+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Italia

Volvió Franco: la F1 y un video de Colapinto en el "paddock"

"¡Mira quién está de vuelta!", publicó la cuenta oficial de la categoría. El joven piloto argentino volverá a correr, ahora con Alpine, en el GP de Imola.

Volvió Franco: la F1 y un video de Colapinto en el "paddock"Volvió Franco: la F1 y un video de Colapinto en el "paddock"

Jueves 15.5.2025
 10:58
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Después de 158 días desde su última participación con Williams, Franco Colapinto regresa al "Gran Circo" de la F1 como piloto titular de Alpine. El joven de 21 años reemplazará al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en las primeras seis carreras de la temporada.

Colapinto afrontará un ciclo de cinco competencias, comenzando en Imola y continuando por Mónaco, España, Canadá y Austria.

Este regreso representa una oportunidad crucial para Colapinto, quien ya demostró su potencial al obtener puntos en su paso por Williams. Su desempeño en estas próximas carreras será determinante para consolidarse como una opción a largo plazo dentro de la escudería francesa.

Este jueves la F1 le dedicó un video a Colapinto, mostrándolo en el paddock del circuito. "¡Volvió Franco!", dice el video.

Equipo nuevo para el argentino. Expectativa por su presentación. Crédito: Reuters.

Alpine: renovaciones y expectativas

Alpine se encuentra en un proceso de reestructuración, buscando mejorar su posición en el campeonato de constructores, donde actualmente ocupa el noveno lugar. La incorporación de Colapinto forma parte de esta estrategia, impulsada por el nuevo director del equipo, Flavio Briatore.

Además del cambio en la alineación de pilotos, Alpine ha implementado actualizaciones técnicas en sus monoplazas, con la esperanza de mejorar su rendimiento en las próximas competencias. El equipo confía en que la combinación de talento joven y mejoras técnicas pueda revertir su situación actual.

Relajado. El argentino se prepara para la competición. Crédito: Reuters.

Entusiasmo

Colapinto, por su parte, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa y su determinación para aprovechar al máximo esta oportunidad. Su experiencia previa y su conocimiento de varios circuitos del calendario podrían ser factores clave en su desempeño.

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine marca un momento significativo tanto para el piloto como para la escudería. Con una serie de carreras por delante y una estructura en proceso de renovación, ambos buscan consolidarse y alcanzar nuevos logros en la máxima categoría del automovilismo

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Vuelve con historia Fórmula 1: Colapinto regresa a Imola con Alpine, donde ya supo ganar
  • Regreso respaldado Colapinto vuelve a la F1 con nuevos sponsors y fuerte apoyo en Alpine
TENES QUE SABER
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Te puede interesar:


  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar