+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad continúa asistiendo a personas en situación de calle

La Municipalidad continúa asistiendo a personas en situación de calleLa Municipalidad continúa asistiendo a personas en situación de calle

Martes 25.5.2021
 17:49

La Municipalidad de Santa Fe continúa trabajando, en el marco del Operativo Invierno, en la asistencia de las personas en situación de calle. Para ello, todas las noches elabora y reparte unas 70 raciones de comida caliente más infusiones y colaciones. Además está habilitado el parador nocturno que funciona en la Estación CIC Roca y que brinda alimentación saludable, baño, abrigo y alojamiento adultos varones sin hogar que deseen pasar la noche en el lugar en este contexto de bajas temperaturas.

La secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey, fue una de las funcionarias que acompañó a los integrantes del programa de voluntariado municipal que se reunieron en la Estación CIC Facundo Zuviría para retirar la comida y comenzar las rondas nocturnas para su entrega en camionetas.

Según un censo realizado en enero de este año, son 126 personas en situación de calle, en su mayoría adultos varones. Ante ese panorama, la funcionaria recordó que el trabajo con este sector de la población es permanente e indicó que “la idea de estos operativos es llegar a la mayor cantidad de gente de este número y probablemente encontremos más, que sean otros, porque es una población muy dinámica, atravesada por múltiples problemáticas”.

En ese contexto, la secretaria consideró que “siempre es clave sumar a otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, en este caso a instituciones vinculadas al Programa de Voluntariado Municipal y al Ejército de Salvación, que se están sumando para tratar de cubrir toda la ciudad, todos los puntos y no solamente puntos neurálgicos como pueden ser el macrocentro o las grandes avenidas”.

Juanma Baialardo

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Alimentación saludable

Analía Schmidhalter es Técnica en Control Bromatológico e integra la Dirección de Acción Social de la Municipalidad. Junto con sus compañeras Gisela y Natalia presta el servicio de cocción para personas en situación de calle en la Estación CIC Facundo Zuviría. Por día, en el lugar se preparan para ser repartidas por voluntarios 70 raciones, a las que se suman entre 15 y 20 que se cocinan y otorgan en Estación CIC Roca: cada menú se realiza en base a estudios nutricionales que son dispuestos en envases aptos para su conservación atendiendo a la época invernal. Se brinda una comida caliente y una infusión de té con azúcar, además de una colación de pan y golosinas, para la madrugada y el desayuno.

Analía compartió que a la hora de diseñar cada menú “se busca tener contemplados todos los grupos de alimentos, más en el caso de gente en situación de calle que suele tener falencias por otros consumos. El plato, en su temperatura ideal, está compensando ese desequilibrio. Por eso utilizamos verduras y carnes, que aportan alto valor nutricional”.

Juntos por los demás

Mónica Lebrino pertenece a la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de Paz, y a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entidad que forma parte del programa de voluntariado municipal desde el año pasado con el objetivo de asistir a personas aisladas o que cursan la enfermedad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Al compartir su experiencia, destacó la importancia de trabajar con el municipio y celebró “que muchas personas de fe puedan acercarse, ser voluntarios y ayudar a su prójimo”.

Néstor Capriotti es oficial directivo del Ejército de Salvación, otra de las instituciones que decidieron sumarse al operativo para asistir a personas en situación de calle que impulsa el municipio. “Es muy importante en este tiempo trabajar en conjunto, trabar lazos con otras instituciones y con el gobierno municipal para llegar a las personas que tienen necesidad y poder brindar nuestra ayuda”, resaltó.

Néstor valoró el estar presentes y “saber lo que están pasando y están padeciendo, es importante llegar con una palabra de aliento, con un plato de comida caliente pero principalmente escucharlos. Las personas que están en situación de calle merecen ser escuchadas, y está en nosotros poder brindarles esa oportunidad”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región

Te puede interesar:


  • "Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
  • En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
  • Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 13 de enero, en Argentina
  • Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
  • San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
  • Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
  • Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar