El santafesino Facundo Bagnis, segundo cabeza de serie, y otros siete tenistas argentinos jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Guayaquil, que repartirá premios por 52.080 euros.
Facundo Bagnis, Hernán Casanova, Thiago Tirante, Francisco Cerúndolo, Andrea Collarini, Facundo Díaz Acosta,Facundo Juárez y Tomás Etcheverry jugarán por la primera ronda.

El santafesino Facundo Bagnis, segundo cabeza de serie, y otros siete tenistas argentinos jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de Guayaquil, que repartirá premios por 52.080 euros.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, es el segundo cabeza de serie detrás del español Jaume Munar (78) y jugará en la ronda inicial ante su compatriota Hernán Casanova (339).
En el caso de avanzar a octavos de final, el santafesino de 31 años se encontrará con el ganador del cruce que animarán en esta jornada el platense Thiago Tirante (208) y el peruano Nicolás Álvarez (389).
Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo (115) se medirá con el checo Vit Kopriva (193) y de superarlo jugará su siguiente partido ante el portugués Gonzalo Oliveira (298) o el dominicano Roberto Cid Subervi (287).
Andrea Collarini (257), en tanto, enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (132) y de pasarlo le tocará luego el canadiense Alexis Galarneau (320) o el colombiano Alejandro González (444), quien ingresó el torneo como "lucky loser" en reemplazo del chileno Nicolás Jarry (162), campeón el domingo último en el Challenger de Lima tras vencer en la final al argentino Juan Manuel Cerúndolo (85).
Otro "duelo" de tenistas argentinos lo protagonizarán Facundo Díaz Acosta (345) y Facundo Juárez (464), surgido de la clasificación.
El ganador irá en octavos de final ante el colombiano Daniel Elahí Galán (102), quien ayer superó en la ronda inicial a su compatriota Nicolás Mejía (276) por 6-2 y 7-5.
El platense Tomás Etcheverry (131), por último, se medirá con el ecuatoriano Roberto Quiroz (290) y de pasarlo le tocará el local Daniel Hidalgo (559) o el español Nicolás Álvarez Varona (403).
Con información de Telam





Quini 6: estos son los números favorecidos
Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Santa Fe
¿El cáncer de riñón da síntomas? Las señales que nunca deberías ignorar
Tormentas y abundantes lluvias: las seis provincias alcanzadas por la alerta
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 18 de junio