+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Medioambiente

Ya funciona en Pilar el primer CAT de la provincia de Santa Fe

Los asociados a una cooperativa de Las Colonias realizaron las primeras operaciones en el Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases Vacíos, inaugurado hace algunas semanas.

Ya funciona en Pilar el primer CAT de la provincia de Santa FeYa funciona en Pilar el primer CAT de la provincia de Santa Fe

Miércoles 12.3.2025
 14:01
Seguinos en
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

Desde esta semana, con las primeras operaciones comenzó a funcionar el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de la provincia de Santa Fe.

Este centro, ubicado estratégicamente en la localidad de Pilar, arrancó ofreciendo un servicio esencial para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

El CAT, que fue inaugurado semanas atrás, con la presencia de autoridades locales y provinciales, ha empezado a recibir los primeros envases, marcando el inicio de sus operaciones regulares.

El CAT facilita una adecuada disposición de los envases.

Este servicio facilita una adecuada disposición de los envases, protegiendo el medio ambiente de la contaminación potencial.

Proyecto ambiental

Mauricio Jullier, Coordinador de Higiene y Seguridad de la Cooperativa, estuvo al frente de la coordinación en este primer día de actividad, asegurando que todos los procesos se realizarán conforme a las normativas vigentes.

El CAT fue inaugurado semanas atrás, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Jullier también se encargó de brindar toda la información necesaria a los productores agropecuarios que asistieron para dejar sus envases.

“Este centro de almacenamiento fue construido en conjunto con la Asociación Civil Campo Limpio y será una herramienta que le va a permitir al productor agropecuario poder disponer de forma adecuada sus envases, asegurando una correcta gestión”, explicó.

Jullier recordó que, una vez que los envases vacíos estén previamente lavados, se recomienda sacar un turno a través del sitio web de Campo Limpio.

"Luego, el productor deberá ingresar al predio y posicionarse sobre la dársena de carga y descarga, para poder dejarlos".

Horarios

El CAT opera de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas y los sábados de 8 a 12 horas, proporcionando un punto accesible y conveniente para que los productores depositen sus envases, que son clasificados y almacenados de manera segura.

El CAT fue inaugurado semanas atrás, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Además, cada uno de ellos recibe un certificado digital que garantiza la correcta gestión de sus envases.

“De esta manera se materializa en hechos una de sus actividades propuestas en el programa de sustentabilidad, dando una solución a la gestión de estos envases vacíos de fitosanitarios, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y seguir trabajando en buenas prácticas agrícolas”, finalizó el Coordinador de Higiene y Seguridad.

Con esta iniciativa, se reafirma su liderazgo en prácticas agrícolas responsables y su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y el medio ambiente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Medioambiente
campolitoral-edicion-impresa
campolitoral - actualidad

Además tenés que leer:

  • Informe SEA La campaña gruesa con nuevos síntomas de recuperación
  • En Sudamérica Tensiones comerciales plantean un horizonte prometedor para la ganadería
TENES QUE SABER
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero

Te puede interesar:


  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar