+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Scaloni volvió sobre una vieja polémica

"Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera"

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reveló que prefiere a La Bombonera como sede para los partidos como local, y sugirió a Rosario como segunda plaza.

"Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera""Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera"

Martes 26.5.2020
 16:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mí me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego”, dijo Scaloni en diálogo CON radio La Red. Asimismo, aportó que Rosario, CON los estadios de Newell’s Old Boys y Rosario Central, son aptos para que el seleccionado juegue ante su público. “Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell?s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, indicó el entrenador del seleccionado argentino que reside en Mallorca, España.

Scaloni aseguró que hay “ocho jugadores que salen de memoria” en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros. “A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo”, apuntó el ex Zaragoza de España.

Scaloni aseguró que permanece en contacto CON Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron. “En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos CON la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también”, detalló.

El entrenador rosarino dijo que se siente “más asentado” en el puesto y que tiene “muchas ganas” de continuar CON este grupo de jugadores. Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi “no se puede descartar nunca” ante una hipotética citación. “Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones”, señaló. “Tengo una buena relación CON Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas CON Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca”, concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.

Boca y el sueño de la renovación

Boca, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, celebró este lunes los 80 años de su estadio La Bombonera CON una impactante imagen de cómo quedaría luego de la renovación que impulsa el presidente Jorge Amor Ameal.

Luego de ocho décadas de ser un ícono de la ciudad de Buenos Aires, punto de reunión no solo del club más popular del país sino visita obligada de cuanto turista pasa por la Capital Federal, La Bombonera está sumergida en la polémica por su remodelación y ampliación del aforo, que hoy es de 54.000 espectadores.

El actual presidente Jorge Amor Ameal impulsó desde su campaña el proyecto “Boca 360”, que implica comprar las dos cuadras linderas a la calle Del Valle Iberlucea y así poder construir, en la zona de los palcos, tres tribunas más, como en el resto del estadio, para llevar la capacidad a 78.000 personas, aumentándola en más de un 30 por ciento.

“Un pasado glorioso. Un presente radiante. Y un futuro mucho mejor: Bombonera 360, el sueño de todos los xeneizes”, escribió en el posteo de su cuenta oficial. En la imagen, una proyección virtual, La Bombonera luce muy similar al Camp Nou de Barcelona: cerrada, semicubierta y envuelta en una inmensa estructura CON los colores del club. La obra completa le demandaría a Boca una inversión de alrededor de 20 millones de dólares, aunque la dirigencia busca la manera de financiarla.

Mientras el proyecto avanza en manos del directivo y arquitecto Carlos Navarro, se siguen realizando obras de mantenimiento y puesta en valor en el actual estadio. Actualmente la propuesta boquense de ampliar el estadio, uno de los “caballitos de batalla” de Ameal para alcanzar la presidencia -además de la presencia de Juan Román Riquelme en la Comisión Directiva- choca CON las pretensiones de los vecinos de la calle Del Valle Iberlucea.

Camiseta homenaje

Una camiseta de Boca Juniors CON un homenaje a los 80 años que cumple La Bombonera será lanzada en los próximos días y la indumentaria será la tercera alternativa que el equipo xeneize utilizará cuando regrese el fútbol argentino, sin actividad por la pandemia de coronavirus.

La empresa de la marca deportiva que viste a Boca (Adidas) anunció que en los próximos días saldrá a la venta una camiseta alusiva al 80 aniversario del estadio del club de la Ribera, la que se podrá comprar a través de las redes sociales. “Tu casa es la de Boca. La mitad más uno”, será el lema que se leerá en la nueva camiseta, que se usará como tercera alternativa del plantel profesional xeneize.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A Roma, Cancún y Madrid Aerolíneas confirma cuatro nuevos vuelos especiales para traer argentinos del exterior
TENES QUE SABER
La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
  • Burocracia y percepción
  • Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"
  • Hepatitis B: un nuevo tratamiento logró avances históricos y abre la puerta a una posible cura funcional
  • “Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones
  • La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
  • Horóscopo de hoy 1 junio de 2026

Política

La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
Entre números y relatos Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar