+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Torneo Clausura

Atlético Tucumán se lo empató a Sarmiento sobre la hora y se metió en zona de playoffs

Con la igualdad, el “Decano” alcanzó la octava plaza de la zona B, con seis puntos, mientras que los dirigidos por Facundo Sava se encuentran un puesto por debajo, con misma cantidad de puntos.

Atlético Tucumán se lo empató a Sarmiento sobre la hora y se metió en zona de playoffsAtlético Tucumán se lo empató a Sarmiento sobre la hora y se metió en zona de playoffs

Martes 19.8.2025
 4:37
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Atlético Tucumán y Sarmiento empataron por 2-2 al término del partido que disputaron este lunes por la noche, en el estadio Eva Perón, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025.

El autor de los dos goles del local fue el delantero Joaquín Ardaiz, quien infló la red a los seis y 44 minutos de la primera mitad, mientras que el atacante Mateo Coronel descontó en 41 del complemento y el extremo Carlos Auzqui igualó en el tercer minuto del descuento.

Con la igualdad, el “Decano” alcanzó la octava plaza de la zona B, con seis puntos, mientras que los dirigidos por Facundo Sava se encuentran un puesto por debajo, con misma cantidad de puntos.

En la próxima fecha, el equipo de Lucas Pusineri deberá recibir a Talleres, el próximo sábado 23 de agosto a partir de las 20:00 horas, mientras que el “Verde” será visitante de Deportivo Riestra, el lunes 25 a las 15:00.

Foto: @CASarmientoOf

El primer gol de la tarde-noche llegó en la primera situación de riesgo, a los cinco minutos. Con una gran jugada individual, el delantero Iván Morales quedó mano a mano por el costado derecho y picó la pelota por encima del achique del arquero Matías Mansilla, para que luego Ardaiz la empuje al gol, en el segundo palo.

No hubo más llegadas de peligro hasta los 31 minutos, con un remate desde el borde del área del carrilero Maximiliano Villa, que buscaba el poste izquierdo del guardameta Lucas Acosta, quien pudo desviar al córner.

Un minuto más tarde, un centro del volante Franco Nicola cayó al primer palo, para el cabezazo del defensor Marcelo Ortiz, cuyo disparo dio en el palo derecho de Acosta.

A los 44 minutos, tras una serie de rebotes, el delantero Joaquín Ardaiz controló la pelota desde una posición cercana al punto del penal y sacó un remate muy potente y alto, que entró por el poste derecho del arquero Matías Mansilla para el 2-0.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad, a los 11 minutos, Nicola tuvo un tiro libre al borde del área, en el que buscó un remate alto que salió centralizado y fue despejado por el guardameta local.

Foto: @CASarmientoOf

Un minuto después, el extremo Gastón González quedó mano a mano, tras un centro buscapié desde el costado izquierdo, pero sacó un remate bajo, que fue a las manos de Mansilla.

El “Decano” del fútbol tucumano pudo descontar a los 41 minutos, con un centro pinchado desde la izquierda del extremo Nicolás Laméndola, que llegó al segundo palo. El mismo fue cabeceado, de pique al piso, por el delantero Mateo Coronel, cuyo disparo dio en el caño derecho de Acosta y se convirtió en gol.

En el tercer minuto de descuento, cuando el resultado parecía sentenciado, un remate de tijera del delantero Leandro Díaz fue desviado sobre el primer palo por Acosta, pero el rebote dado por el guardameta llegó hasta el segundo poste, por donde apareció Carlos Auzqui para empujarlo al gol y conseguir la igualdad.

Síntesis

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Hernán Mastrangelo.

Sarmiento: Lucas Acosta; Alex Vigo, Facundo Roncaglia, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Julián Contrera, Carlos Villalba, Elián Giménez, Gastón González; Iván Morales, Joaquín Ardaiz. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Gianluca Ferrari, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela; Maximiliano Villa, Adrián Sánchez, Kevin Ortiz, Lautaro Godoy, Franco Nicola; Mateo Bajamich, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 44m. Joaquín Ardaiz (S).

Goles en el segundo tiempo: 41m. Mateo Coronel (AT) y 48m. Carlos Auzqui (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Joel Godoy por Gabriel Díaz (S), Manuel García por Elián Giménez (S); Carlos Auzqui por Adrián Sánchez (AT) y Mateo Coronel por Mateo Bajamich (AT), 17m. Nicolás Laméndola por Franco Nicola (AT) y Kevin López por Lautaro Godoy (AT), 30m. Ramiro Ruíz Rodríguez por Maximiliano Villa (AT), Santiago Rodríguez por Joaquín Ardaiz (S) y Lucas Pratto por Iván Morales (S), 35m. Santiago Morales por Facundo Roncaglia (S).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Atlético Tucumán
Sarmiento de Junín
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga River le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de su zona
  • Copa de la Liga Boca cortó la mala racha y goleó a Independiente Rivadavia en Mendoza
TENES QUE SABER
Argentina venció a Brasil y se quedó con el Grupo B del Sudamericano Sub‑20 Femenino
Conmoción en París por un ataque con cuchillo en el Arco del Triunfo
Lanús recibe a Flamengo con árbitro venezolano en la ida de la Recopa Sudamericana
Cuba, la isla en tinieblas que sigue latiendo
¿Jesús o Jesucristo?

Te puede interesar:


  • Madelón, Unión y esa máquina de errar goles que le “baja el precio” a la buena actuación
  • "Puede verse como un zar, pero es un esclavo de la guerra", dice Zelenski sobre Putin
  • Brutal asalto en Mar del Plata: robaron auto y golpearon a un jubilado de 70 años
  • Universidad pública y pensamiento crítico: Sapere aude! (Parte VI)
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 14 de febrero, minuto a minuto
  • Argentina venció a Brasil y se quedó con el Grupo B del Sudamericano Sub‑20 Femenino
  • Conmoción en París por un ataque con cuchillo en el Arco del Triunfo
  • Lanús recibe a Flamengo con árbitro venezolano en la ida de la Recopa Sudamericana

Política

Tras la placidez de enero En febrero, la política santafesina empezó el 2026 en tensión hacia 2027
Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias

Área Metropolitana

Tradicional discurso “Rendir cuentas y reconocer lo que falta”: Poletti anticipó la apertura de sesiones del Concejo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil Un cielo lleno de barriletes por las infancias oncológicas de Santa Fe
Este 14 de febrero Santa Fe festeja el Día de los Enamorados con 20 casamientos en la Casa del Brigadier
Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía 20 años Choque frontal entre camionetas en la Ruta 2 dejó un joven fallecido
Barrio Loyola Arrestaron a un adolescente acusado de un crimen a sangre fría ocurrido el año pasado en Santa Fe
En Ruta 11 Brutal asalto en Mar del Plata: robaron auto y golpearon a un jubilado de 70 años
Santa Fe Quedaron en prisión los imputados por distintos ataques contra la hermana del intendente de Rincón
Hospital Bouquet Roldán Fuga en Neuquén: un detenido huyó tras simular una crisis epiléptica

Información General

Investigación en curso Quique Felman quedó en libertad en Miami tras justificar movimientos de dinero
Efemérides Luces, cámara y corazón: por qué el cine celebra su día grande este 14 de febrero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de febrero de 2026
Presunto lavado de dinero Detuvieron a Quique Felman en Miami: lo investigan por un depósito de un millón de dólares
15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar