+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Argentina

Colón extendió los festejos y se quedó con el clásico de básquet

En un apasionante y muy cambiante duelo santafesino, el ‘’Sabalero’’ superó de forma contundente a Unión por 99 a 86. El destacado de la noche en el Roque Otrino fue Joaquín Ríos con 26 puntos y 10 rebotes. 

Colón extendió los festejos y se quedó con el clásico de básquetColón extendió los festejos y se quedó con el clásico de básquet

Miércoles 9.6.2021
 15:00
Seguinos en

Luego de un fin de semana repleto de algarabía para la institución, Colón superó a Unión 99 a 86 en un nuevo clásico santafesino por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y continuó con el festejo. Este duelo disputado en el estadio Roque Otrino es el segundo entre ambos equipos en la corriente temporada. El anterior fue el que le dio inicio al torneo el 18 de febrero en el Ángel Malvicino, con triunfo ‘’Tatengue’’ 84 a 62.

Este lunes por la noche, otra fue la historia para los dirigidos por Ricardo De Cecco que cosechan con este triunfo su segunda victoria consecutiva, a diferencia del equipo de Juan Francisco Ponce que perdió por tercera vez al hilo.

Con gran asistencia de público a pesar de las restricciones (incluida la presencia del flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Facundo Garcés), el inicio del partido mantuvo la intensidad esperada para un clásico. Con un trío arbitral que estuvo bastante permisivo, las defensas agresivas fueron protagonistas del primer cuarto.

Por el lado del ‘’rojiblanco’’, 7 puntos que llegaron con los ataques explosivos de Andrés Jaime en 5 minutos lideraron el 8-14 inicial para la visita. La respuesta del local llegó con 3 triples anotados por el base Ignacio Fernández, los cuáles redujeron la diferencia en el primer parcial a sólo 1 punto.

El segundo cuarto tuvo un comienzo favorable para Unión, que aprovechando nuevamente su efectividad en los ataques rápidos, sacó 7 puntos de diferencia en menos de 2 minutos, obligando el pedido de tiempo muerto por parte de De Cecco para calmar la tormenta.

A base de triples (7 en el segundo cuarto), Colón se mantuvo en juego a pesar del buen trabajo defensivo de los de Ponce y de la ráfaga de 6 puntos provenientes del estadounidense Blossom, con triple sobre la chicharra incluido. Saltando desde el banco, el armador Tomás Gutiérrez lideró al "Negro" en el segundo parcial con 11 puntos, que dejaron el tablero en 45 a 49 al entretiempo.

Básquetbol Liga Argentina. Colón se quedó con el clásico: 99 a 86
Básquetbol Liga Argentina. Colón se quedó con el clásico: 99 a 86

Básquetbol Liga Argentina. Colón se quedó con el clásico: 99 a 86

Tras el descanso, Colón entró al parqué con otra actitud y ‘’se llevó puesto’’ a Unión, obligándolo a tomar tiros incómodos y haciendo uso de la fricción del juego para acortar la diferencia. Dos libres de Joaquín Ríos con 6 minutos en el reloj para finalizar el tercer cuarto le dieron la ventaja al equipo de barrio centenario. Allí, inició un parcial de 15 - 6 para el local, el cual le permitió alcanzar una ventaja máxima de 10 puntos. Un triple de Jaime en las últimas posesiones redujo la brecha en un 68 a 61.

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de adrenalina y tensión, en un partido que vivió todas las sensaciones de un clásico y se volvió aún más friccionado. En los primeros minutos, Unión hizo uso de este pasaje del juego y logró pasar al frente con un parcial 7 - 17, comandado por 7 puntos de De Pietro.

Sin embargo, a partir de ese momento bajaría su efectividad a causa de malas decisiones ofensivas y un gran trabajo del conjunto ‘’Sabalero’’. Esta instancia del partido fue en la que Ríos se impuso de forma más contundente, con 12 puntos que lideraron el apabullante parcial de 24 a 8 en los últimos 4 minutos y sellando el 99 a 86 final.

Colón volverá a jugar por la Liga Argentina en su cancha contra Ameghino el próximo 09 de junio y ante Sportivo América en Rosario el 12. Unión recibirá a Ameghino el 10 del mismo mes. Ambos a la espera de las próximas programaciones.

Síntesis

Colón: J. Ríos (26), A. Carnovale (11), I. Fernández (12), P. Bombino Parada (20), A. Duran (), D. García (2), J. Brodsky (0), V. Vascheto (0), A. Duarte (2). Ramos (4), T. Gutierrez (22), R. San Martín (0). DT: R. De Cecco.

Unión: M. Borsatti (3), P. Bandeo (0), J. Godoy (5), A. Jaime (17), C. Blossom (17), J. Salaberry (0), C. Scaramuzzino (4), G. Bertona (13), E. De Pietro (17), M. Isola (5), J. Diaz Muller (0), M. Martin (5). DT: J. F. Ponce.

Parciales: 20-21 / 45-49 / 68-61 / 99-86

Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán, Valentín Soldano

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Colón
Unión
Liga Argentina de básquet
Edición Impresa
Tapa
Polideportivo
Básquet

Además tenés que leer:

  • Esclerosis Lateral Amiotrófica Esteban Bullrich contó como "le encontró la vuelta" a vivir con ELA
  • Afecta al sistema nervioso Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que padece Esteban Bullrich
  • La enfermedad provoca parálisis muscular progresiva Esteban Bullrich confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar