+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

11 y 12 de octubre

Todo listo para el Harlem 2025 en Santa Fe: cortes, seguridad y grilla confirmada

La ciudad se prepara para recibir a más de 25.000 asistentes en el festival que tendrá lugar en la Estación Belgrano. Habrá un amplio operativo de seguridad y tres escenarios con referentes del rock nacional.

Todo listo para el Harlem 2025 en Santa Fe: cortes, seguridad y grilla confirmadaTodo listo para el Harlem 2025 en Santa Fe: cortes, seguridad y grilla confirmada

Viernes 10.10.2025
 10:14
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión
María José Ramón
María José Ramón

El 11 y 12 de octubre, la Estación Belgrano será sede de una nueva edición del festival Harlem. Con un fuerte operativo de seguridad y una nutrida grilla artística, el evento promete un importante impulso económico tanto para la ciudad de Santa Fe como para toda la región.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe se prepara para el recital de Airbag y el Harlem Festival en la Estación Belgrano

Capital de los grandes eventos

“Santa Fe va a ser la vidriera de la República Argentina”, afirmó Víctor Hadad, coordinador de Gabinete del municipio. Según detalló, la organización involucra un trabajo conjunto entre "entre provincia, municipio y empresas provinciales. Colabora "ASSA, la EPE, el Hospital Cullen y todas las áreas municipales como COBEM, salud, tránsito, control, GSI, higiene y voluntariado”.

Los organizadores ultiman detalles de sonido, gastronomía y entretenimiento para los asistentes.

El funcionario también subrayó que durante esta gestión se registraron más de 2200 eventos, lo que evidencia la magnitud del movimiento cultural que vive la capital provincial.

Despliegue especial

Para garantizar el orden y la circulación en la zona del evento, el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, adelantó que “tenemos programados cortes importantes que son: Dorrego, en Avellaneda y Boulevard, además de Castellanos y Güemes”. Los cortes comenzarán el sábado a las 7 de la mañana y se extenderán hasta el lunes a las 2, cuando finalice la desconcentración.

“Vamos a tener una dotación importante de inspectores coordinando el tránsito y aplicando la ordenanza que prohíbe la acción de cuidacoches en la zona”, explicó Mastropaolo. También confirmó la presencia de “tres camionetas con binomio policial a disposición” y pidió la colaboración ciudadana: “Cuando vean una situación anómala, por favor denúncienla al 0800 777 5000”.

Por su parte, el director de Seguridad en Eventos, Fernando Peverengo, informó que el operativo contará con “84 efectivos, aunque la parte interna estará cubierta por seguridad privada”. El foco, según indicó, estará en “cuidar el afuera”, además de instalar una carpa en el ingreso del evento para atender casos de extravío o robo de celulares.

Impacto económico

El festival no solo moviliza a miles de personas, sino que también impulsa la economía regional. La secretaria de Producción, Rosario Alemán, precisó que se generarán “más de 1000 puestos de trabajo indirectos” y que se espera la llegada de “aproximadamente 25.000 personas durante el fin de semana”.

“Santa Fe se sigue consolidando como una ciudad de eventos”, sostuvo Alemán. “Las entradas se vendieron en un radio de 200 kilómetros, pero también vendrán visitantes desde Brasil, Rosario y Córdoba. Este tipo de actividades genera desarrollo económico en bares, kioscos y hoteles, que ya están con capacidad completa”.

La funcionaria recordó que el año pasado el Harlem dejó “una inversión aproximada de 500 millones de pesos en la ciudad” y proyectó una cifra aún mayor para esta edición. “Esto derrama de manera positiva no solo para Santa Fe, sino también para toda el área metropolitana”, agregó.

El Harlem genera un importante movimiento económico para Santa Fe y la región.

Tres escenarios y una grilla de lujo

La organización del Harlem 2025 confirmó una estructura imponente. “Va a haber tres escenarios: uno indoor, el escenario principal afuera de la Estación Belgrano y otro alternativo”, explicó Vali Ferrero, parte del equipo organizador. Además, detalló que “habrá más de 20 puestos gastronómicos locales y de otras ciudades, junto con sectores de entretenimiento y activaciones”.

Por su parte, Esteban Sabbione anticipó que “ya está todo listo y mañana se harán las pruebas de sonido”. También celebró la grilla artística: “Este año tuvimos un reperfilamiento que llenó el festival de bandas de rock nacional. Vienen No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Bersuit, Fabiana Cantilo y Estelares”.

“Tratamos de que Harlem sea una foto del momento de la escena musical argentina, variando los géneros y rotando los headliners cada año”, concluyó Sabbione, destacando la importancia del evento como espacio de encuentro entre la música, la cultura y la ciudad.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Arte Música Teatro
Estación Belgrano
Videos
María del Rosario Alemán
Sebastian Mastropaolo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ramona abre la temporada de pileta y avanza con obras clave de pavimento y gestión hídrica
León Gieco emocionó a El Trébol y celebró la designación de la ciudad como Sede de la Ruta de la Paz 2025
Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
"Quizás mañana": un disco que une tres países
Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Te puede interesar:


  • Emotivo homenaje a Juan José Pegassano en San Carlos Norte
  • El cielo de Texas se volvió un pesebre: 5 mil drones recrearon el nacimiento de Jesús
  • Una producción inédita: dos comunidades de Las Colonias unidas por la música en el Teatro Colón
  • Pirola inauguró el natatorio número 16 del programa Deporte y Recreación en el Club Bartolomé Mitre de Esperanza
  • EU.UU.: un camión perdió el control por la nieve, quedó colgando de un puente y el chofer fue salvado de milagro
  • Ramona abre la temporada de pileta y avanza con obras clave de pavimento y gestión hídrica
  • León Gieco emocionó a El Trébol y celebró la designación de la ciudad como Sede de la Ruta de la Paz 2025
  • Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar