+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Desde este viernes

Se acabó la espera: vuelven las competencias de Liga Esperancina de Fútbol

Este viernes 20 de agosto vuelve a rodar la pelota en las canchas de la Liga Esperancina de Fútbol luego de cuatro meses de inactividad. Se reanudará con el campeonato del Fútbol Senior, mientras que el sábado se jugará Formativas y el domingo será el turno del Fútbol Femenino, Reserva y Primera.

Se acabó la espera: vuelven las competencias de Liga Esperancina de FútbolSe acabó la espera: vuelven las competencias de Liga Esperancina de Fútbol

Viernes 20.8.2021
 18:35
Seguinos en

Este fin de semana, después de cuatro largos meses, volverá la acción de la Liga Esperancina de Fútbol en todas sus categorías: Senior, Formativas, Fútbol Femenino, Reserva y Primera.

A mediados de julio, el presidente Daniel Ribero manifestó en una entrevista con el programa radial "SOLO LEF" que la vuelta del fútbol podía darse entre la segunda y tercera semana de agosto –más específicamente se habló del 22/08 en Primera-. Desde entonces todos los equipos intensificaron sus trabajos con la mirada puesta en esa fecha.

Más allá del baldazo de agua fría que significó la no habilitación del público en el pasado DNU provincial –se pensaba retomar con las Formativas el pasado sábado 14-, después de dialogar con los clubes y de analizar la situación, el Comité Ejecutivo resolvió que los torneos comiencen este fin de semana.

Tenés que leer

Daniel Ribero: "La Liga se ha nutrido de un interior muy fuerte"

El domingo se reanudará, sin modificaciones, el torneo "Raúl Eberhardt" de Primera y Tercera. Se habían jugado cuatro de las nueve fechas del Apertura hasta el momento de la suspensión. Una vez que finalice la fase regular, los cinco mejores de cada zona (Norte, Centro y Sur), junto al mejor sexto, clasificarán a los octavos de final. A partir de allí habrá playoffs a partido único en cancha del mejor posicionado, hasta llegar a la final en cancha neutral. Cuando termine el campeonato comenzará el Clausura, como se había previsto meses atrás. En caso de ser necesario se jugará de noche, con temperaturas más cálidas, y no se descartan las fechas entresemana.

Por otra parte, se decidió que el campeonato "Julián Emmert" de Divisiones Formativas continúe con el torneo Apertura del que se jugaron las primeras tres fechas, pero no así con el Clausura o la segunda rueda que se iba a realizar inmediatamente según lo planificado a comienzos de año. A pesar de la intención de volver hace una semana, ante la incertidumbre se prefirió esperar y finalmente los chicos arrancarán este sábado.

Senior y Femenino también vuelven este fin de semana. Ambas categorías sólo pudieron jugar una sola jornada antes de la suspensión de las competencias deportivas. La segunda fecha del torneo "Ariel Soto" del Fútbol Senior se jugará el viernes y será quien inaugure el regreso de los certámenes oficiales, mientras que la segunda del torneo "Elba Selva" del Fútbol Femenino se retomará el domingo por la mañana.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Ligas Regionales

Además tenés que leer:

  • Ligas Regionales La Rosarina se puso en marcha y la Santafesina va por el mismo camino
  • Liga Paivense Se reanudó el torneo de otoño y Miramar fue sorprendido por San Martín
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar