+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

La Ferrari de Leclerc marcó el ritmo en Australia

El piloto monegasco se quedó con el Gran Premio de Melbourne y amplió su ventaja en el campeonato. "Checo" Pérez y George Russell completaron el podio.

La Ferrari de Leclerc marcó el ritmo en AustraliaLa Ferrari de Leclerc marcó el ritmo en Australia

Martes 12.4.2022
 15:07
Redacción EL
Redacción EL

El monegasco Charles Leclerc se consagró en el Gran Premio de Australia y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, favorecido por una mala jornada de quienes eran sus principales perseguidores: el español Carlos Sainz Jr. -coequiper de la escudería Ferrari- y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Después de las 58 vueltas al circuito Albert Park de Melbourne, el podio lo completaron el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes), tercero y ahora nuevo escolta en la clasificación general.

Leclerc, de 24 años, llegó a Australia con una luz de 12 puntos sobre Sainz en el Mundial y se marcha con una diferencia de +31, después de firmar su segunda victoria en tres carreras esta temporada.

El monegasco, ganador del GP de apertura en Bahréin, celebró este domingo su cuarto triunfo en la F1, que se suma a los obtenidos en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) en la temporada 2019.

Tanto Sainz como Verstappen, defensor del título, debieron abandonar la prueba: el primero, en la vuelta inicial, tras perder el control de su auto, y el segundo, por un problema mecánico en el giro 38.

La tercera deserción del GP australiano la protagonizó el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la vuelta 22, quien tuvo su estreno este año tras ausentarse las dos primeras fechas en Bahréin y Arabia Saudita por positivo de coronavirus.

El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), que inició la prueba en el quinto puesto, recuperó una posición y terminó detrás de su compañero de equipo Russell, tras ocupar la tercera posición en un tramo de la jornada.

El británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

Sin puntuar pero con el recorrido completo ingresaron el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), 11; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 12; el alemán Mick Schumacher (Haas), 13; el danés Kevin Magnussen (Haas), 14; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 15; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), 16 y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), 17.

En el Mundial, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y "Checo" Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28).

Ferrari comanda la Copa de Constructores con 104 unidades, con ventaja sobre Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).

La Fórmula 1 retomará su actividad el domingo 24 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romagna a 63 vueltas sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari, situado unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bologna, Italia.

TC2000: doblete de Canapino

El arrecifeño Agustín Canapino, vencedor de la prueba Sprint el sábado, hizo doblete al imponerse este domingo con su Chevrolet Cruze en la final del TC2000 en Bahía Blanca, donde la categoría no se presentaba hace 15 años.

El piloto tetracampeón de Turismo Carretera completó 32 vueltas al circuito número N 2 del autódromo Ezequiel Crisol en un tiempo de 41 minutos, 38 segundos y 594 milésimas y así se tomó revancha después de una frustrante apertura de temporada en Rosario.

Llaver, ganador de la prueba de tanques llenos al comienzo de la jornada dominical, ocupó el segundo puesto de un podio que completó Julián Santero (Toyota). En la tabla acumulada, Santero quedó al frente con 68 puntos, secundado por Leonel Pernía con 58 y Canapino con 48 unidades.

Por otra parte, Figgo Bessone -hijo menor de Tito Bessone- obtuvo su primera victoria en el TC2000 Series, lo mismo que Thomas Pozner en la división Fórmula Nacional.

La tercera fecha de la temporada 2022 del TC2000 será el 1 de mayo en escenario a confirmar.

#TEMAS:
Automovilismo
Edición Impresa
Fórmula 1

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Soja de segunda: claves de manejo, densidad y genética para potenciar el rinde tras el trigo
Allanan el Banco Central por la causa contra el ex de Jésica Cirio
Masacre en Surinam: un hombre mató a puñaladas a nueve personas, entre ellas varios niños
Aumentó el consumo de carne vacuna y el peso promedio de faena, según CICCRA
Canadá: un incendio en un edificio de departamentos dejó dos muertos y varios heridos

Te puede interesar:


  • Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
  • Estados Unidos refuerza su despliegue militar en Puerto Rico y endurece la ofensiva contra Maduro
  • De Europa a Medio Oriente, con el calentamiento por Taiwán: Trump y un cierre agitado
  • El volcán Etna entró en una nueva fase eruptiva y lanzó lava a 400 metros: las impactantes imágenes
  • Barrer hacia afuera en Año Nuevo: qué significa y por qué se hace
  • Soja de segunda: claves de manejo, densidad y genética para potenciar el rinde tras el trigo
  • Allanan el Banco Central por la causa contra el ex de Jésica Cirio
  • Masacre en Surinam: un hombre mató a puñaladas a nueve personas, entre ellas varios niños

Política

Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional
Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video
Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar