+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

En Santiago del Estero

Estudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones

El Pincha goleó a Vélez Sarsfield con tantos de Sebastián Boselli, Alexis Manyoma y Guido Carrillo y cosechó así su segundo título en el año.

Estudiantes se quedó con el Trofeo de CampeonesEstudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones

Lunes 23.12.2024
 0:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Estudiantes de La Plata derrotó a Vélez 3 a 0 este sábado por la noche en una nueva edición del Trofeo de Campeones. El encuentro que reúne a los campeones de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional se jugó en el estadio Madre de Ciudades ante un gran marco de público.

Gentileza Prensa Estudiantes.

En el primer tiempo, la más clara del partido la tuvo Vélez en los pies de Braian Romero, quien definió tras un gran pase de Agustín Bouzat pero el arquero Matías Mansilla lo obstruyó en el momento justo y desvió el remate.

Sin embargo, a los 24 minutos, un centro desde un tiro de esquina de Joaquín Tobio Burgos le permitió a Sebastián Boselli impactar la pelota con la cabeza, directo al arco, pero el remate dio en el travesaño, pegó en la espalda de Marchiori y entró para el 1 a 0.

Unos minutos más tarde, a los 29, Enzo Pérez fabricó una infracción cerca del área y Palacios de nuevo centró magistral la pelota al área y Luciano Lollo la peinó al segundo palo para la llegada de Manyoma, quien estiró la derecha y anotó el 2 a 0.

En un segundo tiempo muy complicado, con varias infracciones y poco juego en las áreas, Carrillo despertó y conectó con la cabeza un centro desde la derecha que descolocó a Marchiori y selló así el 3 a 0 para Estudiantes.

Gentileza Prensa Estudiantes.

Con esta victoria sobre el Fortín, el conjunto rojiblanco igualó al equipo de Liniers en cantidad de títulos oficiales.

El Pincha logró este sábado su consagración número 17 (11 locales y 6 internacionales), mientras que Vélez cosecha la misma cantidad, con 12 locales y 5 en el plano internacional. Ambos se encuentran en la sexta colocación de la tabla, por detrás de Boca Juniors (74), River Plate (72), Independiente (45), Racing (40) y San Lorenzo (22).

Enzo Pérez se va de Estudiantes

Luego de la obtención del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, Enzo Pérez anunció que no continuará en Estudiantes de La Plata.

El mediocampista de 38 años, que arribó al Pincha tras su salida de River a principios de este año, le puso punto final a su tercera etapa en el club platense tras la victoria por 3 a 0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Una vez finalizado el encuentro y consumado el triunfo de los dirigidos por Eduardo Domínguez, el ex jugador de la Selección Argentina se manifestó ante los medios presentes en zona mixta y develó la decisión de no seguir en la institución.

En primer lugar, Enzo tomó la palabra y confesó: "Como dije desde un principio desde que llegué al club, mi decisión iba a ser sobre el final. Tuve la posibilidad de hablar entre semana con Sebastián (Verón) y Marcos (Angeleri), y hablé con Eduardo también, y lo acabo de comunicar con el grupo puertas adentro que he tomado la decisión de no seguir en el club, no voy a renovar. Hoy ha sido mi último partido con esta camiseta".

Luego, el mediocampista añadió "Ya dije unas palabras puertas para adentro, me queda agradecerle a la gente. Llegué al club en el 2007 donde me abrieron las puertas, después en el 2012 y en el 2024. Tengo solamente palabras de agradecimiento a todos por el respeto, por el respaldo, por el cariño, y por el abrazo que me dieron nuevamente, saben que los quiero mucho".

"A la institución le he tenido y le tengo un cariño muy grande por todas las enseñanzas que me han dado, dejo lo profesional y el cómo me han hecho crecer como persona", concluyó marcando el ex Sevilla, quien registró 48 partidos jugados a lo largo de la temporada, en los que logró levantar la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, y el citado Trofeo de Campeones ante el "Fortín".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Estudiantes de La Plata
Vélez
Trofeo Campeones
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Desde las 21 horas Vélez y Estudiantes van por el Trofeo de Campeones
  • Con dos Copas Cuándo arranca el torneo del fútbol argentino en 2025
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar