+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Mercado de pases

Qué jugadores quedan libres este viernes en el fútbol argentino

Queda una semana para el cierre del libro de transferencias y crece la especulación por el destino de varios nombres de importancia. Mirá cuáles son.

Qué jugadores quedan libres este viernes en el fútbol argentinoQué jugadores quedan libres este viernes en el fútbol argentino

Viernes 1.7.2022
 12:22
Seguinos en

Este viernes finalizó el contrato de varios jugadores de importancia en el fútbol argentino y quedaron en libertad de acción. Si bien, en esta fecha se terminan varios préstamos o se abre la posibilidad de cancelar ciertas cesiones, existe una serie de nombres que podrán negociar directamente con los equipos.

A la espera de la posible llegada de estrellas de calibre internacional a la Liga Profesional de Fútbol de AFA, los clubes se mantienen alerta ante los acuerdos que se puedan realizar a nivel local y no impliquen un gasto mayor en la compra.

Mirá también

Horarios y TV: arranca la sexta fecha de la Liga Profesional

Por diversos motivos, aparecen fichas de importancia o que recientemente fueron parte de los denominados “clubes grandes”.

Sean cuáles sean las razones, la realidad es que estas situaciones reflejan dos puntos importantes: las malas gestiones de las comisiones directivas y la dificultad de mantener un clima agradable o confortable para todos los deportistas a nivel profesional.

Habiendo finalizado/rescindido su contrato este viernes 1 de julio o durante la corriente semana, esta es la lista completa:

Domingo Blanco

El volante de 27 años que llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina no arregló con Independiente. Boca lo apunta como refuerzo.

Fabrizio Angileri

El defensa lateral de 28 años no seguirá en River y su futuro parece estar en el fútbol europeo. Lo siguen desde España.

Lucas Gamba

El delantero de 35 años se despidió de Rosario Central. Fue ofrecido en Independiente y a principio de mercado de pases sonó en Unión.

Fernando Valenzuela

El habilidoso volante de 25 fue figura en el seleccionado sub 23 y se convirtió en pieza clave para el ascenso de Barracas Central y su rendimiento en primera. Es una de la joyas del mercado.

Alejandro Donatti

El experimentado defensor central de 35 años no seguirá en el conflictivo San Lorenzo y suena su regreso a Racing.

Andrés Roa

El delantero colombiano de 28 años quedó lejos de su potencial y es otro de los que no sigue en Independiente.

Gabriel Hachen

En contracara, el atacante de 31 años dejó Defensa y se acerca a convertirse en refuerzo de Independiente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA

Además tenés que leer:

  • Este viernes Horarios y TV: arranca la sexta fecha de la Liga Profesional
  • Tres décadas después Nadie dejó de ser hincha de Colón: una foto, el "Kempes" y un sentimiento sin fronteras
TENES QUE SABER
Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”
Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante
Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez
Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Colón se mete en el futsal nacional y jugará en AFA: un paso histórico para el interior

Te puede interesar:


  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
  • Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
  • Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”
  • Atlético Tucumán echó a Hugo Colace tras la derrota ante Belgrano y ya busca reemplazante
  • Spahn defendió el paro de AFA, apuntó contra Racing por Nardoni y habló de los casos Corvalán y Martínez

Política

Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21
Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar