+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Desde el Concejo

Piden extender los horarios nocturnos para las fiestas de fin de año

Es para bares, restoranes, salones de fiesta y boliches que abran las noches del 24 y del 31 de diciembre.

Piden extender los horarios nocturnos para las fiestas de fin de añoPiden extender los horarios nocturnos para las fiestas de fin de año

Martes 14.12.2021
 20:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A 10 días de la Nochebuena y 17 para fin de año, en el Concejo de Santa Fe presentaron una iniciativa para ampliar los límites horarios para boliches, bares, salones de fiesta y restaurantes que quieran abrir en esas noches.

Se trata de una iniciativa del concejal Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) que propone que dicho cierre sea a las 6 hs del día 25 de diciembre y 1 de enero del año que se inicia. "Siempre cumpliendo los protocolos vigentes como distanciamiento mínimo, utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante, y la correcta higiene de manos", se desprende del proyecto.


En este momento de la pandemia, en Santa Fe rige un decreto provincial de principios de octubre que habilitaba a este rubro, también allí se disponía que los estados municipales tienen la potestad para disponer cambios pertinentes.

“El actual Decreto Provincial habilita a funcionar a bares y restaurantes hasta las 2 am y a salones de fiesta y boliches hasta las 3 am, horario que resulta inconveniente durante los festejos de Navidad y Año nuevo debido a que tradicionalmente los jóvenes que asisten a este tipo de eventos lo hacen después de brindar con sus familias. Por ello, le solicitamos al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para aplicar esta ampliación horaria ya que, además, este sector ha sido uno de los más afectados por las restricciones que impuso la cuarentena y el Estado tiene la obligación de brindarle herramientas para facilitarle su recuperación, en este caso el municipio.”, expresó el concejal Mastropaolo.


Entre los fundamentos de la iniciativa, se explicó que "este rubro necesita de un margen de previsión suficiente para promocionar estos eventos y con un horario que sea lógico, más aún si consideramos que la mayoría se realizan al aire libre".

Es por ello que se solicita un rápido tratamiento, aprobación y aplicación por parte de las autoridades pertinentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Sebastian Mastropaolo
Videos

Además tenés que leer:

  • Tras las restricciones por la pandemia Video: este fin de semana reabrieron los boliches en la ciudad de Santa Fe
  • El jueves pueden re abrir Son tres los boliches habilitados en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino

Te puede interesar:


  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar