+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa de la Liga

Con un triste empate, Central Córdoba y Atlético Tucumán cerraron la fecha de los clásicos

El Ferroviario y El Decano marcaron con una paupérrima paridad sin goles en Santiago del Estero el final de la séptima fecha de la LPF.

Con un triste empate, Central Córdoba y Atlético Tucumán cerraron la fecha de los clásicosCon un triste empate, Central Córdoba y Atlético Tucumán cerraron la fecha de los clásicos

Martes 27.2.2024
 3:41
Seguinos en

Central Córdoba y Atlético Tucumán marcaron con una paupérrima paridad sin goles en Santiago del Estero el final de la séptima fecha de la Copa de la Liga, denominada de los clásicos, en la que se registraron nueve empates, cuatro de ellos 0 a 0.

La misma cantidad de igualdades se había registrado en la misma instancia de la edición anterior de esta Copa de la Liga Profesional que se disputó en el segundo semestre del año pasado, aunque en aquella oportunidad los empates sin abrir el marcador habían sido seis.

La dramaturgia del fútbol es tan descriptiva como realista, y por ello es que si Atlético Tucumán está último en la Zona A y Central Córdoba antepenúltimo en la B, con 4 y 5 puntos respectivamente, que hayan empatado sin goles y, lo que es peor aun, sin mostrar ningún atisbo de dotes futbolísticas, eran imaginables y por eso no sorprendieron a nadie.

El partido tuvo entonces un desarrollo anodino y los arcos fueron elementos decorativos ocupados por Andrés Mehring en el local y José Devecchi en la visita, y la única acción que generó unos instantes de excitación llegó en tiempo de descuento, ante una posible falta penal en favor de los tucumanos ignorada por el árbitro Andrés Merlos

Previamente Agustín Lagos, también de la visita, había estrellado un derechazo contra el poste del mismo lado del arco de los santiagueños.

Mirá también

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra empataron en Florencio Varela

Atlético Tucumán tiene los mencionados cuatro puntos en una mala performance que se llevó puesta a la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi, por lo que hoy dirigió interinamente Diego Armando Barrado, aunque en las próximas horas asumirá Facundo Sava, recientemente desvinculado de Huracán por realizar una campaña similar a la que viene desarrollando el "Decano".

Ahora Atlético (todavía no ganó en el torneo) recibirá a Vélez en Tucumán, mientras que Central Córdoba, dirigido en su regreso al club con el que tuvo su primera experiencia como entrenador por Abel Balbo, recibirá a Tigre. Ambos empataron 2-2 esta noche en Liniers.

- Síntesis -

Central Córdoba (SE): Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Juan Meli; Rodrigo Atencio, Enzo Kalinski, Dardo Milocy Mateo Sanabria;Tomás Molina y Florián Monzón. DT:Abel Eduardo Balbo.

Atlético Tucumán: José Devecchi;Agustín Lagos, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero yMatías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Justo Giani; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Diego Armando Barrado.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Manuel García por Kalinski (CC), 17m. AlexisFlores por. Breitenbruch (AT), 27m. Mateo Bajamich por Giani (AT), Nicolás Castro por Adrián Sánchez (AT), Oscar Garrido por Torrent (CC) y Camilo Viganoni por Molina (CC); 37m. Sergio Ortiz por Tesuri (AT); Julián Carrasco por Estigarribia (AT), Agustín Morales por Sanabria (CC) y 39m. Brian Leizza por Minissale (CC).

Amonestado: Lagos (AT).

Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Andrés Merlos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Central Córdoba
Atlético Tucumán
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Vélez desperdició la chance de liquidarlo y terminó empatando con Tigre
  • Copa de la Liga Argentinos derrotó a Platense y es líder de la Zona A
TENES QUE SABER
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Te puede interesar:


  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar