+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Belgrano superó a Banfield en Córdoba y se ilusiona con ingresar en copas internacionales

El "Pirata" se impuso por 3 a 1 y alcanzó los 34 puntos en el certamen, lo que le permite alcanzar el séptimo puesto. El "Taladro, por su parte, con 18 unidades ocupa la penúltima posición y estaría perdiendo la categoría.

Belgrano superó a Banfield en Córdoba y se ilusiona con ingresar en copas internacionalesBelgrano superó a Banfield en Córdoba y se ilusiona con ingresar en copas internacionales

Lunes 26.6.2023
 22:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Belgrano, de Córdoba fue efectivo y superó este lunes por la noche en su estadio a Banfield, 3 a 1, en encuentro que cerró la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y quedó entre los equipos que se clasificarían a la Copa Sudamericana 2024, mientras que el visitante está hoy descendiendo por Tabla Anual.

El goleador Pablo Vegetti anotó por duplicado a los 24 minutos del primer tiempo y 28 del segundo, mientras que Franco Jara aumentó para el local (31m. ST), en tanto que Alejandro Rébola, en contra, había marcado el empate transitorio para el visitante.

Los dirigidos por Guillermo Farré alcanzaron los 34 puntos en el certamen, lo que le permite alcanzar el séptimo puesto y se ilusiona con meterse en copas internacionales. Distinta es la situación de Banfield, que con 18 unidades ocupa la penúltima posición y estaría perdiendo la categoría.

Fue equilibrado el desarrollo en los minutos iniciales de la noche en barrio Alberdi, porque el ‘Taladro’ planteó un juego de igual a igual, e incluso manejó el balón en campo rival, aunque sin generar peligro para el arco de Nahuel Losada.

Sin embargo, la ‘B’ no se dejaba someter y de contra avisaba: primero lo perdió Ulises Sánchez con un remate de larga distancia que salió pegado al palo izquierdo de Facundo Cambeses, y luego Vegetti lo perdió de cabeza por el mismo palo.

Hasta que apareció todo el oficio del goleador de Belgrano y del torneo, en este caso fue Sánchez el que se sacó un hombre de encima por la derecha y colocó un centro claro a la cabeza de Vegetti, que se sacó de encima a Mateo Pérez y marcó el 1 a 0.

El conjunto de Julio Falcioni apostaba al manejo de Brahian Aleman, aunque el 10 no estaba fino para el toque final cuando intentaba buscar a Milton Giménez, con poca compañía en el ataque.

Aunque Banfield iba y tuvo su chance a los 43 minutos cuando Pedro Souto probó con un potente zurdazo que contuvo de buena manera Losada.

El visitante salió mejor parado al complemento, y aprovechando el quedo de Belgrano logró la igualdad en una jugada en la que tras un par de rebotes en el área el defensor Alejandro Rébola marcó contra su propio arco.

Tras la igualdad seguía más sólido el equipo del sur del Gran Buenos Aires, y Belgrano lucía desorientado, aunque en una ráfaga llegó el segundo de Vegetti, otra vez de cabeza y tras un centro de Fabián Bordagaray, y el restante tanto con un gran definición de Jara cuyo festejo lo terminó dejando fuera de juego por doble tarjeta amarilla. Con ese segundo tanto Vegetti quedó como único goleador del torneo, con 13 conquistas.

Ese 3-1 fue letal para la visita, que si bien lo buscó y tenía un hombre más (Jara fue expulsado en el festejo de su gol), no encontró los caminos para entrarle a una defensa que ajustó su marca y pasó sin sobresaltos el final para aferrarse a una victoria muy importante en la lucha por ingresar a copas internacionales.

En Banfield, después de nueve meses volvió al banco de suplentes el marcador central Dylan Gissi, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en septiembre de 2022.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Belgrano de Córdoba
Banfield
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Tras la abrupta salida de Méndez Unión se movió rápido: el "Kily" González asumirá este miércoles
  • Russo y la actualidad "canalla" Central: los pases errados, el respeto de los rivales y los "millones" para refuerzos
  • Otra polémica Lucas Pratto rescindió en un Vélez apuntado por la llegada de Sebastián Méndez
  • Liga Profesional de Fútbol Sarmiento goleó a Atlético Tucumán
TENES QUE SABER
Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.

Te puede interesar:


  • El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
  • Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
  • El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
  • El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
  • Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo

Política

En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar