+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

GP de Austria

Colapinto logró revertir el mal inicio del fin de semana: fue puesto 14° en la clasificación

El piloto argentino pudo sacarle el mejor funcionamiento al Alpine 525 y avanzar a Q2 en la clasificación de este sábado en el Red Bull Ring. La carrera será este domingo desde las 10 horas.

Colapinto logró revertir el mal inicio del fin de semana: fue puesto 14° en la clasificación Colapinto logró revertir el mal inicio del fin de semana: fue puesto 14° en la clasificación

Sábado 28.6.2025
 12:04hs
 / 
Actualizado al Sábado 28.6.2025 13:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

El A525 sigue trayéndoles problemas a Colapinto y Alpine, pero este sábado el piloto argentino logró sacar una mínima diferencia para avanzar a Q2.

Las dificultades que evidencia el coche del equipo francés por un momento parecen haber quedado de lado, y en un circuito donde las diferencias mínimas por la longitud, le dio un golpe de suerte al piloto argentino para avanzar.

En su primer intento de vuelta rápida para avanzar a Q2, Franco Colapinto con neumáticos blandos marcó un tiempo de 1.07.042 muy lejos del resto e incluso casi un segundo mas lento que su compañero de equipo Pierre Gasly.

Pero tras confirmarse una salida en la curva 6, la dirección de carrera le quitó ese giro, por lo que se quedó sin tiempos en su primer intento.

Franco Colapinto superó el primer corte clasificatorio y largará en la posición 14 el domingo. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Tras un extenso ingreso a pits, donde el equipo hizo un chequeo del piso del Alpine tras la salida de pista, el argentino volvió a girar marcando un tiempo de 1.05.547, con un mini récord en el sector dos.

La vuelta lo ubico en la posición Nº 12 del clasificador, a dos décimas de Gasly y en ese momento pasando a Q2.

A pura confianza

Nuevamente en boxes y tras un nuevo chequeo del auto, Colapinto realizo su última salida donde a puro manejo superó la Q1 con un buen tiempo tiempo de 1.05.278, lo que le permitió ascender al puesto 15 a tan solo seis décimas de la punta del clasificador.

En ese primer corte clasificador quedaron eliminados Stroll, Ocon, Tsunoda, Sainz y Hulkenberg.

Ya en Q2, el piloto argentino fue uno de los primeros en salir a pista. En ese primer intento de vuelta rápida hizo un tiempo 1.06.587 ubicándose 9no. Pero a medida que salían más autos a clasificar el Alpine cayó rápidamente al 15 puesto.

Franco Colapinto superó el primer corte clasificatorio y largará en la posición 14 el domingo. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Luego de un paso por pits, y tras las demoras por la bandera roja debido a un incendio en el césped del circuito austriaco, el oriundo de Pilar giró con un tiempo de 1.05.288, no pudiendo superar la Q2.

De esta forma el domingo largará la carrera en la posición N.º 14.

Verstappen y su posible paso a Mercedes

En el Gran Premio de Austria, las conversaciones fuera de pista en el paddock giran en torno a dos temas clave: las preocupaciones persistentes sobre el reglamento de la Fórmula 1 de 2026, expresadas por Charles Leclerc, y el futuro de Max Verstappen.

Este último ha estado estrechamente ligado a recientes declaraciones de George Russell. El británico mencionó en Montreal que Verstappen estaba "en el radar" de Mercedes y se refirió a "conversaciones" cuando habló con los medios en Spielberg. En ambos casos, agregó que era completamente lógico, ya que cualquier equipo debería considerar a pilotos del calibre de Verstappen.

Como era de esperar, esto ha generado muchas preguntas para las figuras principales involucradas, incluidos Toto Wolff durante la conferencia de jefes de equipo y el propio Verstappen.

"Me han hecho esa pregunta antes en mi vida. No creo que tengamos que hablar de eso", dijo el campeón del mundo durante la conferencia de prensa. Credito: REUTERS/Leonhard Foeger

Curiosamente, fue exactamente hace un año en este mismo circuito cuando le preguntaron a Verstappen si seguiría conduciendo para Red Bull el año siguiente. En ese momento respondió con un claro "sí", pero en la jornada de prensa de este año, su respuesta fue más calculada.

"Me han hecho esa pregunta antes en mi vida. No creo que tengamos que hablar de eso", dijo el campeón del mundo durante la conferencia de prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alpine
Franco Colapinto
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • La gran duda pasa por Marcos Díaz Colón: sin mánager, sin secretario técnico y ¿sin arquero este lunes?
  • Los santiagueños llegan este lunes Mitre, rival sabalero, elogia a Sciacqua: “Mario dejó una huella”
Tenes que saber
Jennifer Lawrence reveló el entrenamiento que hacía para sus películas de acción
Con tres partidos, quedaron definidos todos los cruces de Octavos
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Bolivia intervino la Agencia Nacional de Hidrocarburos en medio de la crisis de combustibles
Qué concluyó la junta médica sobre el metacrilato inyectado a Silvina Luna

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Nobleza y Colón SJ golpearon fuerte y arrancaron la fecha con una sonrisa
  • Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
  • Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
  • Cuáles son los 4 signos más románticos del zodíaco y cómo demuestran su amor
  • Jennifer Lawrence reveló el entrenamiento que hacía para sus películas de acción
  • Con tres partidos, quedaron definidos todos los cruces de Octavos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
  • Bolivia intervino la Agencia Nacional de Hidrocarburos en medio de la crisis de combustibles

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde

Sucesos

Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar