+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Liga Profesional

Agustín Marchesín será arquero de Boca Juniors

El guardameta llegará desde Gremio de Porto Alegre a cambio de 1.8 millones de dólares y firmará por dos años con el club de La Ribera.

Agustín Marchesín será arquero de Boca JuniorsAgustín Marchesín será arquero de Boca Juniors

Martes 21.1.2025
 2:21
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego de varias días, en los que Boca tenía un acuerdo de palabra con Agustín Marchesín, el conjunto de La Ribera logró llegar a un entendimiento con Gremio para quedarse con el arquero de 36 años con pasado en la Selección Argentina.

El "Xeneize" desembolsó U$D 1.8 millones para destrabar la negociación con el "Tricolor" y poder sumar al ex guardameta de Lanús que arribará este miércoles al país para realizarse la revisión médica y, posteriormente, sumarse a las órdenes de Fernando Gago.

La cifra final es bastante más alta que oferta inicial de 850.000 dólares que Boca había presentado y que Gremio rechazó en su momento. Según fuentes brasileñas, la insistencia del jugador por concretar su traspaso fue clave para que el club de Porto Alegre aceptara la propuesta final.

Marchesín llega para ocupar el lugar de Sergio Chiquito Romero, quien se recupera de una operación en su rodilla derecha que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos meses. Fernando Gago solicitó un arquero experimentado para cubrir la ausencia de Romero, y el nombre de Marchesín se convirtió en prioridad.

Marchesin fue campeón con Argentina en 2021. Foto: REUTERS

El ex Lanús, campeón de América con la Selección Argentina en 2021, reforzará una posición en la que Boca también cuenta con Leandro Brey, Javier García y Sebastián Díaz Robles, este último proveniente de la Reserva. Resta definir si Díaz Robles continuará entrenando con el primer equipo tras la incorporación de Marchesín.

El sitio brasileño Zero Hora informó que "Marchesín queda fuera de Gremio", destacando que el traspaso se concretó la noche del domingo. El arquero será la séptima incorporación de Boca Juniors en el mercado de pases actual.

La llegada de Marchesín coincide con un calendario apretado para Boca, que tiene programados el inicio del Torneo Apertura y su debut en la Copa Argentina esta semana. Con esta incorporación, el equipo de Fernando Gago busca consolidar una plantilla competitiva para afrontar los desafíos de la temporada.

De esta manera, el nacido en San Cayetano se convertirá en el séptimo refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, sumándose a las incorporaciones de Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Acosta, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Ander Herrera.

Paredes, cerca de Boca. Foto: REUTERS

Van por Paredes

Parece una novela sin fin, pero el "Xeneize" aún sueña con la posibilidad de contratar al mediocampista de la Roma que recibió una tentadora oferta para jugar en Arabia Saudita. El volante, campeón del mundo en Qatar 2022, es uno de los jugadores más codiciados del mercado y su llegada a la liga árabe sería un gran golpe para el fútbol asiático.

Sin embargo, el ex Boca desestimó el ofrecimiento por parte del Al Shabab y por el momento continuaría en el viejo continente. De acuerdo a la información del periodista Germán García Grova, el club saudí le propuso 12 millones de dólares anuales en el contrato del argentino.

Teniendo en cuenta que no jugará en un fútbol exótico, es una buena noticia para la Selección Argentina ya que Paredes seguirá en el alto nivel mundial. La posibilidad de Boca continúa latente y podría recalar en el conjunto dirigido por Fernando Gago.

#TEMAS:
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!

Te puede interesar:


  • Terminó la votación en Colón y se abre la expectativa por conocer al nuevo presidente
  • Internaron de urgencia a José Alperovich por una complicación intestinal
  • Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
  • "Necesidad económica": la policía suspendida por hacer videos hot dio su versión de los hechos
  • Atacaron una estatua de Lionel Messi en Mar del Plata
  • Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media

Política

Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema
Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar