+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Premios Otto Krause

Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto

La convocatoria del Concejo Municipal permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y convocará a instituciones públicas y privadas con propuestas orientadas al desarrollo productivo y la mejora urbana.

Concurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyectoConcurso para escuelas técnicas de Santa Fe: entregarán $8 millones al mejor proyecto

Miércoles 5.8.2026
 16:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

El Concejo Municipal de Santa Fe presentó los Premios Otto Krause, una iniciativa destinada a reconocer y financiar proyectos desarrollados por estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad. La convocatoria, busca impulsar propuestas vinculadas al desarrollo productivo y a la mejora del entorno urbano, con un premio de 8 millones de pesos para el proyecto ganador.

La propuesta está dirigida a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas técnicas públicas y privadas y, según adelantaron sus impulsores, tendrá continuidad en el tiempo al quedar institucionalizada para futuras ediciones.

Mirá también

Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe

Visibilizar el potencial

Durante la presentación, la concejal Violeta Quiroz destacó que el objetivo es poner en valor el trabajo que realizan y transformarlo en soluciones para la ciudad. En ese sentido, remarcó que existe "un enorme potencial que está realmente invisibilizado" dentro de estas instituciones, capaz de convertirse en "un aporte muy importante para resolver problemas concretos de nuestra ciudad".

La edil explicó que la iniciativa fue elaborada junto al concejal Julián Martínez y aprobada por el presidente del Concejo, Sergio "Checho" Basile. Además, sostuvo que representa "un granito de arena para la educación técnica", al considerar que actualmente "se encuentra totalmente desfinanciada por el Gobierno Nacional".

Quiroz también señaló que realizaron un relevamiento previo de las instituciones educativas y aseguró que en la capital provincial existen unas 15 escuelas técnicas.

"Pensamos que hay un gran entusiasmo, van a participar todas seguramente", expresó, al tiempo que recordó que toda la información y el formulario de inscripción ya están disponibles en la página web del Concejo Municipal. Asimismo, destacó que el premio "va a estar institucionalizado", por lo que las escuelas podrán participar todos los años.

La inscripción

El concejal Julián Martínez informó que la convocatoria ya se encuentra en marcha y que cada institución podrá presentar hasta dos proyectos. Explicó que el formulario está siendo enviado a las escuelas mediante correo electrónico y contactos directos con los equipos directivos para facilitar la inscripción.

El jurado incluirá universidades, Conicet y entidades productivas.

Según precisó, la convocatoria apunta a iniciativas que tengan algún vínculo con el desarrollo productivo o con la mejora del entorno urbano inmediato donde se encuentra cada establecimiento educativo.

Además, reveló que mientras trabajaban en la elaboración de la propuesta "recibíamos mucho entusiasmo de las escuelas porque están trabajando ya en proyectos institucionales", por lo que esperan una amplia participación.

Martínez también recomendó que las instituciones brinden la mayor cantidad de información posible sobre sus iniciativas, ya que "mientras más información aporten al proyecto que vienen trabajando, ese va a ser uno de los elementos que se va a evaluar" durante el proceso de selección.

Cómo será la evaluación

El proyecto seleccionado obtendrá un financiamiento de 8 millones de pesos, destinado exclusivamente a la ejecución de la propuesta presentada. El concejal explicó que esos recursos podrán utilizarse para la compra de insumos, herramientas, equipamiento, capacitaciones u otros elementos necesarios para concretar la iniciativa.

El proyecto ganador recibirá un financiamiento de $8 millones.

La premiación se realizará durante el mes de noviembre y, además del ganador, el Concejo analiza alternativas para reconocer otros trabajos destacados. "Estamos buscando alternativas para que otros proyectos que no terminen siendo los ganadores también tengan algún reconocimiento u oportunidad", adelantó Martínez.

Respecto de la evaluación, indicó que estará a cargo de un comité integrado por representantes de las universidades, el Conicet, la Unión Industrial, la Cámara de Comerciantes, el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Secretaría de Educación Municipal, garantizar que el proyecto ganador reúna los mayores estándares de calidad e impacto para la comunidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Julián Martínez
Violeta Quiroz
Santa Fe Ciudad
Educación

Además tenés que leer:

  • San Jerónimo del Sauce Cerró la inscripción para la 5.ª Bienal Internacional de Esculturas con amplia participación nacional e internacional
  • Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
  • En Rosario Innovar en crisis: el agro busca acelerar inversiones mientras la macro sigue siendo el principal freno
Tenes que saber
El hermano de Lady Di arremete contra Carlos en su nuevo libro
Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro
Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía
Las exportaciones de Argentina vuelan, pero el mercado interno sigue esperando el despegue
Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

1

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes de 18 de septiembre, en Argentina

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la quinta jornada

4

El curioso reloj de Santa Fe que marcó mal la hora durante casi 30 años y ahora fue reparado

5

Tres pliegos para jueces federales de Santa Fe llegaron al Senado

Te puede interesar

  • Los Leones golearon a Chile y aseguraron su pase a la final por el oro en el hockey sobre césped
  • Tomás Mondino se suma a los deportistas militares del Ejército Argentino
  • Milei recorrió inversiones clave del RIGI en Bahía Blanca y encabezó un acto partidario
  • El hermano de Lady Di arremete contra Carlos en su nuevo libro
  • Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro
  • Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía
  • Las exportaciones de Argentina vuelan, pero el mercado interno sigue esperando el despegue
  • Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos

Política

Este viernes Milei recorrió inversiones clave del RIGI en Bahía Blanca y encabezó un acto partidario
Cruce inesperado en el oficialismo Milei minimizó el video de Bullrich con Lali y admitió que escuchó temas de la cantante
Redes y política El sorpresivo video de Patricia Bullrich con música de Lali Espósito
Panorama de la semana Tablero político en Santa Fe: Pullaro armó cumbre de pares; el peronismo activó, y Scaglia marcó la cancha
Mahiques envió una nueva tanda Tres pliegos para jueces federales de Santa Fe llegaron al Senado

Área Metropolitana

En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro
Ciudad de Santa Fe Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos
Santa Fe ciudad Mastropaolo celebró la ley contra los cuidacoches y apoyó penas a las picadas
Santa Fe ciudad La Fuente de la Cordialidad volvió a funcionar tras la reparación del motor
16 de octubre El Foro Metropolitano de Concejales continúa su agenda de trabajo y prepara un nuevo encuentro en Santo Tomé

Sucesos

Santa Fe Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía
En el sur provincial Golpe a "Los Picudos", la banda que amenazaba con matar inocentes en escuelas de Rosario
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por falsas denuncias y tráfico de armas en Santa Fe y Rincón
Quemada en su casa Qué pasó con el imputado por el femicidio de Naiara Coronel en Santa Fe
Después del veredicto "Nosotros no nos reconstruimos más": el desahogo de la madre de Lucas Tavecchio

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe
Reino Unido El hermano de Lady Di arremete contra Carlos en su nuevo libro
En Santa Fe La UNL aporta conocimiento para la sostenibilidad de los Suramericanos
En UPCN "Guitarras del Mundo 2026" llega a Santa Fe con entrada libre y artistas de trayectoria internacional
Servicio de transporte público Extienden hasta el 16 de octubre la inscripción para adjudicar 380 licencias de taxis y remises en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar