+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

El intendente presentó el proyecto de remodelación

La plaza Pueyrredón tendrá más verde y priorizará el espacio para el peatón

Corral mantuvo un encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones. Según estima, el plazo de intervención de la obra será de 90 días y los trabajos comenzarían en un mes y medio.  

La plaza Pueyrredón tendrá más verde y priorizará el espacio para el peatón La plaza Pueyrredón tendrá más verde y priorizará el espacio para el peatón

Lunes 22.1.2018
 16:15
Seguinos en

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

El primer mes del año 2018 llega con una buena noticia: se renueva uno de los lugares más representativos de barrio Candioti, la plaza Pueyrredón. El intendente José Corral encabezó este lunes por la mañana, el acto de presentación del proyecto de puesta en valor. Tiene como finalidad modernizar el espacio teniendo en cuenta aspectos vinculados al patrimonio, la movilidad, el ambiente, el equipamiento y el mobiliario, preservando su estructura edilicia y arbórea.


La renovación dotará de áreas de servicios para el vecino y el turista, y priorizará los espacios peatonales de circulación y permanencia. “Será significativo para los santafesinos porque está estrechamente vinculada con el Mercado Progreso, que es lugar de las industrias creativas de la ciudad, porque brinda y desarrolla actividades de arte y cultura”, enfatizó el intendente y siguió: “A nosotros nos toca intervenir en este momento y logramos un buen proyecto con una mirada actual que tiene en cuenta los nuevos usos y las nuevas demandas de la sociedad”.

Reorganización de los espacios


La iniciativa promete incorporar nuevos bancos, cestos de residuos y la remodelación absoluta de los juegos, veredas internas y rampas de accesibilidad. “Las veredas van a quedar con un aspecto similar a lo que son las del cantero central del Paseo Bulevar”, detalló el titular del Ejecutivo municipal.


La plaza continuará ofreciendo un sector destinado para niños, brindando aún más seguridad para el desarrollo y el disfrute de las actividades recreativas. Es por eso que prevén reparar e incorporar juegos para niños e incorporar luminarias led.


“Estamos muy contentos porque este nuevo espacio público realmente cambiará la zona y las actividades turísticas como lo es la Feria del Sol y la Luna, tan significativa para la historia de nuestra ciudad”, agregó Corral.

Más verde y mejor movilidad


El proyecto propone recuperar una mayor superficie para uso peatonal del espacio de la plaza a través de la disminución de la calzada, por calle Balcarce, destinada al tránsito vehicular. El funcionario destacó “la necesidad de espacios públicos que puedan ser apropiados fácilmente por el ciudadano, que den prioridad al peatón, de resignificar el espacio para que no solamente tenga vigencia en los días laborales, sino también los feriados y fines de semana”. Se ganarán superficies verdes absorbentes en el sector, debido que el proyecto prevé ampliar a 215 m2 de parque natural.


La arboleda se respetará en su totalidad. Según aseguran los vecinos, hay especies que son tradicionales y datan de aproximadamente 100 años de existencia en el lugar. “Queremos que haya más césped y sumar otras especies. También estamos pensando en un sistema de riego, como uno de los aspectos esenciales para preservar y conservar el hábitat natural”, explicó el mandatario local.

Características de la obra


La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días. “Estamos pensando que en un mes y medio aproximadamente estarán los trabajos en marcha”, estimó el intendente.


Las tareas incluyen “el reemplazo de la iluminaria tradicional por led, que destacará el entorno y le dará otra resignificación al espacio público”, afirmó Corral y mencionó que una vez formulado el proyecto ejecutivo, se dará paso al proceso de licitación de los trabajos donde se sabrá con exactitud el monto que costará esta modificación del patrimonio local.


Esta obra de recuperación dará prioridad a lo medioambiental porque se recuperan espacios verdes y forestación; y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular, en todo el criterio de la intervención.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe Así quedará la ?nueva? plaza que contempla los espacios verdes y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular, en todo el criterio de la intervención.

Así quedará la ‘nueva’ plaza que contempla los espacios verdes y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular, en todo el criterio de la intervención. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Prevención Recomendaciones para evitar accidentes en piletas y playas
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar