+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Una de las figuras del seleccionado en Tokio

Bruno Lima y el bronce en vóley: "Cuesta tomar dimensión de lo que logramos"

De las canchitas de Obras de San Juan, una especie de potrero del vóley donde el "Nene" jugaba desde los 6 años, a veces descalzo, y casi siempre con Matías Sánchez, su compañero de Selección, al podio olímpico. A Bruno Lima todavía le cuesta creer que cumplió un sueño: ganar la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 y -de yapa- fue el máximo anotador del torneo.

Bruno Lima y el bronce en vóley: "Cuesta tomar dimensión de lo que logramos"Bruno Lima y el bronce en vóley: "Cuesta tomar dimensión de lo que logramos"

Lunes 16.8.2021
 13:49

"Te soy sincero, la verdad es que todavía cuesta tomar dimensión de lo que logramos. Somos conscientes de que conseguimos algo que hacía mucho se necesitaba en nuestro deporte, pero como que no caigo", dice Lima en charla con Télam desde el hotel donde cumple el aislamiento obligatorio tras regresar a la Argentina.

El opuesto sanjuanino llegó, como sus compañeros, con la medalla colgada en el pecho. "No pensé en dónde voy a guardar la medalla, creo que la voy a tener siempre conmigo", se ríe. "Esto es un sueño que teníamos de muy chicos. Tenemos mucha historia con este grupo, hace mucho tiempo que no se lograba algo con el vóley. Espero que la gente disfrute y el deporte lo aproveche", expresó.

El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez hizo historia en los últimos Juegos y volvió a ubicar al vóley argentino entre los tres mejores de la cita máxima del deporte mundial después de 33 años (la única medalla hasta ahora era el bronce en Seúl 88). Y lo consiguió con victorias resonantes como la de Brasil, último campeón olímpico y N.º 1 del ranking; Italia -plata en Río 2016- en cuartos de final; Estados Unidos y hasta Francia, finalmente ganador de la medalla de oro en los Juegos de la pandemia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Las increíbles similitudes entre el bronce de Seúl 1988 y Tokio 2020 en el vóley argentino

"Realmente disfruté estos Juegos al máximo. Sabía que podíamos hacer grandes cosas con este equipo y sentía demasiada confianza para poder hacer las cosas bien. Creo que eso fue fundamental para poder sentirnos sueltos dentro de la cancha", cuenta Lima, 25 años y 1.95 metro de altura, quien estuvo en Río 2016 con otro nivel de protagonismo (Argentina perdió en los cuartos de final con Brasil).

Con la misma tranquilidad que responde preguntas, el sanjuanino se afianzó en su puesto -bien habilitado por los armados mágicos de Luciano De Cecco- para convertirse en el goleador de Tokio 2020 con un total de 138 puntos, dos más que el MVP de los JJOO, el francés Earvin Ngapeth.

"En el partido por el bronce tuvimos altibajos pero estábamos muy fuertes de cabeza. Contra Brasil, un equipazo, sabíamos que se iba a jugar hasta el final y por suerte pudimos ganarlo. Nos merecíamos una medalla, se dio el crecimiento del grupo, nos matamos en todos los entrenamientos, el sacrificio valió la pena", recuerda Lima, uno de los que se contagiaron coronavirus y llegó más tarde a la Liga de Naciones en Rímini, Italia, en los dos meses previos a los Juegos.

Si algo lo asombró en este tiempo, con los estadios vacíos y a miles de kilómetros de casa, donde su familia, padres, hermanos "estaban todos emocionados y muy contentos, obviamente", fue el alcance en las redes sociales.

"Me pareció increíble, nunca imaginé que podíamos llegar a tener esa repercusión, eso también nos ayudó a caer en lo que estábamos logrando. La cantidad de nuevos seguidores por día fue lo que más me sorprendió", admite Lima, con casi 83.000 followers en Instagram.

Sobre los memes que le hicieron, el jugador del Nice francés se divierte y aclara que le gustan el "Nene" y "Lima Limón", los dos apodos que le puso José Montesano, relator de TyC Sports (no confundir con "el Nene Malo", como se conoce a Sebastián Solé).

La Selección de vóley jugará en septiembre el Sudamericano en Brasilia, con dos plazas para el Mundial de Rusia 2022, aunque todavía no se sabe qué plantel llevará Méndez.

¿Ya se piensa en París 2024, con el envión de Tokio" "Sí, obviamente ahora cada vez queremos más. Pero creo que es tiempo de disfrutar este momento increíble y nada más", concluyó Lima.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Polideportivo
Vóleibol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza

Te puede interesar:


  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar