+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En el colegio Don Bosco

Unidos por la Patria: mil santafesinos compartieron un almuerzo para celebrar el 25 de mayo en Santa Fe

Vecinos de distintos barrios se reunieron en una tallarinada patria que contó con la presencia del Senador por La Capital, Paco Garibaldi: “Decidimos pasar este día juntos y no cada uno en su casa, porque sabemos que lo colectivo es la única salida”

Unidos por la Patria: mil santafesinos compartieron un almuerzo para celebrar el 25 de mayo en Santa FeUnidos por la Patria: mil santafesinos compartieron un almuerzo para celebrar el 25 de mayo en Santa Fe

Domingo 25.5.2025
 22:42
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este 25 de mayo, más de mil santafesinos se congregaron para compartir una tallarinada en conmemoración del Día de la Patria. El evento se transformó en una muestra de unidad ciudadana y compromiso con una Santa Fe más justa e inclusiva.

El senador Paco Garibaldi fue uno de los oradores y destacó el valor del encuentro: “Nos convoca la realidad y tenemos una tarea grande por delante, que solo se puede encarar desde la unidad”. En su discurso, recordó el espíritu del 25 de mayo de 1810, subrayando que la construcción colectiva sigue siendo el camino para cambiar realmente la realidad.

Durante el almuerzo se brindó un fuerte respaldo a la candidatura de María Luengo, del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, al Concejo Municipal.

Durante el almuerzo se brindó un fuerte respaldo a la candidatura de María Luengo, del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, al Concejo Municipal. “No traemos promesas vacías ni ambiciones personales, sino fuerza de trabajo y ganas de transformar la energía de los barrios en hechos concretos”, expresó Luengo, quien remarcó la importancia de hacer política desde la cercanía con la gente.

También hizo uso de la palabra Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados provincial, quién resaltó el rol de las mujeres en los procesos de cambio, comparando a las protagonistas de la Revolución de Mayo con las mujeres actuales que asumen compromisos públicos: “La tarea es no detenernos y seguir avanzando con firmeza”.

Eugenio Serafino, integrante de la lista que encabeza Luengo y también presente en el evento, manifestó: “Queremos recuperar y potenciar lo bueno que se viene haciendo, y sumar nuevas ideas que mejoren lo que falta”.

El encuentro también contó con la participación de referentes locales y provinciales del Partido Socialista de la ciudad de Santa Fe, como los diputados provinciales Pablo Farías, Mariano Cuvertino y Gisel Mahmud, así como la concejala Laura Mondino, y funcionarios provinciales y municipales. El evento transcurrió en un clima de celebración popular y compromiso con el futuro de la ciudad. La jornada concluyó con música en vivo, a cargo de las bandas del Salteño Zerdá y Baguales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paco Garibaldi
Santa Fe
María Luengo
Clara García
Pablo Farías
Mariano Cuvertino
Gisel Mahmud
Laura Mondino

Además tenés que leer:

  • Celebración en Santa Fe Pullaro encabezó el acto por el 25 de Mayo y pidió más recursos para el interior productivo
  • Parque productivo Simoniello y Garibaldi presentaron “Distrito Verde” a la Unión Industrial
TENES QUE SABER
Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a

Te puede interesar:


  • Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar