+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Acuerdo Capital

Ya se observan cambios en el nuevo paseo de la Costanera de Santa Fe

La obra comenzó a mitad de año y avanza a buen ritmo. El cantero central está siendo intervenido desde el faro hasta el monumento al Brigadier López. Esperan poder inaugurar a mediados de 2026.

Ya se observan cambios en el nuevo paseo de la Costanera de Santa FeYa se observan cambios en el nuevo paseo de la Costanera de Santa Fe

Viernes 21.11.2025
 13:55
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

Dos íconos de la ciudad de Santa Fe están separados por 10 cuadras. El monumento al Brigadier Estanislao López y el faro, son puntos de obligada visita para quienes elijan la costanera. En este lugar emblemático para la capital provincial se llevan adelantes importantes obras de remodelación.

Por estos días ya se pueden ver los avances de los trabajos que comenzaron en julio y avanzan a buen ritmo. Las tareas, forman parte del Acuerdo Capital, convenio entre el gobierno provincial y el municipal para concretar cinco obras importantes para la ciudad. El nuevo paseo de la costanera, es una.

El respeto por las especies arbóreas, fundamental para asegurar sombra en el paseo.

En las imágenes que acompañan este artículo se pueden apreciar las nuevas losetas y la disposición de los espacios verdes; como así también la protección de los históricos árboles de la zona.

“Estimamos que para julio de 2026, de no mediar tantos imponderables como lluvias intensas, los trabajos estarían ya culminados”, le dijo a El Litoral Andrés Francesconi, director de la DIPAI (Arquitectura e Ingeniería) en una entrevista publicada en agosto.

Serán 10 cuadras totalmente intervenidas.

La obra, en detalle

La intervención licitada contempla el cierre de las dos calles conectoras de la Av. Almirante Brown con 7 Jefes para darle lugar a las aperturas con los ejes de calle Chacabuco, Juan del Campillo e Iturraspe.

Todo ello, en función del proyecto de reestructuración de la trama vial que contempla la futura apertura de estas calles en el predio del Ferrocarril Belgrano, y priorizando la interconexión Este/Oeste.

Mirá también

Mirá también

Calle Larrea estrenó pavimentación y mejoras de accesibilidad en el norte de la ciudad de Santa Fe

El proyecto incluye la resignificación del espacio del Monumento al Brigadier, sectores de juegos infantiles, iluminación general y ornamental de los espacios, incorporación de mobiliario urbano; sendas podotáctiles y vados peatonales; y forestación y parquizado.

De esta manera, el cantero central pasará a convertirse en una gran paseo, similar al de Bv Gálvez, Galicia o el próximo en la Av. J.J. Paso. Además de lo dicho en el párrafo anterior, se le sumará Bici Puntos.

Sectores bien delimitados entre senderos peatonales y espacios verdes.

Primeros pasos

Como contó El Litoral, las primeras tareas de transformación del lugar consistieron en remoción de suelo, retiro de viejo mobiliario y cuestiones de planimetría obligatorias en cada obra.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria es Dragado Santa Fe SA quien presentó una oferta por $2.414.708.256,68 para llevar adelante ,os trabajos.

Pullaro y Poletti sellaron el convenio de obras para la ciudad capital.

Acuerdo Capital

El Acuerdo Capital contempla cinco obras prioritarias para la ciudad de Santa Fe, que son financiadas por la Provincia y ejecutadas por el municipio. Además de la aquí comentada, se trata de las siguientes tareas:

  • Finalización de Av. Peñaloza.
  • Puesta en valor del cantero central de avenida Aristóbulo del Valle.
  • Puesta en valor del cantero central de la Avenida Juan José Paso.
  • Pavimentación de 1.200 metros de calle Larrea (finalizada).
#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Maximiliano Pullaro
Juan Pablo Poletti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Acordaron las cautelares para el agresor del ministro Fabián Bastía
"¿Tercera en discordia?": el polémico vínculo que agita la separación de Arana y Susini con una "mucama" de por medio
Argentina Open: Federico Coria recibió una wild card y jugará el cuadro principal
Prefectura aseguró que se profundiza el control de espacios marítimos argentinos
ADEPA y FOPEA cuestionaron la Oficina de Respuesta del Gobierno

Te puede interesar:


  • Fiscalía y el gobierno santafesino fijaron prioridades para reforzar respuestas ante la violencia de género
  • El Senado puso fecha y hora al debate por la reforma laboral
  • Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”
  • Capibaras definió sus tres equipos para el amistoso con Yacaré
  • Entradera mortal en Córdoba: un jubilado de 80 años murió tras resistirse a un robo
  • Acordaron las cautelares para el agresor del ministro Fabián Bastía
  • "¿Tercera en discordia?": el polémico vínculo que agita la separación de Arana y Susini con una "mucama" de por medio
  • Argentina Open: Federico Coria recibió una wild card y jugará el cuadro principal

Política

Articulación institucional Fiscalía y el gobierno santafesino fijaron prioridades para reforzar respuestas ante la violencia de género
El 11 a las 11 El Senado puso fecha y hora al debate por la reforma laboral
En el PJ no hay 2027, sin 2026 Carlos Clemente: “No es momento de candidaturas, es momento de soluciones”
Sin prisión preventiva Acordaron las cautelares para el agresor del ministro Fabián Bastía
Preocupación en las organizaciones periodísticas ADEPA y FOPEA cuestionaron la Oficina de Respuesta del Gobierno

Área Metropolitana

Salud pública Alerta preventiva por dengue: hallaron actividad del vector en 30 barrios de la ciudad de Santa Fe
Autonomía y gestión Simoniello: “La ley de municipios debe acercar soluciones y no problemas en Santa Fe”
Embajadores culturales El coro de jóvenes "Canto Libre" se presentó en el hall municipal de Santa Fe
En barrio Chalet Limpian el predio donde fue hallado Jeremías Monzón, el adolescente asesinado
Intervención municipal Tras los reclamos vecinales, talaron una araucaria en barrio Roma por el peligro de caída de piñones gigantes

Sucesos

Inseguridad Entradera mortal en Córdoba: un jubilado de 80 años murió tras resistirse a un robo
Contra la pesca ilegal Prefectura aseguró que se profundiza el control de espacios marítimos argentinos
Tribunales de Santa Fe Asaltó un kiosco, intentó fugarse de la comisaría y terminó condenado
Imprudencia Video: un joven viajó colgado de un camión en plena autopista Buenos Aires-La Plata
Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción

Información General

Estados Unidos Orgullo nacional en Nueva York: Toky, el Dogo Argentino que hizo historia en el Westminster 2026
Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar