+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Central Córdoba sorprendió con un planteo ofensivo y le ganó a Boca en el cierre de la segunda fecha

Los santiagueños consiguieron los tres puntos en su cancha con un 1-0. Battaglia decidió salir a la cancha sin Villa entre los titulares.

Central Córdoba sorprendió con un planteo ofensivo y le ganó a Boca en el cierre de la segunda fechaCentral Córdoba sorprendió con un planteo ofensivo y le ganó a Boca en el cierre de la segunda fecha

Lunes 13.6.2022
 3:25

El Boca Juniors del entrenador Sebastián Battaglia se vio sorprendido esta noche por el Central Córdoba de su colega Sergio Rondina y su planteo ofensivo, que lo venció por 1 a 0 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, logrando el "ferroviario" ganarle a los "xeneizes" por segunda vez en la historia después de 55 años.

Boca Juniors se vio superado como pocas veces ante un rival sensiblemente inferior en jerarquía individual en esta segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional, porque esta no tuvo su correlato con la parte colectiva, en la que los dirigidos por Sebastián Battaglia se mostraron inconexos entre líneas.

Por empezar Boca se mostró endeble de mitad de cancha hacia atrás y mejor posicionado desde ese lugar hacia delante, pero el doble nueve que propuso Battaglia con Nicolás Orsini y Darío Benedetto, dejando en el banco a Sebastián Villa, no estuvo fino cuando pisó el área local.

Seguramente el director técnico boquense pensó más el partido con su equipo como dominador y no como dominado, ya que esto último, que fue lo que sucedió, implicaba que Villa tendría que haber sido titular para salir de contra ante los espacios que por esa postura ofensiva iba a dejar su rival.

Pero su colega Sergio Rondina pensó el mismo partido que Battaglia para los suyos, y por eso los santiagueños salieron a copar la mitad de la cancha con el doble cinco que conformaron Enzo Kalinski y Jesús Soraire, apoyados por Alejandro Martínez a la derecha y todo el fútbol que desplegó por izquierda la figura de la cancha, Francisco González Metilli, que a todo su juego le sumó nada menos que el gol de la victoria.

Así las cosas, los anfitriones se fueron constituyendo en dueños de las mejores acciones de peligro durante el primer tiempo, donde siempre Agustín Rossi tuvo que estar más atento que su colega de enfrente, el chileno Christofer Toselli, porque la pelota siempre merodeó más su valla que la local.

Recién después de los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ya su equipo perdía 1 a 0 y Rossi le había contenido un penal a Renzo López (como en el partido anterior aquí, donde le atajó uno y le convirtió otro), que en el rebote anotó Jesús Soraire pero el árbitro Pablo Echavarría anuló a instancias del VAR por invasión del goleador, Battaglia decidió poner a Villa.

Y lo más curioso fue que hizo ingresar a Luis Vázquez cuando apenas restaban dos minutos para cumplirse los 90 regulares.

La incomodidad de Orsini durante los 65 minutos que estuvo en cancha y el bajo nivel que viene observando Benedetto de un tiempo a esta parte también incidieron en la orfandad ofensiva boquense, y esto no solamente fue culpa de ambos jugadores, sino también del entrenador.

Pero más allá de las responsabilidades compartidas, recién Boca se metió dentro de la casa de Central Córdoba sobre el final, primero con un disparo bajo de Villa, luego con sendos cabezazos frontales de Marcos Rojo y Benedetto, y la más clara, en el descuento, de Vázquez, con un zurdazo bajo, contra el palo izquierdo, que se fue por centímetros ante un Toselli tan resignado como el entrenador blanquinegro.

Después llegaron los ocho minutos de descuento, al final de los cuales se desató la celebración de los hinchas locales que coparon el moderno estadio santiagueño al que concurrieron 10.000 aficionados "neutrales" que alentaron vivazmente al conjunto "xeneize".

Inclusive algunos de ellos invadieron el campo de juego al término del encuentro para pedirles camisetas y fotos a los futbolistas boquenses. Mientras tanto los locales saludaban a sus jugadores desde las tribunas.

Es que desde 1967, cuando le ganó 2-1 por única vez en la historia en aquellos viejos campeonatos Nacionales que Central Córdoba no le ganaba a Boca, y esta noche volvió a hacerlo después de 55 años.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Boca
Central Córdoba
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
La actitud estoica en la vida diaria
EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay
El bosque de los árboles torcidos que apuntan al norte y la hipótesis más probable
Deudas y falta de respuestas: crece el malestar de futbolistas que dejaron Patronato

Te puede interesar:


  • El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
  • El dueño del Al Ittihad reveló que Lionel Messi rechazó una oferta de €1.400.000.000 al año
  • Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
  • Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
  • Contaminación en Brasil: 7 de cada 10 playas no estarían aptas para bañarse este verano
  • Caso YPF: este jueves pedirán que sancionen a la Argentina por incumplir una orden judicial
  • La actitud estoica en la vida diaria
  • EE.UU. congela visas para 75 países desde el 21 de enero: afecta a Brasil, Colombia y Uruguay

Política

La facultad está en la Ley de Presupuesto El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios
Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
Tras recorrer zonas afectadas en Chubut Villarruel gestionará aumentar penas por incendios y reclama coordinación
Empleo privado registrado Santa Fe con 13 mil puestos de trabajo menos desde diciembre de 2023
Relaciones exteriores Milei viaja a Paraguay para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal
Miércoles 14 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero
Fue detenido Córdoba: un ladrón arrojó a una mujer desde un balcón durante un robo
Ladrón torpe Quiso robar en un supermayorista, se enredó en un alambrado y amenazó con matarse
Conferencia en el Ministerio de Seguridad "El que delinque... paga"; fuerte mensaje del Gobierno y la Justicia al submundo del hampa en Santa Fe
Tragedia en aguas frías Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Información General

Las redes dan para todo Capusotto se hace viral con desopilantes ediciones de un sketch de su programa
Panorama alentador El oso panda salió de la lista de especies en peligro y pasó a ser vulnerable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de enero de 2026
14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar