+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Argentina

Estudiantes y Defensa jugarán por la Copa y por un lugar en la Libertadores

El equipos del Barba Domínguez y los de Florencio Varela se enfrentarán hoy a las 21.10 en la cancha de Lanús para saber quién se queda con la Copa Argentina, pero además, el campeón clasificará a la LIbertadores 2024.

Estudiantes y Defensa jugarán por la Copa y por un lugar en la LibertadoresEstudiantes y Defensa jugarán por la Copa y por un lugar en la Libertadores

Miércoles 13.12.2023
 10:01
Redacción EL
Redacción EL
|

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia buscarán hoy quedarse por primera vez en su historia con la Copa Argentina de fútbol cuando se enfrenten en la final, que además premiará al campeón con la clasificación a la Copa Libertadores de 2024. El partido se jugará este miércoles desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

Tanto el "Pincha" como el "Halcón" del partido bonaerense de Florencio Varela harán su debut en el partido decisivo del torneo integrador, cuyo campeón vigente es Patronato de Paraná, equipo que se impuso por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en la final de la edición pasada.

El camino del equipo platense hasta llegar al choque definitivo tuvo el siguiente recorrido: 3 a 0 ante Independiente de Chivilcoy, 1 a 0 a All Boys, 1 a 1 (3-1 por penales) frente a Independiente, 2 a 0 vs Huracán y 3 a 2 ante Boca.

Mirá también

Mirá también

San Martín de Tucumán ya tiene DT y arrancó Rafaela

El entrenador Eduardo Domínguez mantiene algunas dudas con respecto al once titular: en el lateral izquierdo de la defensa Gastón Benedetti se encuentra en la etapa final de la recuperación de un esguince en su tobillo izquierdo y, en caso que no llegue en condiciones, su lugar lo ocupará Eros Mancuso.

En el mediocampo mantendrá a los mismos nombres de la semifinal ante el "Xeneize" con Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Benjamín Rollheiser (recuperado de un cuadro de anginas).

Mientras que en el ataque la única duda es el ingreso de Guido Carrillo, que se recupera de un golpe en la zona lumbar, pero de no llegar al ciento por ciento en su reemplazo estará Mauro Boselli para acompañar a Franco Zapiola.

Mirá también

Mirá también

El Al Ittihad de Gallardo goleó y pasó de ronda en el Mundial de Clubes

Será un partido especial para dos históricos del "Pincha" que jugarán su último partido con la camiseta del club: el arquero Mariano Andújar y el goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años.

El "Halcón" de Varela, por su parte, hizo el siguiente camino para llegar a la final: 3 a 2 ante Ituzaingó, 1 a 0 a Centro Español, 0 a 0 (6-5 por penales) frente a Estudiantes de Río Cuarto, 1 a 1 (7-6) frente a Chaco For Ever y 1 a 0 ante San Lorenzo.

El técnico Julio Vaccari realizaría una sola modificación respecto al once inicial que paró ante el "Ciclón": el ingreso de Gonzalo Castellani por Gabriel Alanís en la zona del mediocampo.

El ganador de la final de la Copa Argentina clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Mirá también

Mirá también

Boca sueña con la vuelta de Éver Banega y ¿la llegada de Ruben Botta?

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gonzalo Castellani, Santiago Solari y Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Nicolás Ramírez. Cancha: Lanús. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.

Mirá también

Mirá también

Arranca el Mundial de Clubes de fútbol: equipos, formato y el debut de Gallardo

Gustavo Costas, principal candidato para ser DT de Racing

Gustavo Costas es el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador de Racing a partir de la próxima temporada, en reemplazo de la dupla saliente conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Costas, de 60 años, ya tuvo una reunión con la dirigencia "académica", encabezada por el presidente Víctor Blanco, en la que presentó un proyecto integral de trabajo, pero todavía no recibió una respuesta concreta sobre su futuro. El ex defensor es ídolo de los simpatizantes "albicelestes", consiguió la Supercopa de 1988 con Alfio Basile como entrenador y es un confeso hincha de Racing.

El técnico viene de dirigir a la Selección de Bolivia en las actuales Eliminatorias Sudamericanas, cargo del que se alejó en octubre por malos resultados en las primeras fechas de la clasificatoria mundialista. "Costitas", actualmente sin club, lleva varios años dirigiendo en diferentes países de Sudamérica, en los que consiguió ocho títulos nacionales en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, y uno internacional: la Copa Suruga Bank con Santa Fe de Colombia en 2016.

En caso que la dirigencia de Racing decida contratar a Costas sería su tercer ciclo al frente del primer equipo "albiceleste" tras sus pasos en las temporadas 1999-2000 y 2007, en los que dirigió un total de 74 encuentros con 23 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Mirá también

Mirá también

Atlético de Rafaela pone en marcha el sueño 2024

Otro de los nombres que suena para tomar las riendas de Grazzini y Videla, quienes sucedieron de manera interina a Fernando Gago, es Gustavo Quinteros, actualmente en el Colo Colo del fútbol chileno. El entrenador argentino nacionalizado boliviano estará al frente del "cacique" en la final de la Copa Chile contra Magallanes, a disputarse hoy en el estadio Tierra de Campeones, ubicado en la ciudad chilena de Iquique.

El "profe" también tiene un amplio recorrido como entrenador en diferentes equipos de Sudamérica, al igual que Costas, en el que cosechó varios títulos en Bolivia, Ecuador y Chile. El ex entrenador de los seleccionados de Bolivia y Ecuador tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de este año.

La decisión sobre el nuevo técnico de Racing con miras a la próxima temporada, en la que tendrá a la Copa Sudamericana como máximo objetivo, podría darse a conocer antes del fin de semana.

#TEMAS:
Edición Impresa
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos
Benavides, firme en la cima del Dakar: "No juego a ninguna estrategia"
Ilusión en marcha: Capibaras XV comenzó con su pretemporada en Rosario

Te puede interesar:


  • Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
  • El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
  • Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
  • Gripe A H3N2: qué enseñó el brote en Europa y por qué Argentina debe anticiparse al invierno
  • De Hawkins al cine independiente: el crecimiento de Natalia Dyer
  • Moria Casán opinó de Pedro Rosemblat luego de que Lali Espósito anunciara su casamiento
  • A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
  • A dos etapas del final, Benavides manda en el Dakar por solo 23 segundos

Política

Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo
Con algunas definiciones y muchos interrogantes A 11 años de la muerte de Nisman, cuál es el estado de las tres causas
Residencia presidencial Milei se mudó dentro de Olivos: ahora duerme donde se guardaban herramientas
Pronunciamientos y amparos La oposición espera que reabra el Congreso para rechazar el DNU que cambia funciones a la SIDE
La licitación del Sispal "El eje es la salud de los trabajadores estatales como política de cuidado", asegura la secretaria de la Función Pública

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"
Impactante video Dos motos chocaron de frente y se prendieron fuego en Lanús: uno de los conductores murió

Información General

Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
Memorias de Santa Fe La falsa muerte del "brujo" López Rega en las páginas de El Litoral
Para la mañana y tarde de este jueves Rige un alerta amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo
Vigentes hasta el 21 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar