+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto no logró avanzar a la Q2 y largará 18° en el GP de Singapur

El piloto argentino quedó eliminado en la primera tanda clasificatoria, pese a haber mostrado una mejora en la última práctica libre, este sábado por la mañana. La carrera se disputará este domingo a las 9 hora argentina.

Colapinto no logró avanzar a la Q2 y largará 18° en el GP de SingapurColapinto no logró avanzar a la Q2 y largará 18° en el GP de Singapur

Sábado 4.10.2025
 13:31
José Zenclussen
José Zenclussen

El piloto argentino Franco Colapinto no pudo superar la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Singapur y deberá largar desde la posición 18° en la carrera del domingo.

Pese a mostrar una mejora en la última práctica libre, el joven de Alpine no consiguió redondear una vuelta limpia en los instantes finales de la Q1, quedando fuera por escaso margen.

Franco Colapinto no pudo avanzar en Singapur y partirá 18° el domingo. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

La actividad en el circuito urbano de Marina Bay se disputó bajo un intenso calor y una humedad sofocante, que complicaron la adherencia de los neumáticos y la gestión de la energía en las unidades de potencia.

En esas condiciones, Colapinto volvió a mostrarse competitivo en los primeros minutos de la sesión, repitiendo parte del rendimiento exhibido en la FP3, donde había terminado 16°.

Una clasificación que dejó gusto a poco

En su primer intento de vuelta rápida, el argentino marcó un tiempo de 1m32s096, que lo ubicó momentáneamente segundo.

Sin embargo, a medida que el resto de los pilotos completó sus giros, cayó varias posiciones. Determinado a mejorar, Colapinto logró luego un giro de 1m31s002, que lo llevó al octavo lugar provisional y lo dejó muy cerca de romper la barrera del minuto treinta y uno.

Franco Colapinto no pudo avanzar en Singapur y partirá 18° el domingo. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Tras un breve paso por boxes para realizar ajustes en el Alpine A525, salió a pista para un último intento. Sin embargo, una pequeña pérdida de tracción en el tercer sector le impidió mejorar su registro y lo relegó definitivamente al 18° puesto, quedando eliminado en la Q1.

Aun así, el rendimiento mostró señales de avance respecto al viernes, en un circuito que exige al máximo tanto al piloto como al monoplaza.

Presente deportivo y futuro en debate

La sesión clasificatoria se daba en un contexto especial para Colapinto, mientras continúa la incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1. Una buena actuación podía haber reforzado su candidatura para mantenerse en Alpine o ser promovido a un asiento titular en 2026, tema que el equipo francés aún no confirmó oficialmente.

Franco Colapinto no pudo avanzar en Singapur y partirá 18° el domingo. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Todo listo para el domingo

La carrera del Gran Premio de Singapur se pondrá en marcha este domingo a las 9:00 hora argentina, con el neerlandés Max Verstappen partiendo desde la pole position. Para Colapinto, la estrategia y el ritmo de carrera serán claves para intentar avanzar posiciones en un trazado donde los sobrepasos son siempre un desafío.

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar