+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Campaña solidaria

Ropa y productos usados, un "shopping" cada vez más elegido ante la crisis

El Roperito de la Fundación Manos Abiertas abrió sus puertas y ofrece una amplia variedad de donaciones a precios módicos. El fin es reunir fondos para continuar con las obras comunitarias que llevan adelante en Alto Verde y en instituciones más necesitadas. 

Ropa y productos usados, un "shopping" cada vez más elegido ante la crisis  Ropa y productos usados, un "shopping" cada vez más elegido ante la crisis

Domingo 1.5.2022
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Roperito de la Fundación Manos Abiertas funciona en Santa Fe desde el 2014 con la función de contribuir a obras solidarias que realizan en distintos espacios de la ciudad. En el lugar, ubicado en calle 3 de Febrero 2472, se reciben donaciones desde ropa de abrigo para niños, hombres, mujeres, calzados, frazadas, ropa de cama, electrodomésticos y demás artículos de bazar en buen estado.

Este Roperito, que funciona de lunes a viernes de 10 a 12 y jueves y viernes de 16 a 18, es el motor para obtener el dinero que después se devuelve en las obras que realiza Manos Abiertas en la escuela de oficios de Alto Verde; también los fondos son para colaborar con los grupos de voluntarios "Cuenta Conmigo" y "San José" que trabajan con los pacientes oncológicos del hospital de Niños Alassia y del hospital Iturraspe Viejo, respectivamente.

Marta, una de las 30 voluntarias Roperito, comentó a El Litoral que también hay grupos de voluntarios que realizan retiros espirituales con personas de bajos recursos, ayudan en la casita del voluntariado de Alto Verde, donde realizan apoyo escolar. "Hay una amplia variedad de obras y este Roperito es el que reúne los recursos necesarios para que todas esas obras puedan funcionar", destacó la voluntaria.

Clientes sin distinción de ingresos

En el local todo lo exhibido está a la venta a precios módicos y muy accesibles. Ante la crisis económica, las voluntarias observan que los interesados en los productos usados ya no son únicamente personas de bajos recursos.

Según las responsables del lugar, el Roperito funciona como un círculo virtuoso, ya que cuanto más se promociona, más gente se acerca a comprar y a donar. "Antes los compradores eran en su mayoría de barrios vulnerables y ahora los clientes se han mezclado. La situación económica hace que a la gente le alcanza para cada vez menos y acá se encuentran con cosas que se venden a muy bajo precio y están en buenas condiciones", sostuvo Marta.

Por ejemplo, en el Roperito se ofrece un jean, una camisa y un suéter de mujer por menos de $ 1.000, "todos los precios dependen de la calidad de la ropa y en las condiciones que está", comentaron.

En tanto, con las donaciones que son recibidas pero que no pueden ser puestas a la venta porque no están en condiciones adecuadas, se arman bolsones para llevar a los barrios más necesitados de la ciudad o bien son entregados a distintas instituciones como Cáritas. "Tenemos diferentes grupos que nos piden las donaciones que no podemos vender, ahora tenemos para entregar bolsones para los vecinos de la Vuelta del Paraguayo", señaló Marta.

Guillermo Di Salvatore Parte de las 30 voluntarias que trabajan en el Roperito de Manos Abiertas.

Parte de las 30 voluntarias que trabajan en el Roperito de Manos Abiertas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Lo que más necesitan

Cada ambiente de la casa donde funciona este espacio solidario tiene diferentes ofertas, la ropa de niños por un lado, ropa de hombre y mujer por otro, los artículos de bazar y decoración también tienen su lugar, lo mismo pasa con la ropa de cama.

"Necesitamos sábanas, toallas y sobre todo frazadas para el invierno. También precisamos zapatillas, que es lo que más nos piden", contó Marta. Al mismo tiempo, Silvia, otra de las voluntarias mencionó que también pueden recibir electrodomésticos, colchones o muebles en desuso, pero en buen estado. "Si alguien quiere donar algo grande se coordina para que la persona que está interesada en comprarlo pueda pasar por el domicilio de quien lo dona, por ejemplo una heladera o un mueble", concluyó Silvia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Sábado fatal Tres fallecidos por diferentes accidentes de tránsito en Córdoba
  • Accidente fatal en Chile Un matrimonio argentino falleció en un choque cuando regresaba de un tour de compras
Tenes que saber
Ciclón Racing vive un gran momento y sueña en grande
Patronato y Nobleza recibirán dinero por Luis Vázquez: así continúa la causa judicial entre ambos
La humedad ralentizó la cosecha de maíz tardío, pero favoreció el desarrollo del trigo en el centro-norte santafesino
Jared Leto fue acusado por cuatro mujeres de abuso sexual cuando eran menores
Se sigue deshojando el “viejo Unión”: se fue Colazo a Gimnasia

LO MÁS VISTO

Llegan Cartas y Mensajes

1

Llegan Cartas y Mensajes

2

Santa Fe: aprehendieron a un hombre de 60 años acusado de abuso sexual de menores de edad

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 28 de julio, en Argentina

4

Iguazú: volcó un bote y murió ahogado un turista extranjero

5

Investigan la muerte de un concejal de Paraná

Te puede interesar

  • Patronato y Nobleza recibirán dinero por Luis Vázquez: así continúa la causa judicial entre ambos
  • La humedad ralentizó la cosecha de maíz tardío, pero favoreció el desarrollo del trigo en el centro-norte santafesino
  • Jared Leto fue acusado por cuatro mujeres de abuso sexual cuando eran menores
  • Se sigue deshojando el “viejo Unión”: se fue Colazo a Gimnasia
  • “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU
  • Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
  • Geopolítica y coyuntura local: el agro analiza su lugar en el escenario global en Rosario
  • Adjudicaron la construcción de la nueva Estación Policial del Parque Federal

Política

Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU
Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
Santa Fe ciudad Adjudicaron la construcción de la nueva Estación Policial del Parque Federal
Boletín Oficial Ciberseguridad: qué cambia en el monitoreo de redes sociales cuando están involucrados menores
En la reanudación de la actividad legislativa Unidos apura en Diputados la adhesión a la ley que regula la responsabilidad del Estado

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio
Miércoles 29 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Juegos Suramericanos 2026 Villa Deportiva en La Esmeralda II: expectativa entre los vecinos de Santa Fe por la llegada de los atletas
Del Puente Carretero a Ciudad Universitaria Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé
Pronóstico Santa Fe amaneció con cielo cubierto: cómo seguirá el tiempo durante este miércoles

Sucesos

Santa Fe Incendio y tensión en una vivienda que funcionaría como pensión para adultos mayores
En Santa Isabel Denuncia por mala praxis: médico diagnosticó a un árbitro de futbol un desgarro y terminó con la pierna amputada
Incendio Video: una explosión destruyó una casa en Córdoba y dos personas resultaron heridas
Accidente fatal Tres Arroyos: murió una árbitra de 24 años tras impactar contra un árbol
Operativo de rescate Rescataron a una mujer que cayó a un pozo de 12 metros mientras tendía la ropa en su casa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar