+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Propuesta integral

“Santa Fe en Movimiento”, la iniciativa que emprendió el Gobierno provincial

Este lunes, con la presencia del gobernador Pullaro, se presentó el programa que apunta a fomentar las actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

“Santa Fe en Movimiento”, la iniciativa que emprendió el Gobierno provincial“Santa Fe en Movimiento”, la iniciativa que emprendió el Gobierno provincial

Martes 2.7.2024
 9:52hs
 / 
Actualizado al Martes 2.7.2024 19:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“Santa Fe en Movimiento” es la nueva propuesta que puso en marcha el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Igualdad y Desarrollo Humano y la Secretaría de Cooperación. La iniciativa busca promover la participación de la población en actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

El acto, que se realizó este lunes en el Centro de Educación Física Nº 29 (CEF N° 29) de la ciudad de Santa Fe, estuvo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, autoridades provinciales, el intendente capitalino, Juan Pablo Poletti y funcionarios locales.

En diálogo con CyD Litoral, Cristian Cunha, secretario de Cooperación del Gobierno provincial, comentó que “el programa va a alcanzar desde los más chicos hasta adultos mayores”. Además, agregó que se estima que la iniciativa contará con la presencia de más de 150 mil niños y jóvenes, y 10 mil adultos mayores.

Los niños podrán participar de varias actividades durante el programa.

Con respecto a las fechas, Cunha aclaró que “desde principios de agosto hasta el 31 de octubre, para terminar luego en certámenes nacionales en el caso de la competencia”. A su vez, los encuentros de la Región Centro, también estarán a cargo del gabinete provincial.

Mirá también

Santa Fe: el Concejo comenzó el diálogo sobre la posible regularización de las apps de viaje

Cuáles serán las actividades

El abanico de proyectos que se llevarán adelante con el programa “Santa Fe en Movimiento” es bastante amplio.

• Movida Joven: tiene como objetivo generar encuentros recreativos, deportivos, culturales pensados para estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario, rurales y EEMPAS.

• Jugadas mayores: busca facilitar el acceso a las actividades de recreativas y deportivas a personas mayores de toda la provincia.

• Encuentros deportivos: la iniciativa incentiva la participación de los estudiantes -desde los 13 hasta los 18 años- en deportes como atletismo convencional y adaptado, básquet 3X3, ajedrez, futsal, fútbol mixto, fútbol adaptado, handball, natación adaptada, voleibol convencional y adaptado.

• Infancias jugadas: tiene el objetivo de favorecer la participación de las infancias en actividades de iniciación deportiva orientadas a los juegos motores, ajedrez y mini voley.

• Escuelas en Movimiento: busca brindad a cada institución escolar la oportunidad de crear, organizar, diseñar e implementar un proyecto educativo que englobe el encuentro, la convivencia, la participación, la integración y la apropiación.

El secretario de Cooperación aclaró que “el objetivo del programa no solo es deportivo, sino buscar fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto hacia el otro”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Cristian Cunha
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • El próximo jueves Nuevos operativos en los barrios santafesinos sobre atención ciudadana
  • En toda la provincia Una por una, cuáles son las obras que Nación se comprometió a culminar en Santa Fe
Tenes que saber
Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Estados Unidos le ganó cómodamente a Australia y sacó pasaje la segunda fase
La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
El consumo siguió en rojo y los empresarios todavía no ven el rebote
Quedó atrapado dentro de una bandera gigante y el video se volvió viral en las redes

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

5

Medrán tiene su primer cara nueva: Colón cerró la contratación de Franco García

Te puede interesar

  • Harry Maguire sorprendió en Nueva York: vendió sobres de figuritas entre los hinchas
  • Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
  • Estados Unidos le ganó cómodamente a Australia y tiene un pie y medio en la segunda fase
  • La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
  • El consumo siguió en rojo y los empresarios todavía no ven el rebote
  • Quedó atrapado dentro de una bandera gigante y el video se volvió viral en las redes
  • Insólito momento en España: la seguridad no reconoció a Borja Iglesias y le negó la entrada al hotel
  • "Soy más de Cristiano": el arquero de Austria picanteó la previa frente a Argentina

Política

Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario
Quién es Adrián Ravier: el economista liberal que Milei eligió para ser la nueva voz del Gobierno
Vía redes Lo confirmó Adorni: Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe
Se investiga Voraz incendio destruyó un depósito de autopartes en Santo Tomé
Tribunales de Santa Fe "Yo te conozco": el reconocimiento de las víctimas fue clave para condenar a un ladrón callejero

Información General

En la Biblioteca Municipal El puerto santafesino, como base y proyección de un proyecto federal
Tras cinco años El rover de la NASA superó la distancia de una maratón y logró un récord en Marte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar