+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe Ciudad

Suciedad y vandalismo: así quedó Bv. Gálvez tras los festejos

La esquina de la avenida principal y Rivadavia fue uno de los puntos de la capital provincial más elegidos. Botellas, papeles y todo tipo de residuos coparon el paisaje a primera hora del lunes.

Suciedad y vandalismo: así quedó Bv. Gálvez tras los festejosSuciedad y vandalismo: así quedó Bv. Gálvez tras los festejos

Lunes 19.12.2022
 7:31hs
 / 
Actualizado al Lunes 19.12.2022 8:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pasadas las 16:00 horas, la marea de hinchas argentinos por las calles de la ciudad de Santa Fe ya era impactante. Largas filas de peatones y vehículos apuntaron hacia la Costanera y bulevard Gálvez como puntos de encuentro principales para los festejos, los cuáles amanecieron este lunes con una lamentable postal.

El penal de Gonzalo Montiel lanzó la primera oleada albiceleste y Lionel Messi levantando la copa fue el momento definitorio para que todo país festejará.

Mirá también

No hay asueto en Argentina por el campeonato del mundo

En la capital santafesina, uno de los focos de mayor concentración fue la esquina de Bv. Gálvez y Rivadavia, como así también los diferentes cruces cercanos en barrio Candioti.

Con extensión hasta cerca de la medianoche del domingo, los festejos estuvieron marcados por los cánticos de aliento, el calor, la espuma y las bebidas.

Estos últimos puntos fueron los que detonaron el aspecto negativo de la alegría santafesina y argentina. Al igual que sucedió en los triunfos previos y en las Fiestas de años anteriores, la basura y los residuos cubrieron el pavimento, las veredas y las plazas.

Mirá también

¡Argentina campeón!: así se viven los festejos a lo largo de la provincia de Santa Fe

Centenares de botellas y restos plásticos fueron parte del paisaje con el cual amanecieron zonas como la Plaza Pueyrredón y El Molino. En el primero también se pudo observar el vandalismo de los hinchas, dominados por la locura del festejo.

Los residuos en el suelo, lejos de los cestos de basura. Crédito: El Litoral

Con un importante grupo de empleados municipales, comenzó desde primera hora el barrido y limpieza de los restos dejados tras una extensa tarde-noche en la ciudad de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Argentina campeón del mundo
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • A pesar de los rumores No hay asueto en Argentina por el campeonato del mundo
  • Messi es el jugador con más partidos mundialistas jugados en la historia… … Y Leo lo hizo posible: como Diego, regó de gloria este suelo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar