+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Boca cayó ante Arsenal

En este partido correspondiente a la 19na. fecha del torneo de la LPF se llevó a cabo un homenaje al recientemente fallecido ex defensor de Arsenal, Javier Yacuzzi.

Boca cayó ante ArsenalBoca cayó ante Arsenal

Viernes 2.6.2023
 0:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Boca Juniors cayó este jueves por la noche en Sarandí por 1 a 0 ante un Arsenal que pese a su condición de colista ya venció en este campeonato a otros dos "grandes" de la Liga Profesional como lo son nada menos que el líder River Plate e Independiente.

Y en este partido correspondiente a la 19na. fecha del certamen se produjeron, además del más emotivo, que fue el homenaje al fallecido ex defensor de Arsenal, Javier Yacuzzi, un par de hechos más que llamaron la atención.

Por el lado de Boca, en el último partido de Hugo Ibarra como director técnico "xeneize" jugaron por única vez juntos desde el arranque Miguel Merentiel y Darío Benedetto frente a Olimpo, de Bahía Blanca, por Copa Argentina. Hoy volvió a hacerlo Jorge Almirón, sin éxito.

Mirá también

Sarmiento y Newell's se conformaron con un empate en cero en Junín

Y por el de Arsenal, Joaquín Pombo anotó su primer gol en la máxima categoría a los 24 minutos del primer tiempo y en el segundo período, apenas superados los cinco minutos, provocó la expulsión de Marcelo Weingandt, que levantó la pierna derecha y con los tapones le provocó un corte sobre la sien derecha.

Boca llegó a este partido con la cabeza partida entre el de esta noche y el del martes próximo en la Bombonera, cuando desde las 21 reciba a Colo Colo, de Chile, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Ese día y a esa hora Boca buscará afirmarse en el liderazgo del Grupo F que comparte con el colombiano Deportivo Pereira a dos fechas del final de la fase de zonas.

En tanto que para Arsenal cada encuentro es una final por el descenso, ya que en la tabla de promedios está último y con esta victoria al menos circunstancialmente logró salir de esa misma posición en la Tabla Anual que también conduce a la Primera Nacional.

Ante esas posturas, el que más ambición demostró fue el conjunto local, que salió literalmente a apretar a Boca bien arriba y a jugar siempre en función ofensiva, tal como les inculca a sus jugadores el nuevo entrenador, Federico Vilar, que había debutado la fecha anterior con una inmerecida derrota en tiempo de descuento como visitante de Atlético Tucumán.

Y como la épica siempre está revoloteando en el fútbol. sobre todo en la casa de los más humildes, que a los 24 minutos de partido, el número que luciera históricamente el recientemente fallecido ídolo de la parcialidad local, Javier Yacuzzi, y que estaban mostrando a través de carteles los hinchas de Arsenal en su homenaje, apareciera Joaquín Pombo para marcar de taco su primer gol profesional, no pareció casual.

E inclusive en los minutos posteriores y para energizar la emoción de los hinchas locales, Arsenal se mostró claramente superior al "poderoso" Boca en el estadio Julio Humberto Grondona y pudo y mereció ampliar la diferencia.

En el complemento y cuando Boca debía estar obligado como mínimo a procurar la igualdad, enseguida se quedó con un hombre menos por la expulsión de Weigandt (es el equipo que vio más tarjetas rojas en el campeonato con 8), y entonces todo se le volvió cuesta arriba, aunque tuvo algunas oportunidades generadas más por su peso individual que por generación colectiva.

Pero cuando llegó hasta el arco de los de Sarandí se encontró con su guardavallas, Alejandro Medina, que se erigió con un par de atajadas en la figura del encuentro.

"Queríamos homenajear a la familia de Yacuzzi por su fallecimiento y pudimos hacerlo con este triunfo que se lo dedicamos a ellos. Y si fue así, es porque desarrollamos todo lo que planeamos, algo muy importante después de tantos momentos de tensión que estamos viviendo por esta situación en la tabla", resumió Medina al término del partido.

Así Boca dio un paso atrás en el plano local en cuanto al juego, después de tres victorias consecutivas, y está a 14 puntos del líder River Plate con un partido menos. Todo un síntoma fue que apenas concluido el encuentro desde el interior de la delegación le informaron a la prensa que no iban a hablar ni Almirón ni sus dirigidos.

En tanto que mañana se conocerá la sentencia al delantero Sebastián Villa, que hoy jugó los 90 minutos, por el caso de violencia de género contra su ex novia Daniela Cortés.

Y por el lado de Arsenal fue toda emoción, por Yacuzzi, por el triunfo, por abandonar aunque sea por un rato la última posición, y por una ilusión color esperanza que con actuaciones como la de hoy, todavía puede hacer realidad.

- Síntesis -

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquin Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia, Maximiliano Centurión y Santiago Toloza; Facundo Pons y Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Jorge Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 24m. Pombo (A).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Nicolás Valentini por Figal (B).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Luca Langoni por Benedetto (B) y Ezequiel Fernández por Varela (B); 24m. Lautaro Guzmán por Londoño (A), 38m. Braian Rivero por Peña Biafore (A) y 45m. Juan Peinipil por Pons (A).

Amonestados: Muscia (A). Valdéz (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. expulsado Weigandt (B).

Cancha: Arsenal, de Sarandí.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boca
Arsenal
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional de Fútbol Sarmiento y Newell's se conformaron con un empate en cero en Junín
  • Para recibir el domingo a Gimnasia Gerometta por Vera sería el único cambio en Unión
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar