+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Llegaron en micro y de madrugada

Dos días y tres escalas: el viaje agotador del Junior

“Estamos destruidos”, confesó el arquero uruguayo Viera a unos amigos argentinos. Los colombianos salieron de Barranquilla e hicieron tres “paradas” de aeropuertos: Cartagena, Panamá y Rosario.  

Dos días y tres escalas: el viaje agotador del JuniorDos días y tres escalas: el viaje agotador del Junior

Miércoles 3.10.2018
 15:05

El Litoral | deportes@ellitoral.com

La logística del Junior de Barranquilla en Santa Fe es perfecta: no dejaron nada librado al azar, buscaron tercerizar todo en una empresa de experiencia internacional y hoy por lo tarde entrenaban en Casasol, el lugar donde habitualmente practica el Unión de Leo Madelón. La idea era pisar el 15 de Abril, pero no se pudo porque esta noche hay Copa Argentina.


Eso sí, el viaje del Junior para llegar a Santa Fe —el partido es mañana a las 19.30— fue desgastante: tres escalas y dos días enteros viajando suena a mucho.


“Buscamos hacer el viaje lo más directo posible. Si hubiéramos ido de Barranquilla a Panamá, teníamos que haber esperado aproximadamente seis horas en el aeropuerto de Panamá. Por eso decidimos irnos a Cartagena (el pasado lunes), pasar la noche allá, descansar toda la mañana (de ayer) y en la tarde partir a Panamá. Luego, sin espera, hicimos conexión con Rosario. A partir de ahí, ya nos transportamos por tierra a Santa Fe, que es un viaje de dos horas”, intenta explicar a los medios cafeteros el entrenador Julio Comesaña, ya curtido a los 71 años de este tipo de batallas coperas.


Así, luego de un largo viaje, que duró dos días, con tres escalas incluidas —Cartagena, Panamá y Rosario—, Junior ya descansa en Santa Fe pensando en el duelo de mañana frente a Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El plantel rojiblanco arribó esta madrugada al InterTower Hotel, sitio de concentración de los “Tiburones”. Los jugadores durmieron hoy toda la mañana, almorzaron y volvían a descansar.


El DT Julio Comesaña manifestó que el club rojiblanco trató, en lo posible, de buscar la opción menos traumática para el traslado del plantel a la ciudad de Santa Fe.


El rojiblanco, que ganó 1-0 en el juego de ida, tiene claro cuál es el principal objetivo en Argentina si se quiere lograr la clasificación: anotar un gol que obligue a Colón a marcar tres tantos si aspira a lograr el pase a los cuartos de final (el mayor número de goles de visitante es el tercer ítem de desempate después de los puntos y la diferencia de gol). El “Tiburón” tratará de sacarle el mayor provecho posible al hecho de haber sacado su arco en cero en el juego de ida en Barranquilla.


“De la misma manera como dije en Barranquilla, que lo primordial era no recibir goles en casa (en el partido de ida), también lo digo ahora, pero a la inversa... acá es muy necesario que hagamos un gol”, expresó Comesaña, sin dejar claro si saldrán a buscarlo de entrada o lo trabajarán con paciencia durante el partido. “Es algo que me reservo, porque cada entrenador tiene su forma de ver las cosas”, agregó.


Comesaña dejó en el aire la posibilidad de volver a utilizar a Teófilo Gutiérrez como titular, luego de dejarlo en el banco en los últimos dos juegos disputados (ante Equidad y Colón). “Teófilo es un jugador vital por lo que representa para el equipo y para el adversario, por su temperamento y por su carácter. Siempre que lo tengamos que utilizar, lo vamos a hacer. No vamos a desperdiciar nada de lo que nos pueda brindar”, dijo.

Hincha fanático de “Teo”


En Huinca Renanco, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba de unos 10 mil habitantes, aproximadamente, abrió sus ojos al mundo Francisco Visso Sixto hace 10 años. A 5.214 kilómetros de aquel rincón gaucho, en uno de los barrios más populares de Barranquilla —La Chinita—, nació y creció Teófilo Gutiérrez ya hace 33 años.


Los destinos de Francisco y Teófilo se unieron a través de River Plate, el equipo que el chico y “toda su familia aman desde la cuna”, según su papá Francisco Visso Fortuna.


El 27 de mayo de 2015, en el partido que River le ganó 3-0 al Cruzeiro, en Belo Horizonte, en los cuartos de final de la Copa Libertadores que posteriormente el equipo argentino conquistó, “Pachito” quedó flechado con el fútbol del atacante barranquillero. “Teo” voló en el estadio Mineirao. Puso pase-gol al uruguayo Carlos Sánchez (minuto 20) para el primer tanto y cerró la cuenta con una vistosa anotación (52). El otro gol lo marcó Jonatan Maidana (45).


“Ahí Francisco se volvió hincha de Teo”, señala don “Pancho”, un ingeniero electrónico tan empedernido seguidor de River.


En medio de la admiración de su hijo por Gutiérrez, don Francisco empezó a gestionar un contacto con el delantero. El primer intento se hizo a través de Éder Álvarez Balanta, el defensa colombiano que jugaba en River.


El primer encuentro se dio ya cuando Teo vestía la camiseta de Rosario Central en 2016. El segundo fue en Cartagena, el pasado 19 de febrero.


En Santa Fe se presentará el tercer encuentro de Teo y Francisco: el pequeño Francisco le insistió a su papá para viajar a Santa Fe, quiere apoyar a su ídolo y a su nuevo equipo.

#TEMAS:
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar