+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional 2022

Cuando empieza el próximo torneo de fútbol argentino

Con pocos meses por delante antes del Mundial de Qatar 2022, lo jugarán 28 equipos del 5 de junio al 23 de octubre. Se definen los descensos, clasificación a las copas internacionales y un nuevo campeón.

Cuando empieza el próximo torneo de fútbol argentinoCuando empieza el próximo torneo de fútbol argentino

Lunes 23.5.2022
 10:14
Seguinos en

Apenas pasaron horas de la consagración de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, la mayoría de los clubes ya piensan en el próximo torneo.

En apenas 15 días asoma el nuevo certamen: la Liga Profesional. En el mismo volverán los descensos y definirán la clasificación a las copas internacionales, además del nuevo campeón, en un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

Sebastián Battaglia y Luis Vázquez, los santafesinos que llevaron a Boca al campeonato

La Liga Profesional de Fútbol tendrá inicio el próximo 5 de junio y finalizará el 23 de octubre ya que en noviembre, desde el 18 se llevará a cabo la cita mundialista.

Aunque aún resta definir el fixture junto a los días y horarios de los cotejos, se sabe que varias fechas se ubicarán entre semana para llegar a culminar el certamen en el tiempo estipulado.

El nuevo torneo contará con un total de 28 equipos, se disputará durante 27 jornadas en la cual jugarán todos contra todos en una única zona y el campeón será el elenco que sume más unidades. Además volverán los descensos al fútbol argentino.

La pérdida de categoría será definida por la tabla de promedios, los últimos dos equipos descenderán a la Primera Nacional (actualmente son Godoy Cruz y Patronato). En la mencionada tabla se tendrá en cuenta los resultados de la Superliga 2019/20, la única jornada que se llegó a disputar de la Copa de la Superliga 2020-, la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Por su parte, desde la segunda categoría del fútbol argentino lograran el ansiado ascenso dos elencos: el campeón y el ganador del Reducido.

Con respecto a las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana 2023, tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones.

Los demás cupos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes.

Los primeros tres de la tabla general se meterán en la Libertadores, en caso que alguno de ellos, fuese ganador de algún certamen, su lugar lo ocupará el siguiente en la lista. Luego los seis siguientes irán a la Sudamericana.

Seguinos en

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Sebastián Battaglia y Luis Vázquez, los santafesinos que llevaron a Boca al campeonato
  • Tras obtener el campeonato Incidentes en los festejos de los hinchas de Boca en el Obelisco: al menos un policía herido
TENES QUE SABER
Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita
Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
Avanza la repavimentación de la Ruta 6, en el tramo entre Gessler y Ruta 10
Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Unión lo jugó como una final, le ganó a San Martín de Corrientes y aseguró la permanencia

Te puede interesar:


  • Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
  • Inundación en Villa Minetti: cayeron 240 mm en 14 horas y hay evacuados
  • El ritual de los siete segundos: Dwayne Johnson explicó el método que aplica en su vida diaria
  • Capibaras juega al rugby donde este mismo sábado hubo fútbol
  • Recuperan el canal Godeken-La Chispa y mejoran el drenaje en el sur santafesino
  • Último adiós a Luis Brandoni: lo velarán en la Legislatura porteña y lo despedirán en Chacarita
  • Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
  • Avanza la repavimentación de la Ruta 6, en el tramo entre Gessler y Ruta 10

Política

Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida

Información General

Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar