+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

El campeón Lewis Hamilton abre la temporada con una victoria en Bahréin

El británico fue escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

El campeón Lewis Hamilton abre la temporada con una victoria en BahréinEl campeón Lewis Hamilton abre la temporada con una victoria en Bahréin

Lunes 29.3.2021
 15:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El británico Lewis Hamilton, actual titular y uno de los dos máximos campeones de la Fórmula 1, abrió este domingo la temporada 2021 con victoria en el Gran Premio de Bahréin, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen dominó todas las tandas de entrenamientos y la clasificación durante el fin de semana en Sakhir pero en la propia carrera resignó el triunfo a manos de Hamilton, que así logró su quinto éxito en Bahréin, número 96 en la historia de la máxima categoría.

En la temporada iniciada este domingo, el británico buscará alcanzar el centenar de victorias en el Gran Circo -marca nunca antes alcanzada- y abrochar su octava coronación para despegarse del alemán Michael Schumacher, con el que comparte el récord de los siete títulos.

Otro dato saliente del GP de Bahréin este domingo fue el regreso y el abandono del español Fernando Alonso, bicampeón 2005-06 y piloto del nuevo equipo Alpine/Renault.

Fuera del podio más repetido durante 2020 quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en el cuarto puesto y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que debutó en la escudería Red Bull con un meritorio quinto lugar.

El equipo Ferrari, de olvidable año pasado, anotó al monegasco Charles Leclerc en la sexta posición y al español Carlos Sainz en el octavo, debajo del australiano Daniel Ricciardo, que se presentó en McLaren tras su salida de Renault.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) fue el mejor de los tres debutantes en la categoría, al firmar una novena posición que le reportó sus primeras unidades (2). El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerró la zona puntuable en el décimo escalón.

La escudería Alfa Romeo ubicó al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi en el undécimo y duodécimo puesto; el francés Esteban Ocon (Alpine) fue decimotercero y el británico George Russel (Williams), decimocuarto.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), tetracampeón del mundo, remontó hasta el 15to. puesto después de la sanción deportiva que lo obligó a partir desde la última posición de la grilla de salida. Su compatriota Mick Schumacher (Haas), hijo del legendario Michael, fue el último en clasificarse en la carrera que marcó su estreno en la F1.

No completaron la carrera nocturna en Sakhir el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), Alonso y el ruso Nikita Mazepim (Haas), el otro debutante.

Lo que viene

La segunda fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia-Romagna, a celebrarse el 18 de abril sobre 63 vueltas al circuito Enzo y Dino Ferraro de San Marino.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Motores y Tendencias
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Turismo Rosario presentó sus atractivos turísticos en la Ciudad de Buenos Aires
  • A partir de abril Billetera Santa Fe suma beneficios para turismo y gastronomía
  • Turismo Santa Fe se incorpora formalmente al Camino Internacional de los Jesuitas
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar