+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Tras la polémica con Enzo Fernández

El Chelsea llevará a cabo un procedimiento disciplinario interno

El club inglés publicó un comunicado luego de la situación que tuvo como protagonista al mediocampista de la Selección argentina.

El Chelsea llevará a cabo un procedimiento disciplinario internoEl Chelsea llevará a cabo un procedimiento disciplinario interno

Miércoles 17.7.2024
 9:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Chelsea, el equipo donde milita Enzo Fernández, informó que realizará un “procedimiento disciplinario interno” por la polémica que envuelve al mediocampista de la Selección argentina por supuestos cantos racistas y homofóbicos.

El equipo de la Premier League se explayó a través de un comunicado en sus redes sociales: “El Chelsea Football Club encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, comenzaron.

Mirá también

Polémica con Enzo Fernández en Chelsea: un compañero francés lo tildó de racista

Y continuaron: “Reconocemos y aceptamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha instigado un procedimiento disciplinario interno”.

Fernández quedó en el medio de la polémica ya que se filtró un recorte de su transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América en el que los jugadores de la Selección cantan una canción en la que se burlan de las raíces africanas de la mayoría de los jugadores franceses y también se hacen comentarios homofóbicos.

En dicho video se puede observar cómo el nacido en San Martín canta junto a sus compañeros y corta la transmisión al arrancar con dicha canción.

Wesley Fofana, compañero de Fernández que repudió la actitud del argentino. Créditos: REUTERS

Esto generó que varios de sus compañeros del Chelsea lo dejaran e seguir en las redes sociales e incluso repudiaran públicamente esta actitud.

Por su parte, el mediocampista de la Selección publicó un comunicado disculpándose: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”.

El comunicado de Enzo Fernández.

Enzo Fernández juega en el Chelsea desde principios de 2023, pero ahora es toda una incógnita cuál será su futuro en el equipo londinense.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Premier League
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • En redes sociales El mensaje de Enzo Fernández tras ser acusado de racista
  • El mejor momento de la historia Argentina campeón: una frase que se repite, se disfruta y ya es costumbre
TENES QUE SABER
Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo

Te puede interesar:


  • Más de media parrilla de la F1 termina contrato en 2026 y el mercado empieza a moverse
  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin

Política

Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar