenientes se generan en la Escuela Borruat, ubicada a pocos metros del Jardín Municipal. “La escuela tiene un problema de accesibilidad gravísimo, los mismos directivos lo vienen diciendo hace muchos años. Por eso, lo que vamos a hacer ahora es habilitar una de las manos del ingreso al establecimiento y mejorar todas las calles laterales de la escuela para garantizar la transitabilidad”, sostuvo el intendente.

Suroeste

Las tareas que se llevan adelante en los barrios Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso consisten en saneado, limpieza, nivelación y compactación de las calles involucradas para luego incorporar una capa de estabilizado granular. Las calles donde se trabaja son: Jorge Luis Borges, Atilio Rosso, Aguado, Los Alisales y alrededores del Jardín Municipal.

Asimismo, se llevan a cabo tareas de mejorado de calles con incorporación de estabilizado granular en los barrios Villa del Parque y Barranquitas Sur en el suroeste de la ciudad.

Tenés que leer

Tenés que leer

La vecinal Pro Adelanto de Barranquitas tendrá su propio playón polideportivo

“Estos son barrios en donde las máquinas no entraban desde hace mucho tiempo. Por eso yo quiero venir, supervisar los trabajos, hablar con las vecinas y vecinos y de esas charlas salen nuevos proyectos”, indicó Jatón, y destacó que muchos pedidos “surgen de las Redes de instituciones barriales. Hay más de 20 en la ciudad de Santa Fe. Ahí es donde confluimos los funcionarios, los vecinos, escuchamos, anotamos. Vemos las prioridades y hacemos las obras. Tenemos un plan de trabajo que construimos junto con los vecinos”.

Solucionar reclamos históricos

Por su parte, Fabiana Morante, directora de la escuela Borruat, conoce desde hace años la realidad del barrio y las dificultades de acceso a los establecimientos escolares: “Estoy muy contenta. Hace muchísimos años que estoy en este barrio, en esta escuela, y la verdad es que obras como estas son muy importantes, sobre todo porque permiten el ingreso al barrio, que pase el colectivo, que es una queja constante para nosotros. Así que este mejorado que hicieron es fantástico”.

En esa línea, Morante valoró el hecho de que “las autoridades municipales estén presentes; eso es lo que necesitamos. Que la gente confíe, que Santa Rosa de Lima también es parte de la ciudad de Santa Fe”.

Con referencia a la accesibilidad a otros establecimientos educativos del sector, la directora de la escuela indicó: “Estamos cerquita del Jardín Municipal, compartimos el día a día, está fantástico que se trabaje en toda la zona. Ya sea que ingreses a los barrios en cole, auto, bicicleta, caminando, está muy bueno este mejorado. Estamos agradecidos y ojalá que podamos seguir trabajando en conjunto otros temas”.

En tal sentido, la docente destacó el diálogo entre el municipio y las instituciones barriales donde se plantean las problemáticas. “Ahí surgen los temas, en reuniones que tuvimos a raíz del apoyo que nos brindaron luego de diferentes hechos de vandalismo que tuvimos en la escuela. Todo lo malo trae algo bueno, estas obras son parte de lo bueno, que seguramente va a seguir”, indicó.

Padre Atilio Rosso

Del otro lado de calle Naciones Unidas, se encuentra el barrio Padre Atilio Rosso. En una de las esquinas, frente al Jardín Municipal, Claudio Zavala tiene un comercio desde el cual ve las máquinas que asientan el mejorado. “Hace bastante tiempo que esperamos estas obras, para todos los que pretendemos una mejor calidad de vida para nuestras familias esto es un buen comienzo”, dijo.

“Todos los vecinos estamos contentos. Somos trabajadores, comerciantes, gente que queremos vivir mejor y esto nos beneficia mucho”, indica Claudio, y añade la importancia de los trabajos para el acceso al barrio: “En mi caso, se complicaba mucho ingresar la mercadería para mi comercio. Lo mismo llevar a los pibes a la escuela, salir con barro era muy complicado. Espero que con estas obras sea mejor para todos”.

Cecilia Rodríguez, asistente del Jardín Municipal, indicó: “Estamos muy contentas. Hace años que pedíamos una mejora. Cuando caen dos gotas no se puede cruzar. Los chicos se resbalan en la calle y llegan todos embarrados. Presentamos muchas notas pidiendo y por fin llegó, y para todo el barrio”. En esa línea, Rodríguez añadió que se está trabajando en todas las calles: “Estoy muy contenta con el mejorado, ya le cambió la cara al barrio, es un gran alivio. Sobre todo para los alumnos, que antes no los traían con lluvia porque no se podía pasar. Era una obra muy esperada así que estamos muy agradecidos”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
Santa Fe: el desafío de una nueva ley de coparticipación provincial
Rafaela: asesinaron a un joven de 23 años en plena calle tras una discusión
Se conoció el video del asesinato a sangre fría de Mario Pineida en Ecuador
Milei rindió homenaje a tres militares fallecidos en trágicas circunstancias

Te puede interesar:


  • SDMO: qué es síndrome de disfunción multiorgánica por el que internaron a Christian Petersen
  • Santa Fe tiene Ley Tributaria 2026
  • Unión preguntó condiciones por el arquero Matías Mansilla
  • Medrán: “Con Colotto y el presidente estamos alineados trabajando en el día a día”
  • Estudiantes apeló al TAS por las sanciones contra Verón y el club
  • Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
  • Santa Fe: el desafío de una nueva ley de coparticipación provincial
  • Rafaela: asesinaron a un joven de 23 años en plena calle tras una discusión

Política

Con proyección nacional Pullaro presentó el Operativo Verano y destacó el refuerzo de seguridad para la temporada estival
Cierre de año con fuerte consenso Unanimidad de los senadores para sancionar el Presupuesto
Fin del año legislativo Santa Fe tiene Ley Tributaria 2026
“Sirvieron a la Nación” Milei rindió homenaje a tres militares fallecidos en trágicas circunstancias
En el Senado de Santa Fe Nery Pumpido, homenaje al “campeón inconformista”

Área Metropolitana

Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna
Previa de Navidad Ferias de emprendedores en la ciudad de Santa Fe para promover el consumo local
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Adopción en Santa Fe Más de 500 personas consultaron por Nata y el Ruaga ya evalúa aspirantes a la adopción

Sucesos

Violento crimen Rafaela: asesinaron a un joven de 23 años en plena calle tras una discusión
En la costa Allanaron chatarrerías y talleres ilegales en la ciudad de Santa Fe
Accidente fatal en Córdoba Murió un joven al volcar su auto en Córdoba: investigan si corría una picada
Departamento Castellanos Seguirá preso un hombre acusado de instigar un crimen en Frontera
Santa Fe Detuvieron a tres personas en bulevar por un robo con inhibidor de señal

Información General

Máxima aproximación a la Tierra Este viernes llega el cometa 3I/ATLAS: a qué hora y cómo se podrá observar
Ciencia y videojuegos Entrenan ratas para jugar al Doom: ya aprendieron a moverse y disparar en el juego
Trámite 100% online La Corte Suprema de Santa Fe habilitó la gestión y el pago digital del Certificado de Deudores Alimentarios Morosos
Festival Cauces este viernes 19/12 La Fundación Cauces cierra el año junto a más de 40 instituciones de la ciudad de Santa Fe
Reconocido Chef Christian Petersen fue internado tras una grave descompensación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar