+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe

Vialidad confirmó tareas en el viejo Puente Carretero y reforzó los controles de peso en rutas

El administrador de Vialidad Provincial detalló el estado de la estructura histórica, las gestiones para su reparación y los resultados de los operativos de control de carga, que ya detectaron excesos de peso en camiones.

Vialidad confirmó tareas en el viejo Puente Carretero y reforzó los controles de peso en rutasVialidad confirmó tareas en el viejo Puente Carretero y reforzó los controles de peso en rutas

Lunes 13.7.2026
 12:04hs
 / 
Actualizado al Lunes 13.7.2026 12:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
Ernesto Fernández
Por: 
Ernesto Fernández

La construcción del nuevo puente que unirá Santa Fe y Santo Tomé continúa avanzando según el cronograma previsto y desde la Dirección Provincial de Vialidad aseguraron que los trabajos marchan al ritmo esperado. Además, se analiza la situación del histórico Puente Carretero y se intensificaron los controles de peso de camiones en las rutas provinciales.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó el avance de la obra y confirmó que el objetivo es comenzar la inauguración en marzo del próximo año.

Mirá también

Hay 19 empresas en carrera por la concesión de los corredores que pasan por Santa Fe

Más de 130 pilotes construidos

Seghezzo explicó que una de las etapas más importantes de la obra, la construcción de los pilotes que sostendrán la estructura, está próxima a completarse. “Estamos muy satisfechos, vamos en ritmo. Ni adelantados ni atrasados, vamos respetando los tiempos para empezar a inaugurar esta obra en marzo del año que viene”, afirmó.

Sobre el avance de los trabajos, detalló: “La parte de pilotes ya tenemos construido 131 pilotes de 136. Nos quedan solamente cinco que los vamos a empezar a construir esta semana sobre pontones, por sobre el río Salado”. En este punto, señaló que la bajante del río permitió acelerar parte de las tareas previstas. “Nos vino muy bien, pudimos trabajar muchísimo y se adelantó bastante”, indicó.

Los pilotes, según explicó, requieren perforaciones profundas para garantizar la estabilidad de la estructura. “Estos pilotes son una perforación a 30 metros de profundidad. Después de ahí arriba se hace la columna”, detalló.

Además, destacó que también avanzan los accesos al nuevo enlace vial. “Estamos avanzando con la parte de Santa Fe, el acceso a la ciudad capital, que es bastante más simple porque no es parte urbana, y con la parte de Santo Tomé estamos en calle Mitre”, explicó.

Qué pasará con el viejo puente

Mientras continúa la construcción del nuevo puente, también se evalúa la situación del histórico Puente Carretero que conecta ambas ciudades y que requiere tareas de mantenimiento.

Seghezzo explicó que la estructura presenta signos propios del paso del tiempo. “Es un puente de muchísimos años que lógicamente hay que hacerle reparaciones. Se van abriendo las juntas, también por la inclinación misma de las pilas que tienen abajo”, señaló.

El histórico Puente Carretero que conecta Santa Fe y Santo Tomé. Crédito: Fernando Nicola.

El funcionario aclaró que se trata de intervenciones posibles, aunque necesarias. “Todas son cosas que se pueden reparar, pero hay que hacerlo”, afirmó. Según indicó, Nación realizó un pedido para evaluar si la Provincia podía hacerse cargo de los trabajos. “Estamos viendo, estamos negociando con Nación”, sostuvo.

En ese sentido, planteó que todavía debe definirse quién llevará adelante la reparación. “Hay que ver si lo hace Vialidad Nacional como corresponde o si lo toma también la provincia de Santa Fe, que está haciendo el puente al lado, que es un puente provincial”, explicó.

Seghezzo remarcó que intervenir a tiempo permite reducir costos y evitar mayores complicaciones. “Como toda obra de mantenimiento, cuanto antes la hacés, mejor es, más sencillo es y menos dinero hay que invertir”, concluyó.

Controles de peso

Además de las obras viales, Vialidad Provincial mantiene operativos para controlar el peso de los camiones que circulan por las rutas santafesinas mediante el programa denominado “Santa Fe Pesa”.

Mirá también

"Santa Fe Pesa": la Provincia ya detectó más de 1.600 toneladas de sobrepeso en camiones

Seghezzo explicó que el control de cargas debería tener una estrategia nacional debido al movimiento constante de transporte entre provincias. “Todo lo que es control de peso debería ser una estrategia nacional, porque la provincia no tiene aduanas, no hay un límite con aduana. Acá pasan distintas provincias todo el tiempo, las 24 horas del día”, sostuvo.

El funcionario destacó la importancia de estos controles por el volumen de transporte que circula por Santa Fe. “Tenemos el puerto exportador más grande de nuestro país. Más del 75% de toda la exportación de grano de la República Argentina pasa por Santa Fe”, explicó.

Personal vial realizando operativos de fiscalización de cargas.

Sobre los resultados de los operativos, informó que ya se realizaron controles a miles de vehículos. “Controlamos 10.400 camiones, muchísimos con operativos, más de 130 tipos de operativos por mes”, detalló.

Además, precisó que se detectaron importantes excesos de carga y se labraron infracciones. “El exceso general detectado son más de 1.700 toneladas de exceso de peso y tenemos hechas prácticamente 500 multas”, indicó.

El administrador de Vialidad explicó que los controles deben ser dinámicos debido a que los transportistas suelen advertirse entre sí cuando se realizan operativos. “Los operativos son muy puntuales, porque apenas empezamos en un operativo también se empiezan a avisar por WhatsApp. Normalmente estamos una hora, una hora y media en un lugar y ya vamos a otro lugar”, cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Revista Nosotros - Área Metropolitana
|
Ver Perfil
Ernesto Fernández
Por: 
Ernesto Fernández
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Santo Tomé
Puente Carretero
Vialidad Provincial

Además tenés que leer:

  • Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra
  • Avanza la concesión de rutas nacionales Hay 19 empresas en carrera por la concesión de los corredores que pasan por Santa Fe
  • Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Tenes que saber
Con una pausa mundialista, la semana del gobierno ya apunta a fondo hacia 2027
La voz de los técnicos: la ilusión de toda una Liga detrás de Argentina
Goles son amores en Colón: recordadas anotaciones antes del minuto en el sabalero
Desde una moto sicarios balearon a un hombre en barrio Guadalupe Oeste; quedó en estado crítico
Ferro espera por Colón sin su arquero titular y sin el goleador

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

3

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

4

Por la “Scaloneta” se podría parar el fútbol: Colón no jugaría

5

¿Messi? ¿Julián? En Colón se gritan los goles de Lago y Bonansea

Te puede interesar

  • Francia y España ya conocen a su árbitro: Barton, el juez que hizo historia en este Mundial
  • Bellingham encendió las alarmas en Inglaterra de cara a la semifinal con Argentina
  • Cuando el espejo deja de decir la verdad
  • Con una pausa mundialista, la semana del gobierno ya apunta a fondo hacia 2027
  • La voz de los técnicos: la ilusión de toda una Liga detrás de Argentina
  • Goles son amores en Colón: recordadas anotaciones antes del minuto en el sabalero
  • Desde una moto sicarios balearon a un hombre en barrio Guadalupe Oeste; quedó en estado crítico
  • Ferro espera por Colón sin su arquero titular y sin el goleador

Política

Previo al receso de invierno Con una pausa mundialista, la semana del gobierno ya apunta a fondo hacia 2027
Este lunes Dan a conocer el fallo en el emblemático “caso Skanska”
Serie de viajes Cuál será la agenda internacional de Milei en las próximas semanas
innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad

Área Metropolitana

Santa Fe Vialidad confirmó tareas en el viejo Puente Carretero y reforzó los controles de peso en rutas
Santa Fe ciudad Qué obras quedan por terminar del Acuerdo Capital y cuánto falta para su finalización
Lunes 13 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En los últimos años Sin expandirse, Santa Fe creció hacia arriba como pocas ciudades del país
Ciudad capital Con una malla geotextil, proyectan reparar el talud del Dique II del Puerto de Santa Fe

Sucesos

Violencia en Santa Fe Desde una moto sicarios balearon a un hombre en barrio Guadalupe Oeste; quedó en estado crítico
Pedido de paradero Buscan a una mujer de 37 años desaparecida en Córdoba
Estaba desaparecido Hallaron enterrado a un ex policía desaparecido en Las Toninas: hay dos detenidos
Exigía dinero Video: jinetes atacaron a corredores durante una carrera de trail en Río Negro
Tenía 20 años Quién era el joven asesinado durante los festejos por la Selección en Córdoba

Información General

Creencias populares La profecía de Parravicini sobre el Mundial 2026 volvió a viralizarse tras el pase de Argentina a semifinales
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar