+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

"Si no firma, Colón-Gimnasia no se juega"

Amenazan a Tapia con una "práctica desleal sindical"

El gremio firmó, en su momento, las paritarias hasta el mes de enero del año que viene: 2024. A días del desempate del descenso, avisan que no abrirán las puertas del Coloso para el cruce de sabaleros y triperos.

Amenazan a Tapia con una  "práctica desleal sindical"Amenazan a Tapia con una "práctica desleal sindical"

Martes 28.11.2023
 13:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Representantes y trabajadores de Utedyc anunciaron públicamente en las últimas horas que se mantienen en asamblea permanente, exigen reclamo urgente por la reapertura de paritarias y avisan que no abrirán las puertas del Coloso Marcelo Bielsa para Colón-Gimnasia "si Tapia no firma". Los clubes del fútbol argentino, encolumnados detrás de la figura de "Chiqui", no dudaron en responder que se trata de una "práctica desleal sindical", porque "el convenio vigente de las paritarias está firmado hasta enero de 2024".

Los referentes del gremio adelantaron que de no estar el visto bueno para volver a discutir por los sueldos, el partido por el descenso que se jugará el viernes en el Coloso del Parque entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata podría no llevarse a cabo. "Estamos solicitando la firma de Tapia para la reapertura de paritarias. Si bien había un acuerdo que se firmó en julio, la realidad es que la inflación ha tirado los salarios por el piso", dijo a Estadio 3, de Rosario, un representante del gremio.

"Corre riesgo que se juegue el viernes. Hoy sí. Sí Tapia no firma la reapertura de las paritarias, no se juega", amenazaron con recorrida en distintos medios este lunes.

¿Por qué los clubes del fútbol argentino, que respaldan a Tapia, afirman que los gremialistas aplican "Práctica desleal sindical"? Porque el convenio vigente de las paritarias está firmado hasta enero del 2024.

De paso, recuerdan la cláusula tres del último convenio firmado en agosto. "Las partes se comprometen a reunirse la primera semana de Enero de 2024 para revisar los niveles salariales alcanzados. Asimismo, darán inicio a las negociaciones salariales correspondientes al periodo Enero a Diciembre de 2024".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Colón Campeón
Gimnasia de La Plata

Además tenés que leer:

  • Se define el segundo descenso Entradas, controles y efectivos: así será el operativo en el desempate entre Colón y Gimnasia en Rosario
  • Colón vs Gimnasia Brilloni por el partido desempate: 12 mil espectadores por lado y dudas sobre el horario
TENES QUE SABER
Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC
X habilitó la traducción automática: de qué se trata y cómo desactivarla
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de abril, en Argentina

Te puede interesar:


  • Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones
  • Marcela Fernández asumió la jefatura de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal
  • Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera
  • Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
  • Intenso temporal en el departamento San Justo: las lluvias superaron los 200 mm en las últimas 24 horas
  • Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
  • Solange Abraham se descompensó y no pudo ingresar a “La Casa de los Famosos”
  • Grandes Sueños vuelve a escena: se presentó la quinta edición del torneo infantil de Santa Fe FC

Política

Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar