+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Auspicia El Litoral con apoyo de Lotería

La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe

Este miércoles, desde las 21.30, arrancará la gala del deporte en la provincia con televisación en vivo a cada rincón de la bota. Conducen Gustavo López (ESPN) y Paola Netto. Cerca de la medianoche, se elige el mejor del 2025.

La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa FeLa Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe

Martes 25.11.2025
 14:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A nivel nacional los Olimpia y los Premios Clarín; en el interior del interior de la Argentina, Santa Fe reedita en Salones del Puerto con el número 33 la tradicional Fiesta Provincial del Deporte, con más de 100 distinciones, 400 invitados especiales y la incógnita por saber quién será el mejor de un 2025 inolvidable, antesala de un 2026 histórico con los Juegos Deportivos Suramericanos que asoman en la invencible.

Mirá también

El Club de Campo El Paso se coronó campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de Golf

La cena de gala, con la conducción de Gustavo López (ESPN) y Paolo Netto (Canal 9 Litoral) irá televisada en vivo desde las 21.30 y cerca de la medianoche se conocerá al mejor atleta del año en la provincia de Santa Fe. Antes, el deportista revelación y el deportista consagración.

Presencia de lujo: Walter Pérez, señor ciclismo

Entre muchas personalidades importantes que llegarán para la Fiesta del Deporte, que auspicia históricamente El Litoral y sponsorea Lotería de Santa Fe, se destaca la llegada de Walter Pérez, una leyenda del deporte argentino.

A pocos días de reeditar la Rosario-Santa Fe (se cumplen 100 años de la primera carrera), llega Walter Pérez a la ciudad, siendo actual director técnico de la Selección Argentina de ciclismo.

Brian Impellizzeri, ganador 2024. Foto: El Litoral

Su rico historial marca que fue campeón olímpico de ciclismo 2008; campeón del mundo 2004; 9 medallas en Juegos Panamericanos; 8 medallas en Juegos Sudamericanos; 3 veces abanderados de la delegación argentina; Olimpia de Oro 2008 y Olimpia del Bicentenario 2010; 2 veces ganador del Kónex de platino. Sin dudas, leyenda pura del deporte argentino.

Un año muy positivo para el boxeo

Vamos a las presencias que buscarán quedarse con las mejores estatuillas del año en la provincia de Santa Fe. Evelyn Bermúdez: campeona indiscutida, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez demolió a la canadiense Sara Bailey con un nocaut memorable en el primer asalto en Ottawa, y se quedó con los tres títulos en juego: FIB, OMB y AMB de la división minimosca.

Mirco Cuello hizo historia en Libia, donde aplastó por nocaut técnico al mexicano Sergio Ríos, en el segundo asalto y conquistó el título mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llevando su palmarés a 16 peleas, sin derrotas y 13 nocaut.

El mejor deportista 2024, Brian Impellizzeri, vuelve a la Fiesta: revalidó sus títulos, tras el oro paralímpico en Juegos de París 2024, Brian se quedó con la medalla de oro en la categoría T37 en el Mundial de Para-Atletismo de Nueva Delhi por segunda vez en su carrera, con un salto de 6.43 metros.

Una de las sopresas que dirá presente es Dante Pagani, tenista oriundo de la localidad de San Lorenzo, fue este año oro en dobles y plata en single en los Panamericanos de Asunción. En lo que va del año Dante suma seis títulos junior.

Habrá distinciones son para los santafesinos campeones Panamericanos Junior: Juan Gallardo, Francisco Giorgis, Santiago Gruñeiro, Dante Pagani y Malena Santillán. Juan Gallardo fue oro en karate, categoría 60 kg; Francisco Giorgi fue oro en esquí náutico; Santiago Gruñeiro fue oro en ciclismo; Dante Pagani fue oro en tenis dobles masculino; Malena Santillán fue oro en los 200 metros espalda.

De yapa, Francisco Giorgis fue una de las figuras en los recientes juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde fue oro en overall y plata en salto. Además de sumar oro, plata y bronce en el sub17 y mayores en el Latino de Paraguay. Fue subcampeón en tres disciplinas en el máster junior disputado en Estados Unidos.

Luciana Aymar, la mejor 2002. Foto: El Litoral

Los 10 años de la primera Copa Santa Fe, los JADAR y el reciente ASU2025 tendrán su lugar en las dos horas de la gala del deporte en la provincia invencible. También el liderazgo de la provincia en los Juegos Evita, donde Morena Belsito, Enzo Luque y Adriel Sánchez se consagraron.

Morena es oriunda de San Carlos Sud, fue medalla de oro en tiro deportivo; Enzo fue medalla de oro en 50 y 100 pecho, 4x50 medley y 50 y 100 libre más plata en la posta 4x50 libre y 4x50 combinada; Adriel integró el equipo campeón de básquet 3x3 en sillas de ruedas, además recientemente fue medalla de plata del Panamericano Sub23 en Santiago de Chile.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lotería de Santa Fe
Juegos Odesur 2026
JADAR 2025

Además tenés que leer:

  • Inolvidable marca: 10 s y 37 centésimas Nació en Rafaela el más veloz de la Argentina: ¡gran 2025 para Mondino!
  • Para 3 mil espectadores Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio de Rafaela ya superó el 30% de su construcción
TENES QUE SABER
Audaz robo en México: rompió el vidrio de una camioneta y robó todo en menos de un minuto
Fórmula 1: Newey deja la dirección de Aston Martin y Wheatley abandona el proyecto Audi
Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos
Iguales pero...¡diferentes!: Defensa cuestionado ante un Unión en racha
GP de Japón: Horarios, TV y el desafío de Franco Colapinto en el mítico Suzuka

Te puede interesar:


  • Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio
  • Luciana Martínez rompió el silencio: "Se da cuenta que no soy una chica y se enoja"
  • Santa Fe bajo alerta: lluvias intensas, ráfagas y posible granizo
  • Chuck Norris: el último duro, y el principio del adiós a los 80
  • El peatón en el centro de la agenda vial
  • Audaz robo en México: rompió el vidrio de una camioneta y robó todo en menos de un minuto
  • Fórmula 1: Newey deja la dirección de Aston Martin y Wheatley abandona el proyecto Audi
  • Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos

Política

En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto
Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso

Área Metropolitana

Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio
Este viernes Santa Fe bajo alerta: lluvias intensas, ráfagas y posible granizo
Santa Fe ciudad El peatón en el centro de la agenda vial
Puerto abierto a la comunidad La Armada abre sus buques en Santa Fe: jornada gratuita para recorrer y conocer la vida naval
Convento de Santo Domingo Preocupa el deterioro de una de las máximas "joyas" históricas de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos
Megaoperativo Múltiples allanamientos en Recreo por el crimen de Guillermo Amarilla
Tribunales de Santa Fe Condenado por efectuar disparos y amenazar de muerte a dos mujeres en Santo Tomé
Controles de la ANSV Buenos Aires bajo alerta vial: un conductor superó los 3,0 g/l y hubo otros dos casos graves
Santa Fe Impactante despiste de un micro en Circunvalación Oeste; trasladan a varios heridos

Información General

Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
20 de marzo Día Mundial de la Harina: el homenaje al "oro blanco" que alimenta a la humanidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar