+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Rumbo a los Suramericanos 2026

El Fan Fest de los Juegos desembarca este sábado en la Costanera santafesina

La propuesta itinerante se instalará en el Centro de Deportes Municipal con simuladores tecnológicos y exhibiciones de figuras de Colón y Unión. La recorrida provincial continuará el domingo en Coronda y el miércoles en Capitán Bermúdez.

El Fan Fest de los Juegos desembarca este sábado en la Costanera santafesinaEl Fan Fest de los Juegos desembarca este sábado en la Costanera santafesina

Viernes 20.2.2026
 23:00
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la cuenta regresiva hacia los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Fan Fest itinerante continúa su recorrido por la provincia con el objetivo de llevar el clima del gran evento deportivo a cada localidad. La iniciativa busca promover la participación ciudadana y fortalecer la identificación con la competencia que se disputará en septiembre en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Este sábado 21 de febrero, la propuesta se presentará de 11 a 21 en el Centro de Deportes Municipal de la ciudad de Santa Fe (Avenida Almirante Brown 5294). El público podrá disfrutar exhibiciones de fútbol tenis con exjugadores de Colón y Unión, tenis de mesa y clases abiertas de zumba.

El domingo 22, el Fan Fest se trasladará a Coronda, donde funcionará de 17 a 23 en la intersección de avenida Costanera y calle San Martín. En tanto, el miércoles 25 llegará a Capitán Bermúdez: de 16 a 21, el Centro de Eventos y Feriantes La Estación será escenario de actividades pensadas para toda la familia.

Hasta el momento, el recorrido incluyó Santa Fe, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, San Jorge, Cañada de Gómez, San Lorenzo, Roldán, Armstrong, Villa Constitución, Casilda, Funes y Reconquista. La propuesta ofrece estaciones recreativas con metegol, tenis de mesa, mini golf y simuladores virtuales de remo, ciclismo, fútbol, automovilismo, penales y tiro con arco, entre otras experiencias interactivas.

El Fan Fest itinerante llega a la Costanera con simuladores y deportes para la familia.

Juegos Suramericanos 2026

Los XIII Juegos Suramericanos se celebrarán del 12 al 26 de septiembre de 2026, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países en decenas de disciplinas deportivas. Se espera la presencia de más de 2 millones de espectadores y una audiencia similar a través de transmisiones televisivas y plataformas digitales.

De cara al evento, el Gobierno Provincial ejecuta una inversión estimada en 90 millones de dólares para infraestructura deportiva y urbana en las tres sedes, con obras estratégicas como estadios multipropósitos, centros acuáticos, pistas de atletismo y villas deportivas que conformarán el legado permanente de la competencia.

El director provincial de Educación Física, Adrián Marcelo Alurralde, destacó la magnitud del proyecto y su impacto a largo plazo: “La inversión en infraestructura deportiva dejará un legado en natatorios olímpicos, pistas de atletismo, microestadios y espacios para ciclismo y BMX. Recibiremos a los mejores deportistas de Sudamérica, muchos de ellos en preparación para los Juegos Panamericanos, lo que elevará el nivel competitivo y el desarrollo deportivo de la provincia”.

Con su recorrido itinerante, el Fan Fest busca que cada santafesino viva la experiencia de los Juegos antes del inicio oficial, reforzando el carácter federal, participativo y festivo del mayor evento deportivo internacional en la historia de la provincia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Juegos Odesur 2026
Santa Fe Ciudad
Santa Fe
Rafaela
Coronda

Además tenés que leer:

  • En el norte santafesino Los Juegos Suramericanos 2026 llegaron a Vera y encendieron el entusiasmo deportivo en la ciudad
  • Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
  • Tadeo Baruffato Dejó el fútbol por el triatlón, compite en Europa y apunta a ser elegido para los Suramericanos
TENES QUE SABER
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios

Te puede interesar:


  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
  • Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
  • Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula

Política

Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar